Corregir postura y estar fit con las sesiones de entreno de WorkoutBCN

Cuando empecé las sesiones de entreno personal, mi primer objetivo era tonificar pero enseguida Gonçalo Garcia de WorkoutBCN me comentó que podíamos corregir la postura mientras estamos trabajando para mejorar la forma física. workoutbcn entreno personal

Realmente no había llegado a esperar tanto de las sesiones de entreno, hasta ahora consideraba las gimnasia postural y el entreno físico dos actividades muy separadas entre ellas, además de estar bastante convencida que fuera muy difícil corregir estos pequeños grandes errores diarios de la postura del cuerpo. Después de unas cuantas sesiones de entreno, puedo decir que no podía estar más equivocada.

Desde mi primera sesión, mi entreno ha tenido como objetivos lo de mejorar la forma física trabajando la postura con unos cuantos ejercicios que combinan fuerzas y resistencias con compensación y estiramientos.

workoutbcn entrenoworkoutbcn entrenando

En los gimnasios contamos con infinidad de clases que ayudan a mejorar la postura y el equilibrio del cuerpo, pero obviamente son ejercicios generalizados con los que es bastante pretencioso llegar a corregir los problemas específicos de cada uno, ya que en los defectos también somos bastantes únicos.

Seguramente hay reglas generales que valen para todos, por ejemplo en mi caso uno de los mayores problemas, como para la mayoría de las personas, es pasar demasiado tiempo sentada delante del ordenador, curvar la espalda, poner los hombros hacia adelante y llevar una postura incorrecta al estar sentada. Una de las primeras cosa que me dijo Gonçalo era que debido a estos hábitos tendría que mayormente estirarme hacia afuera y nunca hacia delante porque ya mi cuerpo tenía la tendencia a curvarse de esta manera, algo básico que a rasgos generales puede servir para todos los que pasan mucho tiempo sentados.

workoutbcn entreno personal 9643_nworkoutbcn entreno personal 0419_n

Tal como explica el personal trainer Gonçalo Garcia una corrección postural solo puede ser conseguida con ejercicios que creen un cambio en los músculos y por consecuencia en los huesos. Según el caso pueden ser ejercicios que aumentan la capacidad de estiramiento de un músculo y en otros son ejercicios que hacen que un músculo se acorte. El objetivo final es que el cuerpo y sus articulaciones estén en total equilibrio y para conseguirlo generalmente, tal como en mi caso, se combinan los dos tipos de ejercicios.
workoutbcn corregir postura 758_nworkoutbcn entreno 1534_nentreno workoutbcn

El primer error que solemos cometer a la hora de empezar a hacer deporte es ponernos como objetivos lo de tener cuanto antes resultados evidentes cuando en realidad nunca conseguiremos una buena forma física si nuestro cuerpo no está en equilibrio por eso es fundamental y prioritario trabajar en la corrección de la postura. En mi caso es lo que estamos haciendo con las sesiones de entreno con Gonçalo Garcia con un mix and match de ejercicio que, además de mejorar mi forma física, corrigen mis errores posturales y están haciendo que cada vez, además de verme mejor, me sienta físicamente mejor.

A seguir os dejo el link del post de workoutbcn en el que Gonçalo nos explica cómo workoutbcn.com/corregir-postura

More from Dafne

All You Need Is Juice · Frutería 3.0 en l’Eixample

Un Juice Bar con Fruits & Vegetable Store y espacio degustación en...
Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *