crear/sin/prisa de Cervezas Alhambra. Una plataforma para recuperar el arte de la artesanía

Actualizado el 24/08/2017

Cervezas Alhambra nace en Granada en 1925 inspirándose en el espectacular monumento homónimo del que, además de tomar prestado el nombre, hereda esencia y valores.

cerveza alhambra

Etimológicamente, la palabra Alhambra en árabe es al-Ḥamrāʼ que significa ‘la Roja’ y es una reducción del nombre completo «al-Qal’a al-hamra» (‘fortaleza roja‘) que es como se le llamaba a esta ciudad palatina andalusí por sus muros de color rojizo, mismo color de Alhambra Reserva Roja, la creación que emula este extraordinario monumento en una red ale de tonos gourmet.

Este complejo de edificios, patios y jardines es ejemplo de la mejor expresión del arte andalusí. Símbolo de tradición, de un exquisito trabajo de artesanía y de una estética refinada, la Alhambra ha sido y sigue siendo un imprescindible de los lugares que hay que visitar en el Mundo y una gran fuente de inspiración para los artistas que se han dejado influenciar por sus arabescos y sus motivos geométricos.

cerveza alhambra botellacerveza alhambra crear sin prisa

Cervezas Alhambra también se ha dejado inspirar en el buen hacer del crear sin prisa que representa este monumento. Con la Alhambra como modelo y fuente de inspiración, la marca de cervezas granadina ha hecho del arte, la pasión y la artesanía los pilares de un producto que se disfruta con los cinco sentidos.

Con su Alhambra Reserva Roja, elaborada siguiendo las recetas de estilo Bock Tradicional de 1378, Cervezas Alhambra nos invita a ir despacio y a tomarnos el tiempo necesario para apreciar una cerveza única llena de matices con sutiles toques de cereal tostado dulce y un contrapunto amargo del lúpulo.

Además que con su cerveza, Cervezas Alhambra, quiere invitarnos a tomar el tiempo para apreciar las cosas y por ello ha creado la plataforma crear / sin / prisa, una iniciativa que nace para promover un estilo de vida que rechaza los ritmos frenéticos a los que nos hemos acostumbrado, invitándonos a tomar un respiro y disfrutar de las cosas con todos nuestros sentidos y a apreciar las cosas con alma creadas con el tiempo como su cerveza. 
Para dar vida a la plataforma de creación contemporánea crear sin prisa, Cervezas Alhambra ha solicitado la colaboración de artistas y artesanos que comparten su filosofía, primero con Raquel Rodrigo en Valencia y ahora con Martín Azúa en Barcelona.

cerveza alhambra martin azuacerveza alhambra martin azua crear sin prisacerveza alhambra crear sin prisa handmade

El detallista diseñador vasco Martín Azúa ha realizado para el proyecto crear sin prisa una alfombra de 45 metros cuadrados que ha sido expuesta en el barrio del Born. Con esta obra inédita, Azúa quería abrir una reflexión sobre los orígenes, por lo que como material ha escogido el esparto, símbolo del estilo de vida relajado del Mediterráneo y de su tradición y artesanía.

cerveza alhambra crear sin prisa pararcerveza alhambra crear sin prisa artesaniacerveza alhambra crear sin prisa artesania

Cada intervención artística de esta colaboración, nos presenta trabajos que necesitan tiempos para hacerse y merecen mucho tiempo para ser apreciados. Algo a lo que en estos tiempos ya no estamos acostumbrados. La instalación de Martín Azúa invita a buscar el principio de las cosas, la de Raquel Rodrigo invita a redescubrir el arte del trabajo de la arquicostura y quedamos pendientes de saber cuál será el nuevo proyecto artístico que nos presentará Cervezas Alhambra para su plataforma crear/sin/prisa.

More from Dafne

¿y tú qué Leggins eres?

Actualizado el 30/10/2014 Lo Leggins ya son definitivamente nuestra prenda basica, el...
Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *