Il Tacco Barcelona, la tienda de tacones italianos especializada en zapatos joya asequibles

Su gran pasión por los tacones y la gran admiración por la alta calidad de los zapatos Made in Italy han hecho que Marta Ripoll dejase su profesión de ingeniera industrial para crear su marca Il Tacco y abrir su tienda homónima en el barrio de Sant Gervasi.

il tacco barcelona tiendail tacco barcelona zapatos italianos

Il Tacco es una zapatería dedicada a todas las mujeres que adoran lucir tacones y quieren algo un poquito más glamuroso, de hecho la especialidad de su marca son los zapatos joyas.
Los calzados de Il Tacco son para todas estas mujeres que quieren vestir sus pies con cierto estilo sin nunca renunciar a la calidad y a la comodidad con una excelente relación calidad precio. Para sus zapatos Marta solo trabaja con producción italiana de alta calidad, siempre busca el mejor compromiso para que los tacones sean lo más cómodos posibles con precios de venta al público más que asequibles.

il tacco barcelona zapatos showroom

Hablamos con la ideadora de este concepto de zapato joya cómodo y asequible para conocer más a fondo su marca y su zapatería de la calle Calaf 46 de Barcelona.

il tacco marta ripoll

¿Quién está detrás de la tienda?
Estoy yo (Marta Ripoll) y cuento principalmente con la ayuda de mi mano derecha María José, que está al frente de la tienda y al ser una muy buena profesional, definimos entre las dos las colecciones definitivas

¿Cómo nace este proyecto?
A pesar de haberme titulado en ingeniería industrial y de haber ejercido en mi especialidad en puestos de responsabilidad, siempre he tenido una fuerte atracción y pasión por los zapatos. A esta pasión se unió una necesidad por parte de mi madre, una mujer muy guapa y elegante, que empezó a tener problemas en los pies y no encontraba zapatos bonitos que fueran además cómodos. Esto me hizo profundizar el mundo del calzado porque no podía creer que lo estético tenía que ser reñido con la comodidad. Así poco a poco empecé a buscar la mejor fuente de buenos zapatos (Italia) y las diferentes zona de ese país especializadas en cada tipo de calzado.

¿De dónde viene la inspiración?
Muchas veces son las propias clientes fieles que exponen sus ideas e ilusiones y si también lo veo claro intento presentar unos modelos de acuerdo con esa idea. Y desde luego de los muchos viajes, de visitar ferias de moda y calzado, de las tendencias internacionales… siempre siguiendo mi patrón, que sean calzados cómodos, realizados con meticulosidad y buenos materiales consiguiendo sin intermediario alguno y cargando lo mínimo, que su venta sea a precios muy contenidos.

 


¿Por qué este nombre?
Porque con este nombre se identifica a la perfección nuestro producto, que es un zapato femenino, coqueto y de origen italiano. País por cierto al cual me siento muy afín.

¿Un ícono ícono de moda y o un estilo aspiracional que hay detrás de la marca?
Admiro a grandes diseñadores que han dejado una huella imborrable al paso del tiempo y continúan siendo de actualidad, unos de ellos son la grande Coco Chanel y Balenciaga. Si me puedo permitir una aspiración, me encantaría que incluso cuando no estuviese se recordaran mis zapatos por bonitos y cómodos, pensados por una mujer.

¿Qué podemos encontrar en vuestra marca?¿por qué este tipo de calzado?
Desde luego que todas las propuestas son cómodas para los pies incluso las más altas, que las pieles son todas suaves, que no hay remaches rígidos, las suelas exteriores e interiores son de máxima calidad para que el pie transpire sin problemas, las pedrerías y aplicaciones son de altísima calidad y colocadas de manera artesanal sobre una malla y no encoladas como la mayoría..Y desde luego que son bonitos y muy favorecedores para las diferentes ocasiones y opciones; desde el sport, fiesta a la novia.

¿Para quién? ¿a se dirige la marca?
A toda mujer con un muy amplio abanico de edad, desde una joven a la ejecutiva llegando a la señora de edad pero que quiere seguir presumiendo.

il tacco barcelona zapatos 2il tacco barcelona zapatos flats

¿En qué está inspirada la nueva colección? ¿Que podemos encontrar en la nueva propuesta?
He dado mucho más cancha a la pedrería y a las lentejuelas, aplicadas como has podido ver desde sneakers a sandalias planas, zapatos de salón a sandalias topolino y de tacón. También he dado relevancia al salón con “stiletto”bajo, de suave piel y en una paleta de colores muy apetecibles para el verano.

¿Dónde se produce? ¿De dónde vienen los materiales?
Tanto las pieles como la manufactura es italiana.

¿Dónde se puede encontrar la marca?
En este momento contamos con la venta online y en nuestra tienda, pero estamos mirando opciones para abrir más tiendas en otras capitales de España.

¿Lo más emblemático de la firma?
Nuestros zapatos joyas y de ellos sobre todo una sandalia alta que resulta ser perfecta para ponerse con jeans como con un vestido largo.

¿Algunos proyectos futuros o eventos próximos en programa?
Quiero incrementar la presencia IL TACCO online y así mismo en tiendas multimarcas, abrir nuevas tiendas IL TACCO en capitales españolas…y algo más que de momento no puedo decirte, pero que comunicaremos muy pronto!


La zapatería Il Tacco Barcelona está en C/ Calaf 46, Barcelona. +34 932 092 023. Más info: https://iltacco.com/

More from Dafne

GG Bazar, el mercadillo de libros de la editorial Gustavo Gili

Actualizado el 22/02/2013 Para todos los apasionados de moda y diseño que...
Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *