Nu Sabates, una tienda de zapatos artesanos para pies contemporáneos

Actualizado el 26/10/2017

Si para tus pies no quieres conformarte con zapatos convencionales y buscas el buen hacer de lo hecho a mano con cariño y el diseño más contemporáneo, Nu Sabates es sin duda tu opción.

nu sabates botiga

nu sabates zapatos artesanosNu Sabates, es una bonita zapatería del barrio de Born en el que encontrar el perfecto equilibrio entre maneras tradicionales y formas actuales, un lugar muy especial donde incluso es posible escoger el tipo de cuero y el color para crear zapatos completamente personalizados.

Su escaparate enseguida llama la atención, paseando por la Ribera seguro que unas cuantas veces te has parado a curiosear ojeando su interesante selección de calzados. En Nu Sabates encontramos zapatos para hombre y mujer, protagonistas del espacio las creaciones de Evarist Bertran, la marca del fundador de esta zapatería tan exclusiva, los calzados de la firma californiana Cydwoq y del zapatero Valerio Rigatto, a los que se suman los bolsos y los monederos Àngela Martí y los accesorios de piel de Ainhoa Herrera.

Todos los artículos a la venta en Nu Sabates están hechos con piel y curtidos vegetales tratados con tintes 100% naturales, son creaciones atemporales y cómodas con un equilibrio perfecto entre forma, función y comodidad.

nu sabates roger_nusabates
Roger Amigó fundando Nu Sabates

Hablamos con Roger Amigó, el fundador de esta zapatería tan especial y también creador de la firma de calzados Evarist Bertran para conocer más a fondo su proyecto y su marca.

¿Quién está detrás de la marca?
Detrás de los zapatos Evarist Bertran y de la tienda NU está un servidor, Roger Amigó. Me dediqué a la producción de cine durante diez años hasta que un cambio de rumbo me llevó a montar mi deseada tienda de zapatos, NU, en la calle Cotoners, en El Born y más tarde a crear mi marca Evarist Bertran.

nu sabates Evarist Bertran 2
Evarist Bertran

¿Cómo nace este proyecto?
NU nació con la idea de traer a Barcelona la marca Cydwoq, unos preciosos zapatos hechos a mano por un arquitecto armenio en Los Ángeles CA y con el tiempo empecé a hacer mis propios zapatos a mano. Cerca de la tienda abrió otra un zapatero italiano, Niccolo di Paola, otro arquitecto, esta vez veneciano, que me enseñó el oficio de hacer zapatos. Al principio los hacía para mi, luego para amigos y luego para los clientes de la tienda. Entonces les puse nombre, Evarist Bertran, y busqué un taller donde los produzco ahora también a mano.

nu sabates cydwoq apolo
Cydwoq

nu sabates suecos verdesnu sabates botas cueros handmade
¿De dónde viene la inspiración?
De los viejos zapatos hechos a mano. Del aspecto de los buenos zapatos bien construidos, hechos con buenas pieles vegetales y que han envejecido con carácter.
Esta idea me lleva a hacer zapatos cosidos Goodyear, que es la forma más sólida de hacer un zapato, con las mejores pieles de caballo y vacuno de curtición vegetal, con suelas gruesas de la mejor calidad. Luego les doy el aspecto de zapatos vividos, con el carácter que esto les confiere.


¿Por qué este nombre?
Evarist Bertran era mi abuelo, un tipo genial.

¿Un ícono ícono de moda y o un estilo aspiracional que hay detrás de la marca?
No me interesa mucho la moda aunque el estilo de zapato que hago encaja con la llamada Slow Dark Fashion. A mi me interesa sobretodo la parte Slow, el producto atemporal y de calidad, ajeno a lo efímero, y sobretodo perdurable. Icono? no sé, Tom Waits.

nu sabates classicnu sabates speedway 3

¿Para quién? ¿a quien se dirige la marca?
A los amantes de los zapatos de calidad y con carácter.

¿En qué está inspirada la nueva colección? ¿Que podemos encontrar en la nueva propuesta?
No trabajo por colecciones, no hago zapatos de verano. Tengo mis hormas base y sobre éstas trabajo diferentes patrones, diferentes pieles y diferentes acabados para zapatos y botas para hombre y mujer.

¿Dónde se produce? ¿De dónde vienen los materiales?
Me los hacen a mano en Andalucía. Las pieles son de caballo curtido en Palencia y de ternero de Igualada.

nu sabates artemis leathersnu sabates EvaristB2vsEvaristB1¿Dónde se puede encontrar la marca?
En NU, Carrer dels Cotoners, 14 en Barcelona y a partir de septiembre en www.vathir.com y www.theunconventional.com.

¿Lo más emblemático de la marca?
Zapatos eternos, preciosas pieles i suelas curvadas.

¿Algunos proyectos futuros o eventos próximos en programa?
Sí, estoy colaborando con unos diseñadores de ropa suecos, Atelier Aura, con los que hemos diseñado conjuntamente unos modelos de botín y bota que se presentan este junio en la Semana de la Moda de París.


La zapatería Nu Sabates está en C/ dels Cotoners, 14 08003 Barcelona · 932 680 383 · www.nusabates.com info@nusabates.com

More from Dafne

H&M Conscious Exclusive primavera 2014, el folclore español en moda sostenible

En una época en la que estamos más que nunca sensibilizados con...
Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *