Pertegaz Boutique, la pura representación de la elegancia atemporal

Detrás del nombre Pertegaz hay un gran legado. El diseñador español de haute couture Manuel Pertegaz inició su andadura en el 1942 en Barcelona. Su flamante trayectoria lo llevó a ser considerado uno de los diseñadores más prestigiosos e incluso estuvo a punto de convertirse en el sucesor de la casa Dior. Su impronta en el mundo de la moda siempre se asoció a la elegancia de los materiales, tejidos y patrones, impecables y trabajados hasta el último detalle. Ahora Pertegaz vuelve a sus raíces con una línea de accesorios y complementos y una colección de moda mujer que hablan de esta elegancia y sofisticación atemporal que desde siempre se asocian al diseñador español.
pertegaz bolsos spain

pertegaz marca moda bolso piel

Hablamos directamente con los creadores de esta segunda vida de la marca Pertegaz para conocerla más a fondo qué es y qué podemos encontrar ahora en Pertegaz Boutique y conocer su nueva propuesta para la primavera verano 2017.

pertegaz bolsos made in spain

¿Un ícono ícono de moda y o un estilo aspiracional que hay detrás de la marca?
La marca actualmente parte del legado del maestro, Manuel Pertegaz. Su estilo se identifica con una elegancia atemporal que va más allá de la tendencia y la calidad.

Las colecciones actuales recuperan estampados icónicos, como los lunares e incorporan el ya consolidado icono, el bird, un delicado pájaro presente a modo de insignia de marca en bolsos o estampados.

pertegaz bolsos ss17 piel

¿Qué podemos encontrar en vuestra marca?¿por qué este tipo de prenda?
En Pertegaz podemos encontrar Harmonía, Elegancia y Atemporalidad, prendas que contrastan sus texturas, paletas de colores clásicos además de la combinación blanco y negro, un clásico de la marca.

¿Para quién? ¿a se dirige la marca?
La marca va dirigida a una mujer o hombre urbanos, elegantes, amantes de la comodidad pero que no les gusta renunciar a un estilo muy cuidado. Pertegaz actualmente va dirigido a clientes que cuidan mucho su aspecto, amantes del estilo y las cosas bien hechas. Buscan personalidad en sus accesorios, aman lo clásico pero con un guiño a la modernidad

¿En qué está inspirada la nueva colección? ¿Qué podemos encontrar en la nueva propuesta?
Podemos encontrar un equilibrio de contrastes entre tonos suaves y fuertes y entre lo deportivo y lo romántico. La paleta juega con la combinación de colores clásicos como el azul marino, rojo y blanco, y los más suaves y románticos como el rosa ahumado, azul celeste o maquillaje. El resultado es una colección muy elegante y fácil de llevar.

¿Dónde se produce? ¿De dónde vienen los materiales?
La mayoría se produce en España, somos Made in Spain, y el resto en la CEE.

pertegaz tote bag ss17pertegaz bolso de pielpertegaz bolso bandolera azul

¿Dónde se puede encontrar la marca?
Los productos Pertegaz están presentes en más de 30 países, afianzando así la base de una sólida expansión internacional. Actualmente se desarrolla una línea de punto para mujer y una amplia colección de complementos, como bolsos, bisutería, gafas y paraguas, además de una línea completa de hombre.

¿Lo más emblemático de la marca?
El diseño exclusivo y los principios del creador Manuel Pertegaz junto con la sensibilidad y el gusto por la elegancia. Un enfoque actualizado sin perder los orígenes y la estética del Universo Pertegaz: Elegancia y Calidad.

¿Algunos proyectos futuros o eventos próximos en programa?
Si hay el proyecto de una exposición retrospectiva del creador Manuel Pertegaz en Madrid: “La Oficina de Cultura y Turismo de la Comunidad de Madrid ha organizado una exposición dedicada al modisto Manuel Pertegaz, uno de los creadores esenciales para la moda española. La muestra podrá verse en la Sala Canal de Isabel II del 9 de septiembre al 12 de noviembre.”


El showroom Pertegaz Studio está en la Avda. Diagonal, 423 de Barcelona, También podemos encontrar la marca en El Corte Inglés y tiendas Multimarcas. 

Para más info: http://pertegaz.es

More from Dafne

Los 5 mejores Perfumes para Hombre para regalar (y acertar)

Actualizado el 26/03/2020 Una fragancia puede representar el regalo perfecto, si sabemos...
Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *