Petit Plates en Le Méridien, bocados con toque chic maridados con cócteles Sparkling

De cara al verano Le Pop Cocktail Bar de Le Méridien nos presenta una nueva propuesta gastronómica: pequeños bocados para saborear lo mejor de la cocina local maridados con cócteles de autor. La iniciativa se llama Petit Plates y la podemos encontrar en todos Le Meridien Hotel & Resorts del mundo, en cada uno obviamente con propuestas adaptadas a la gastronomía local.

Butifarra con patatas bravas - maridaje Raspberry mojito
Butifarra con patatas bravas – maridaje Raspberry mojito

En Barcelona, Le Pop Cocktail Bar de Le Méridien de Las Ramblas nos propone una selección de tapas clásicas con sabores locales y un toque chic, ideales para los turistas que quieren saborear un bocado de lo mejor de la gastronomía local y para todos los locales que se quieren conceder un aperitivo de calidad.

El nombre petit plates hace referencia a las orígenes francesas de la marca Le Méridien para indicar que estamos hablando de un platillo y a la gastronomía internacional con la palabra plates. De hecho en cada destino hay platos locales pero al mismo tiempo también cada propuesta se nutre de otras ofreciendo el toque internacional característico de estas cadenas de hoteles.

Sándwich de sobrasada, miel y queso de Mahón - maridaje Fairy forest
Sándwich de sobrasada, miel y queso de Mahón – maridaje Fairy forest
Tabla de quesos Nacionales - maridaje Raspberry mojito
Tabla de quesos Nacionales – maridaje Raspberry mojito
Croquetas de jamón ibérico y setas - maridaje Candy Crush
Croquetas de jamón ibérico y setas – maridaje Candy Crush
Paté de jamón Ibérico con tostadas - maridaje Cor Güell
Paté de jamón Ibérico con tostadas – maridaje Cor Güell

En la propuesta de Petit Plates de Barcelona hay mini porciones de Botifarra con patatas bravas, Croquetas de jamón ibérico y setas, Paté de jamón Ibérico con tostadas, Sandwich de sobrasada miel y queso Mahón, Tabla de embutido Ibérico y Tabla de quesos Nacionales, una selección bastante típica de la gastronomía local con productos de alta calidad a precios muy asequibles (lo precios de las tapas rondan los 7-11 euros).

Tabla de embutido Ibérico - maridaje La fleur de poire
Tabla de embutido Ibérico – maridaje La fleur de poire

Para maridar le Petit Plates, Le Méridien propone una selección de cócteles Sparkling de autor con propuestas originales como el Triple Orange, elaborado con Gin Mare / Mermelada de Naranja Amarga / Angostura de Naranja / Tónica 1724, el Candy Crush, elaborado con Tequila Sauza / St.Germain / Lima / Sirope de Azúcar / Ginger Beer / Peta Zeta / Uva, o el Cor Güell, elaborado con Gin Mare / St.Germain / Aceite Balsámico / Sirope de Azúcar / Frambuesa / Lima / Cava,, entre muchas otras propuestas originales.


Le Petit Plates se pueden probar todos los días de la semana en Le Pop Cocktail Bar de Le Méridien de Las Ramblas. Para más info y ver todo el listado de los cócteles: www.lepopcocktailbar.com

More from Dafne

madmoiçon – Moda Athleisure Made in Barcelona

Actualizado el 13/03/2017 De la fusión entre “madmoiselle” y “garçon nace madmoiçon,...
Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *