De primera peluquería femenina de España a creador de tendencias de hairstyle #Cebado125

Conocemos sus salones de belleza y sus franquicias que están por toda España pero seguro que pocos sabemos que, antes de ser un creador de tendencias en hairstyle y un referente en el sector de la peluquería a nivel nacional, Cebado fue la primera peluquería femenina del país.

cebado primera peluqueria femeninacebado tienda antiguatomas cebado
Hace 125 años, tras el crecimiento industrial y urbanístico que seguía la Exposición Universal, la ciudad de Barcelona empieza a vivir una importante transformación cultural y artística, en este momento de efervescencia y cambios Tomás Cebado decide atreverse con algo hasta ahora inaudito: abrir la primera peluquería para señoras.

cebado peluqueria carteles antiguos

Era el 1892, hasta la fecha las peluquerías habían sido de uso exclusivo para hombres y las mujeres estaban acostumbradas a peinarse en casa. No estaba bien visto que una mujer acudiera a un salón de belleza en la calle, las más pudientes recibían chicas en casa para arreglarse y las demás se peinaban ellas mismas. Pero algo estaba cambiando en la sociedad. Tomás Cebado tenía una barbería en Las Ramblas de Barcelona, al lado del Gran Teatro del Liceo, y decidió colgar en su escaparate el atrevido cartel en el que se podía leer: se peinan señoras.

cebado 125 aniversariocebado 125 hairstyleAlberto_Cebado 125

Es a partir se ese momento cuando nace Cebado como peluquería femenina y se convierte en el primer establecimiento de este tipo del país. Desde aquel revolucionario momento han pasado 125 años y Cebado ha querido celebrarlo recordando sus orígenes, unas origines que desde su comienzo nos muestran el carácter innovador y muy al paso con los tiempos que contradistingue esta casa.

Parece casi increíble que lo que ahora forma parte de la rutina de prácticamente la gran mayoría de las mujeres, hace solo poco más de un siglo no existiera. Lo cierto es que cuando los cambios son para bien, nos vamos acostumbrando rápido y más aún si somos de los que nos gusta siempre ir un paso por delante.
CEBADO05_125 hairstyle 6

En la peluquería femenina evidentemente Cebado ha tenido este punto desde sus comienzos y, después de abrir el mercado al sector, no ha parado de evolucionar hasta consolidarse como nombre de referencia en la peluquería y convertirse en un creador de nuevas tendencias en peinados y en coloración.

Actualmente Cebado cuenta con muchos centros propios y franquicias distribuidos por toda España, saca colecciones con las nuevas tendencias dos veces al año y garantiza en todos sus centros altos estándares de calidad y una continuidad a nivel de imagen y de técnicas de corte, coloración y peinado.

cebado 125 salon PgDomingoCEBADO 125 18_0004 - A copy

En todos hay una línea de continuidad, hecho que garantiza poder seguir teniendo el mismo servicio cambiando de peluquería, pero la verdad es que no hay nada como encontrar tu salón ideal, de hecho desde que conocí la marca no he dejado de volver al salón Cebado de Passatge Domingo 😉


Para más info sobre Cebado y sus salones:  902 142 444// www.cebado.es // info@cebado.es //

More from Dafne

El ritual de la pedicura natural de la tradición oriental del Spa Hammam Rituels D’orient

Limas de diamantes, esmaltes ecológicos, aceites esenciales y técnicas tradicionales de las...
Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *