SKINCARE FOR YOUR HAIR, la marca australiana Kevin Murphy llega a España

Nace en Australia basándose en la filosofía que el cabello necesita los mismos cuidados que la piel y se convierte en una de las marcas top de haircare, una marca que por fin podemos encontrar también en los salones de belleza españoles.

Kevin Murphy productosKEVIN.MURPHY products

Trabajando como estilista en las pasarelas de moda y en largos photo-shootings, Kevin Murphy se dio cuenta que, tras aplicar tantos productos, el cabello de las modelos se volvía pesado, apagado y sin brillo y allí entendió que había un vacío importante en el mercado, un vacío que llenó creando su propia linea de productos que cumpliera sus necesidades como session stylist.

KEVIN MURPHY estilista cabello

Sus productos de stylist para el cabello enseguida han destacado por sus características: textura ligera, fuerza y larga duración.

Para la búsqueda de los ingredientes para su innovadora formular de skincare for hair, Kevin Murphy ha seleccionado sólo empresas que trabajaban con microcultivos, cultivos ecológicos o técnicas respetuosas con el medio ambiente para así asegurar una calidad natural y ofrecer una línea de cuidado capilar completamente sin sulfatos, ni parabenos y ni testeos en animales.
Kevin Murphy haircare sostenible

Entre los ingredientes seleccionados para sus formulaciones destacan los de la Selva Tropical Australiana por sus propiedades y su capacidad de ofrecer en condiciones climáticas adversas. Por ejemplo los extractos de Siempreviva y Baobab hidratan y dan elasticidad a la superficie del cabello y los potentes antioxidantes extraídos del Escaramujo, la Siempreviva, la Flor de la Orquídea y la Ciruela de Kakadu contribuyen a contrarrestar los efectos nocivos que la coloración permanente puede causar en el cabello.

Kevin Murphy 28346_nkevin murphy cuidado capilar
Como la base de su filosofía es que el cabello necesita los mismos cuidados que el rostro, para su makeup para el cabello Kevin Murphy ha cogido prestada la tecnología cosmética para alargar y espesar pestañas y ha desarrollado una combinación fortificante y redensificadora de Apigenina, un avonoide derivado del Perejil, Ácido Oleanólico, derivado de la Raíz de Hemsleya, y Tripéptidos de origen natural.

Los productos de Kevin Murphy, enseguida que se han dado a conocer se han convertido en uno de los favoritos del mundo de la moda y del cine, prueba de ello el hecho de que encontramos a menudo el trabajo de este maestro del cabello en las páginas de Vogue, Harper’s Bazaar, Mademoiselle, Vanity Fair, Marie Claire y Elle, entre otras muchas revistas.

Kevin Murphy productos salon95_o

De cara al público ahora que sus productos han llegado a España, podemos realizar sus tratamientos en los varios salones que cuentan con esta marca, yo probé un tratamiento para cabello dañado en el salón Hair Space BCN de Barcelona y el resultado ha sido fantástico y sigo utilizando en casa el shampoo reconstructor repair-me para cabello dañado.

Kevin Murphy envases productos

Como había dicho antes la selección de ingredientes naturales de fuentes sostenibles y con ella el respeto para el medio ambiente forman parte de los valores básicos de la filosofía de Kevin Murphy por ello todos los envases utilizados son reciclables o biodegradables, además tienen forma cuadrada para usar un 40% menos de plástico.

La firma Kevin Murphy colabora también con The Climate Reality Project de Al Gore, programa líder en materia de cambio climático y ha mondado el proyecto KEVIN.MURPHY GREEN.SALON, un salón virtual que muestra iniciativas que tanto los salones como las personas individuales pueden realizar para reducir su huella de carbono y el impacto medioambiental al mismo tiempo que ahorran dinero.


Para buscar tu salón Kevin Murphy más cerano: salones kevinmurphy

More from Dafne

Las coronas de los fashion designers para el jubileo de la reina Elizabeth

Actualizado el 22/02/2013 Lo del Diamond Jubilee ha sido sin duda una...
Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *