Tendencias de moda SS17: Rendidas a los Maxicollares

Es una frase que todos hemos oído alguna vez: “Todo vuelve”. Y esta temporada primavera-verano 2017 que vuelve lo “grande” es una enorme verdad: pendientes XXL, Bolsos “Oversize” y maxicollares. Las grandes firmas de moda nos los han mostrado en las pasarelas: cadenas gruesas, colgantes de gran tamaño, superposiciones con efecto romántico o barroco…
Es que estos accesorios son definitivamente el “must have” del verano.

maxicollar gildas closet complementos de moda818_n

Te los podrás poner cuando te vistas mucho, para completar tu look, o cuando vayas informal, para darle un toque “trendy” o divertido a tus prendas más cómodas.

En www.gildascloset.com son muy fans de estos complementos, y tenemos que confesarlo, no solo esta temporada, que Chanel, Prada o Givenchy nos los proponen para redondear sus creaciones, sino probablemente desde los noventa… Además está en nuestra naturaleza perseguir piezas de película, joyas de cine que hagan soñar… estas piezas de bisutería son exactamente eso, un estallido de imaginación y de color.

maxiCollar_gildas closetmaxicollar gildas closet complementos

Hay una razón para todo. Los collares largos son un lienzo de tamaño suficiente para crear una obra de arte. Sí, sí, una pequeña – o gran – obra de arte. No hay material que no se pueda utilizar: plumas, cristales, piedras naturales, telas, saris, cerámica, encaje, gomas, madera, metales, guipur, ágatas, cuarzos… No hay límites a los colores, a las combinaciones. Es como pintar o esculpir. No hay límite a la creatividad.

maxiCollar-Moulin_RougeY lo mismo que con las obras de arte, estas piezas tienden a ser únicas, o de colecciones limitadas, hechas a mano. “Smart luxury” que lo llamaríamos ahora. Porque apetece que no todo el mundo lleve lo mismo que tú.

maxicollar gildas closet tendencias moda 6707138_o

Como dijo VOGUE, “la bisutería es la nueva joyería”, y no cabe duda de que los diseñadores de alta bisutería con talento son capaces de crear piezas únicas que cautivan nuestra imaginación. Y si son maxi, ¡mejor!

maxicollar Racimo_degrade_nudemaxiCollar_Moulin_Rouge_azul

Con un buen maxicollar, que tenga mucho diseño, solo hace falta una camiseta blanca, unos vaqueros y un buen taconazo para dar el golpe en las noches veraniegas y calurosas que se nos aproximan. Pero tienes muchas más posibilidades para sacarles partido. Cualquier vestido sencillo es perfecto para lucirlo. Si es corto, prueba a ponértelo sobre una camisa con el cuello cerrado. Si es largo, ¿qué tal colgando por detrás, con un vestido de escote en la espalda?. Las posibilidades son infinitas. Y la ventaja, lograrás el efecto que Elisabeth Taylor conseguía con sus increíbles joyas con infinitamente menos presupuesto.

maxiCollar_Reina_Africa_nacarMaxicollar_-Gilda_s_ClosetImposible no rendirse a este tipo de piezas, que son como echarse arte, luz, alegría, sofisticación y personalidad encima. ¡De un plumazo! Favorecen, y mucho. No pasan desapercibidas. Hablan, algunas incluso gritan… Las chicas de Gilda’s Closet han caído más que rendidas a sus pies y lo han llenado de propuestas de maxicollares de varias de nuestras diseñadoras. … ¡Es muy difícil elegir!

Written By
More from Maria C.

5 consejos para llevar polos originales esta primavera

La primavera es la temporada ideal para lucir polos, ya que las...
Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *