Antonio Miro The Crown SS18, una reflexión sobre los reyes de las redes sociales

Después de  llevarse el premio a mejor colección en la pasada edición, la dirección creativa de Albert Villagrasa para Antonio Miro vuelve a sorprender el 080 Barcelona Fashion con una propuesta híper contemporánea. La nueva colección se llama The Crown y es una reflexión sobre los nuevos reyes y reinas de la sociedad que nacen del mundo virtual, personajes que adoramos como si fueran reyes, figuras que nacen de las redes sociales para convertirse en “auténticas” estrellas.

antonio miro
antonio miro 080 Barcelona Spring-Summer 2018

The Crown habla de estos nuevos coronados y reflexiona sobre cómo ha cambiado nuestra sociedad con una propuesta muy fresca y actual para la próxima temporada primavera verano 2018. Los reyes de Antonio Miro son carismáticos y atractivos pero al mismo tiempo conservan la elegancia y la distinción que caracteriza la firma.
antonio miro ss18antonio miro the crown coronasantonio miro ss18 collar

Líneas rectas; rojo, blanco y negro; lana fría, popelín, tul, cota de malla, topos pintado artesanalmente sobre denim y ornamentos regales con pasamanería, pedrería, detalles dorados y coronas realizadas con la colaboración del artista visual Lauro Samblás, visten a la representación de estos nuevos reyes en versión muy Antonio Miró

antonio miro the crown 080 barcelona fashionantonio miro the crown 080 bcn fashion

Hablamos con Albert Villagrasa para saber más sobre esta colección que invita a la reflexión.

¿Cómo nace la idea de The Crown?
The Crown nace de la reflexión al ver personajes muy distintos alcanzar la fama y repercusión. Personajes muy cambiantes y con mucha fama, personajes que están ahí de la noche a la mañana y que no siempre se mantienen en la cima. Este fenómeno choca y hace reflexionar a Albert sobre lo rápido de cambia todo.

¿La colección quiere ser una reflexión o una crítica y una invitación a relativizar estos personajes?
The Crown es solo una reflexión a este fenómeno que llama mucho la atención. Las próximas generaciones son muy dispares a la nuestra ya que la tecnología está en plena revolución y cambia muchos aspectos de nuestra vida. The Crown reflexiona sobre este fenómeno.

antonio miro the crown ss18antonio miro ss18

¿Has pensado concretamente en algún personaje para la idea de The Crown?
No, no he pensado en ningún personaje sino en el fenómeno presente hoy en día de seguir el día a día de las vidas de determinados personajes. Este afán de estar pendiente de alguien las 24 horas, y también del caso contrario, personas que tienen la necesidad de exponer su vida minuto a minuto.

¿Lo más emblemático de la colección? 

ANTONIO MIRO THE CROWN Mayka merino
Cualquier look con corona es un buen look para The Crown. Si hubiera que elegir una pieza o un look elegiría el look negro de Mayka Merino que incorpora una camiseta con el mensaje “Mayca is a queen”.

 

¿Por qué solo el blanco, el rojo y el negro?
antonio miro ss8 the crown

Los colores de la colección nacieron por sí solos. En verano siempre gusta trabajar con el blanco porque es fresco, ligero y da libertad, aire, tiempo libre. El negro es el color que siempre está, es con el que me siento más cómodo y presente en Antonio Miró; y el rojo fue la elección -que salió por si sola- a la pasión, el amor, la admiración que generan estos personajes.

More from Dafne

Materiales de lujo y creaciones de autor: una joya para siempre

Actualizado el 19/10/2022 ¿Joyas de lujo o de autor? Creo que esta...
Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *