B·COME Studio Barcelona, la consultoría de la moda sostenible

¿Cómo crear una marca de moda sostenible? y, sobretodo ¿dónde encontrar los proveedores? A estas y a muchas otras preguntas relacionadas con la creación y el lanzamiento de nuevos productos de sustainable fashion contesta B·COME Studio Barcelona, una consultoría multitasking de diseño especializado en sostenibilidad.

b come studio barcelona BLOCKPRINT1 (1)Últimamente escuchamos mucho hablar de moda sostenible, ahora los consumidores somos más conscientes y exigentes y por otro lado los diseñadores y las marcas siempre más están buscando alternativas éticas para sus producciones. Pero muchas veces no es fácil cambiar las cosas y por ello nace B·COME Studio Barcelona.

El objetivo es impulsar la producción de moda ética y el resultado es una consultoría que funciona como intermediario entre marcas y proveedores buscando las mejores alternativas para realizar una producción sostenible conservando siempre diseño y calidad, una realidad que quiere aportar su granito de arena al importante cambio que está experimentando el mundo de la moda.

B·COME BLOCKPRINT

Hablamos con sus fundadores para entender más a fondo este proyecto que se encarga de buscar proveedores sostenibles para marcas y diseñadores…

¿Cómo nace este proyecto?
Como no podía ser de otra forma, B·COME nace de la experiencia y las ganas de formar parte del cambio que actualmente está experimentando el mundo de la moda.

TRAVEL B COME studio barcelonaAlba (co-founder) de B·COME, trabajó durante 7 años en el mundo textil, y se dio cuenta que estar dentro de una rueda y de unos procesos demasiado estandarizados te impide exprimir el potencial y los recursos de todos y cada uno de los proveedores. Como diseñadora no tienes tiempo de conocer el valor independiente de cada uno de ellos, y el ritmo de trabajo no te permite profundizar.

Fue entonces que junto con su socia Anna (co-founder) de B·COME, que en sus últimos años ha tenido mucho relación con el emprendimiento empresarial, decidieron invertir en su primer viaje a India para conocer posibles clientes, descubrir el potencial y escuchar las necesidades de cada uno de ellos. A partir de entonces el proyecto ha ido evolucionando y adaptando según cada necesidad.

¿Quién está detrás de la idea?
Detrás de B·COME hay un equipo comprometido y con ganas de comerse el mundo 🙂

B·COME está formado por personas apasionadas. Somos un equipo multidisciplinar de 7 personas, nos complementamos unos con otros. Y lo más importante, que todos creemos que hay otra manera de hacer moda.

B·COME TRAVEL

¿De dónde viene la inspiración?
Viajar, conocer culturas, curiosear mercados, los colores de casi cualquier cosa, comprar tejidos antiguos…nos inspira todo. Nos gusta imaginar la persona para la que estamos diseñando, ponerle nombre y pensar que haría en sus 24 horas. De este modo intentamos asegurar que la colección sea coherente, tenga sentido y sea combinable.

¿Por qué este nombre?
Queríamos un nombre corto, fácil y con un significado claro de ir hacia “el cambio”, el cambio que como empresa creemos y queremos aportar en el mundo textil.

¿Un ícono de moda/ un estilo aspiracional que hay detrás de la marca/proyecto?
Nos inspiran las pequeñas tiendas que encontramos por el mundo sin nombre propio. Esas dónde te enamoras de piezas únicas que tienes que comprar. Si tuviéramos que decir nombres diríamos Rachel Comey, Filippa Knutsson, Maryam Nassir Zadeh o personas que han cambiado el rumbo de la moda ética como Safia Minney.

¿Qué podemos encontrar en vuestra marca/agencia?¿qué servicio ofrece?
Podéis encontrar soluciones hacia una moda más sostenible, tanto en materia prima, en procesos y nuevas técnicas. Todo ello con una fuerte coherencia estética según las tendencias del mercado europeo combinadas con las necesidades de cada cliente.


B·COME COLLECTION1b come studio tejido

¿Para quién? ¿a quién se dirige la marca/el proyecto?
Para B·COME cada cliente es único, y nos adaptamos a las necesidades de cada uno, actualmente estamos trabajando con proveedores de todo tipo, desde el pequeño artesano especialista en bordados a mano a proveedores verticales que cultivan el algodón orgánico y producen grandes cantidades que les permite trabajar con las líneas sostenibles de grandes marcas como Patagonia, Inditex, C&A, entre otros.

¿Dónde os podemos encontrar?
Nuestro estudio está ubicado en Passatge Sant. Benet 10 en Barcelona. Dentro del Born y muy cerca del Arco del Triunfo.

¿Lo más emblemático de la marca? ¿qué os diferencia del resto?
Para nosotras lo que nos diferencia, es que los valores sostenibles están innatos en lo que la marca representa. Solo trabajamos para clientes que tengan como requisito hacer un moda limpia y sostenible. Conocemos todas las fábricas con las que trabajamos y las visitamos regularmente para tener un control completo.

¿Algunos proyectos futuros o eventos próximos en programa?
Como mencionamos anteriormente, tenemos diferentes proyectos abiertos, trabajamos con diferentes tipos de proveedores, desde el pequeño artesano especialista en bordados a mano a proveedores verticales, como PRATIBHA (INDIA) que cultivan el algodón orgánico y producen grandes cantidades que les permite trabajar con Patagonia, Inditex, Natura, C&A. Nuestro foco es consolidar Asia, para trabajar con nuevos países .
b come studio barcelona telaresb come studio barcelona alfombras
Como primicia, estamos encantadas de presentar: “A by B·COME” , Alfombras hechas con una técnica manual llamada BLOCK PRINT, bajo una base de algodón noble en India. Por otro lado, en Octubre estamos organizando un taller en Barcelona “COLOR & EMOTION” donde un experto en tintado natural de India enseñara técnicas como el blockprint de la mano de creativos en Barcelona.

Para más info sobre esta consultoría multitasking de alma ética: http://www.bcomestudio.com/

More from Dafne

MUSIK KITCHEN: el festival urbano de música y comida en la Fábrica Moritz Barcelona

Actualizado el 09/07/2015 Se ha inaugurado ayer con un brunch musical el...
Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *