Escorpion Studio Barcelona lleva el punto a un mundo onírico para su colección FW18

Referente en el tejido a dos agujas a nivel nacional e internacional, la histórica firma catalana Escorpion Studio Barcelona con su nueva colección Wonderland FW17-18 reinventa el punto para llevarnos de viaje a un fantástico mundo onírico.

escorpion estudio 080 Barcelona Spring-Summer 2018escorpion studio barcelona wonderland

Presentada en la pasada edición del 080 Barcelona Fashion, Wonderland es una clara invitación a dejar volar la imaginación, soñar y disfrutar sin miedo de este mágico mundo.

En la nueva propuesta los típicos colores otoñales, los marrones y los grises, se mezclan a las tonalidades más emblemáticos de los bosques encantados y a tonos más vivos como naranjas, azules, rojos y amarillos.

escorpion studio barcelona wonderlandescorpion studio barcelona fw18 puntoescorpion studio barcelona coleccion fw18escorpion studio barcelona fw18 wonderlandescorpion studio barcelona fw18 wonderland

En la colección, el punto convive con satén, tul, transparencias, lentejuelas, jacquares y muchas texturas y a los tejidos lisos les acompañan misteriosas y sugestivas flores encantadas.

Wonderland es así para Escorpion Studio Barcelona la representación de una mujer que se mueve sin miedo entre los dos mundos, el de la luz y el de la oscuridad, dos mundos a través de los cuales la marca nos enseña su especial manera de hacer convivir la práctica de su histórica técnica de hacer punto con las exigencias de las mujeres contemporáneas y los estilos más actuales.

escorpion studio barcelona wonderland

Hablamos con Sybille Gramaglia, la directora creativa de esta firma que puede presumir de haber revolucionado la moda en punto, para conocer un poco más a fondo esta propuesta que el próximo invierno nos hará soñar con glamurosos bosques encantados.

¿Cómo nace la idea de esta colección?
Es el fruto de varias reuniones con todo el equipo creativo, cada uno expone sus ideas y lo debatimos hasta llegar a una historia coherente.

¿Wonderland es una invitación a soñar cómo cuándo éramos niñas?
Si, hemos pensado en seres mágicos que salen de la mitología nórdica y en profunda comunión con la naturaleza.

¿Crees que a la sociedad le hace falta usar un poco más de imaginación y jugar con las prendas nos puede ayudar?
Totalmente! tenemos que pensar un poco más en vez de seguir, lo bonito es decir al mundo quien eres a través de tu ropa, de tu manera de vestir y en Escorpion Studio Barcelona apostamos por unas prendas diferentes, con personalidad.

Es una propuesta muy colorida ¿crees que en invierno abusamos demasiado de los tonos oscuros?
Sí, tendemos naturalmente a vestir con menos color en invierno pero ¿porqué no osar el color y romper con los esquemas?

¿Cuáles son las piezas más emblemáticas de esta colección?
Como bien sabes nuestro ADN es el tricot así que intentamos cada vez reinventarnos y sorprender con propuestas nuevas.

…y los materiales que conviven con el punto? crees que es la forma más actual de llevarlo?
Jugamos con las lentejuelas metalizadas, el satén y el tulle, materias muy femeninas que combinan a la perfección con los jerseys y le dan un toque de estilo muy especial.

escorpion studio barcelona tricotescorpion studio barcelona backstage¿Crees que Wonderland representa la dirección hacía donde se va a mover Escorpion?
Si, a cada colección ponemos un poco de nuestra alma y a la vez queremos superarnos temporada tras temporada.


Para más info sobre la firma y ver todas las imágenes de la nueva colección: web de la firma Escorpion

More from Dafne

Marc Jacobs and Lady Gaga favourite nominees for the Fashion Awards 2011

Actualizado el 22/02/2013 Among the CFDA (Council of Fashion Designers of America)...
Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *