La Moderna Singular una tienda modernista con los productos del pasado

Actualizado el 22/06/2018

Si hablamos de tiendas con encanto, La Moderna Singular es sin duda uno de aquellos establecimientos que enamoran ya solo con mirar su escaparate. Situada en la que era la tienda Calzados Lluch, un establecimiento con más de 100 de historia que cuenta con su placa de tienda catalogada, La Moderna Singular es ahora un espacio dedicado a los productos artesanos de toda la vida donde volver a encontrar cosas que nos recordarán nuestra infancia.

la moderna singular antigua zapateria la moderna singular tienda sant antoniProductos antiguos, genuinos y deliciosos, este es el eslogan con el que se presenta La Moderna Singular, el Sant Antoni Market con el espíritu más retro del barrio.

Antigüedades, objetos de coleccionismo, productos de alimentación nacionales de sabor muy vintage y el mítico menaje que usaban nuestras abuelas, llenan las estanterías de esta tienda histórica que ha conservado en su totalidad la decoración original. Hablamos con sus fundadores para conocer en detalle cómo nace el proyecto de La Moderna Singular, una tienda que nos hace viajar en el tiempo con su especial y encantadora selección de artículos vintage nacionales.la moderna singular escaparatela moderna singular productos antiguos 34745_ola moderna singular cosas antiguas

¿Quién está detrás de la Moderna Singular?
Detrás y delante de La Moderna Singular hay 25 años de trayectoria profesional en Diseño Gráfico, Antigüedades, Coleccionismo etc. y una enorme capacidad de entusiasmo.

¿Cómo nace la idea de esta tienda?
Básicamente por el propio espacio de la tienda en sí misma. La tienda está catalogada por l’Ajuntament de Barcelona como establecimiento emblemático y dispone de la correspondiente placa en el suelo de la fachada. Se fundó en 1898 y todos los elementos comerciales (escaparates, estanterías, etc.) son los originales, incluidos los complementos decorativos de destacada influencia modernista.

¿De dónde viene la inspiración?
La inspiración es consecuencia de nuestra devoción por el diseño, por el trabajo bien hecho y por la admiración ante la capacidad de supervivencia de los fabricantes de los productos que comercializamos. Otro factor importante a tener en cuenta es nuestra infinita curiosidad.


¿Por qué este nombre?
El nombre está inspirado en los comercios tradicionales de finales del siglo XIX y principios del XX como “La Puntual”, La Perfección etc.”…

la moderna singular tienda bcn
la moderna singular tienda sant antoni

¿Qué podemos encontrar en vuestra tienda?¿por qué este tipo de artículos?
En La Moderna Singular se pueden encontrar productos de droguería, perfumería, complementos del hogar, calzado, accesorios de moda, alimentación, caramelos, bebidas etc. además de antigüedades y piezas de coleccionismo.

¿Para quién? ¿a se dirige la marca?
La tienda está dirigida a todo tipo de público ofreciendo una selección de artículos que se daban por desaparecidos demostrando que se siguen fabricando con la calidad de siempre y cuya “desaparición” para el gran público obedece únicamente a los criterios comerciales y de distribución impuestos por las cadenas y las grandes superficies.

¿Dónde buscáis los productos? ¿creación solo local o también internacional?
Todos los productos presentes en La Moderna Singular han sido fabricados en España y son una clara apuesta por los fabricantes locales. Tenemos representación de prácticamente todas las regiones. y todos los productos expuestos cumplen con nuestro propio “código ético”: ofrecen una gran calidad, conservan total o parcialmente el criterio gráfico de sus orígenes y todos ellos nos ofrecen una historia que poder contar. Entre nuestros proveedores hay fabricantes que empezaron su andadura en el siglo XVIII…

la moderna singular piropos 18_ola moderna singular tienda barcelonala moderna singular productos antiguos

¿Lo más emblemático o especial que podemos encontrar en la tienda?
En La moderna Singular se pueden encontrar desde productos de coleccionista como rollos de papel higiénico El Elefante o tambores de detergente de 5 Kgs. hasta productos tradicionales aún fabricados en la actualidad como las líneas de perfumería Maderas de Oriente o Maja de España que el gran público consideraba ya desaparecidas.

¿Algunos proyectos futuros, nuevas marcas que van a estar en la tienda o eventos próximos en programa?
Uno de los objetivos que ya estamos desarrollando y en el que vamos a ampliarnos es la implantación del envase retornable de bebidas. Lo estamos llevando a cabo con leche, sifón, agua mineral y gaseosa con el objetivo de no participar en los 8 millones de envases de cristal que diariamente se arrojan a la basura en España de los que se reciclan únicamente un 20% y con coste energético inasumible.
Creemos mucho más en la reutilización de los envases que en su reciclaje.


La Moderna Singular está en C/Comte Borrell 99 en el barrio de Sant Antoni de Barcelona.
Para más info y horarios de aperturas: página facebook de la tienda

More from Dafne

video patrocinado: Chevrolet Captiva #LifeTest, maquillarse en el coche

¿Cuántas veces hemos salido de casa con prisas con la intención de...
Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *