MRC Jeans, jeans made in Spain

Cuando hablamos de denim, inmediatamente pensamos en Estados Unidos, es verdad que es allí que en 1870 nace el concepto de pantalón vaquero que seguimos llevando hoy en día, pero ya desde la segunda mitad del 1500 se usaba el término blue jeans como adaptación de las palabras francesas bleu de Gênes que hacían referencia al azúl de Génova para indicar a unos pantalones de trabajo producidos en Turín que se exportaban pasando por el puerto de Génova.

MRC Jeans

El hecho es que una vez patentado, el blue jeans pasa rápidamente de ser un uniforme de trabajo a una prenda de moda, después de la segunda guerra mundial el jeans ya es muy popular y ahora no hay marca que no cuente con una línea de denimwear.

Actualmente para buscar unos vaqueros no hay que ir muy lejos ya que, aunque en el imaginario colectivo automáticamente relacionamos los jeans con EEUU también en Europa, contamos con muchas firmas especializadas en la producción de estos míticos pantalones. Además de las infinitas líneas denim de las marcas de moda, hay firmas que han dedicado toda su producción al denim y algunas de ellas incluso pueden presumir de una producción totalmente local.

MRC Jeans pantalones vaqueros

MRCjeans, con casi medio siglo de experiencia y una producción 100% Made in Spain, es una de estas. Esta marca española ubicada en el corazón de La Mancha nos enseña que sí es posible seguir adelante con una producción local sin delegar al extranjero y que también es posible hacer moda de manera sostenible y responsable.

MRC Jeans para su producción escoge materias primas orgánicas y usa energías renovables con el objetivo de minimizar al máximo el impacto sobre el Medio Ambiente.

MRC Jeans pantalones vaqueros 2mrc jeans vaqueros mujer

Especializada en el mundo del pantalón vaquero pero también con una línea de complementos y calzados, MRC es una fabrica de carácter familiar fundada en 1973 que lo apuesta todo para conservar las cosas bien hechas como se hacían tiempo atrás. Mientras que por un lado conserva el buen hacer, por el otro apuesta por lo último, ya que en tema tendencias en la web de MRC Jeans tenemos todas las nuevas modas de denimwear.

mrc jeans camisa vaquera 86671_omrc jeans denim hombre

No estamos acostumbrados a que hablando de jeans hagamos referencia a una marca española pero es un hecho que MRC Jeans merece una mención especial por su trabajo. Lejos de ser una firma pensada para el mass market , MRC Jeans tiene unos precios de venta al público muy bajos para tratarse de un auténtico Made in Spain, y esto gracias sobre todo al hecho de que vendiendo directamente y exclusivamente sus productos online, eliminan así las subidas de precios que supone pasar por intermediarios. En su colección tiene todo tipo de vaqueros para hombre y mujer con modelos desde el jeans más clásicos hasta cortes slim o de pitillo.

More from Dafne

Vídeo patrocinado: Heineken celebra el talento con 20 hombres extraordinarios

Quién no ha visto aún el nuevo anuncio de Heineken? “The Odyssey”,...
Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *