Ver las estrellas en un viñedo ya sabe a plan romántico, si además le añades un maridaje enogastronómico se convierte en la velada perfecta para las noches de verano más especiales. Es una iniciativa que ha puesto en marcha Bodegas Torres y que este verano cuenta con un total tres citas, las próximas serán la del día 15 de julio en catalán y el 22 de julio en inglés.
¿Sabes cuánto dista el sol de la tierra y que distancia hay entre nuestro planeta y Marte? En la primera parte de la visita, tras ser recibido con una copa de bienvenida, experimentemos esta distancia andando entre los viñedos, esto sí con medidas muy ajustadas que en proporción convierten el sol, Marte y la tierra a piedras muy pequeñitas. Dos astrónomos del Observatorio Astronómico del Garraf son los encargados de explicarnos anécdotas, curiosidades y detalles específicos sobre los puntos tan brillantes que iluminan el cielo.
Tras este interesante recorrido que fusiona uva y astros, justo en el momento del crepúsculo civil se pasa a la Plaza de la Fuente de la Bodega Waltraud, allí cada asistente encontrará reservada su mesa y podrá cenar con su acompañante en este bonito entorno mientra el grupo &Swing toca música en vivo. Con las mesitas redondas puestas con mucho estilo y perfectamente ordenada alrededor del escenario, la luz difuminada y las velas, no hace falta decir lo romántico y acogedor que resulta sentarse en esta sala open air para cenar.
El menú degustación es realmente delicioso y más aún su maridaje. La cena se compone de tres platos y un postre, cada uno maridado con un vino Bodegas Torres. En nuestra cena probamos esta deliciosa propuesta:
Tras la cena vuelve la cita con las estrellas, esta vez para mirar con el telescopio los planetas con un cocktail elaborado con Brandy Torres en la mano.
Dos telescopios uno orientados sobre Júpiter y el otro sobre la luna son realmente el cierre perfecto para la velada, nunca había llegado a ver la luna de tan cerca y hay que admitir que es bastante impresionante llegar a ver sus cráteres y sentir la sensación de que está mucho más cerca de lo que creemos (por lo menos comparada con Júpiter).
Por lo general diría que es una experiencia muy recomendable si estás buscando algo diferente, interesante y extremadamente romántico para hacer con tu pareja. En total la experiencia de la Noche de las Estrellas de Torres tiene una duración aproximada de 3 horas, aunque pasan demasiado rápido, es imprescindible reservar y tienen organizado transfer en bus desde Barcelona.
Para más info: Nit d’estrelles
Bodegas Torres del Penedès está en Finca el Maset, s/n – 08796 Pacs del Penedès (Barcelona)