Suara Store, una tienda de moda urbana sostenible con hogar para gatos callejeros

Amantes del diseño, la música techno, la moda sostenible y sobre todo de los gatos, en el Born hay un lugar muy especial pensado para vosotros. Son dos espacios en uno, una tienda de moda urbana sostenible que se apoya al sello discográfico Suara, donde por supuesto hay también discos y se puede escuchar música, ya que a menudo hay alguien pinchando, y una fundación, Suara Foundation, que adopta los gatos callejeros de la ciudad y les cuida a la espera de que encuentren un hogar muy especial donde vivir.

SUARA STORE entrada tienda 6SUARA STORE born barcelona 2SUARA_store fundación gatos callejeros

El concepto sorprende un poco, un proyecto único en su género y totalmente innovador en el que los gatos son los grandes protagonistas, de hecho si sois amantes de los felinos los más probable es que pasando por la Cat House de la planta superior queráis adoptar uno y si os animáis a hacer un poco de shopping estáis donando dinero a la fundación que los cuida, además en todas las prendas a la venta en Suara Store la inspiración felina está muy presente.

suara store tienda gatos barcelonasuara store camiseta 74887_o

Hablamos con sus fundadores para conocer más a fondo este binomio de alma felina etico y muy responsable que representa sin duda una parada obligada para todos los #catlovers.

¿Quién está detrás de Suara Store?
Suara Store es un proyecto iniciativa de Iván Ramos Salinas, más conocido como Coyu, Dj y productor barcelonés de música electrónica. Detrás de la marca se encuentra un pequeño equipo humano con muchas ganas de ofrecer moda sostenible liderado por GaAs, diseñador y director de arte de Suara.

¿Cómo nace este proyecto?
El proyecto surgió a finales de 2013 con una edición especial de sólo 5 prendas realizadas en algodón orgánico. Tuvo tanto éxito que las colecciones fueron haciéndose cada vez más amplias y vendiendo en los 5 continentes a través de nuestra tienda online y desde el pasado año, también en nuestra tienda propia situada en el Born que reúne todo el universo Suara.

Habitualmente la moda sostenible acostumbra a ser tan neutra y atemporal que teníamos la necesidad de crear moda urbana sostenible pero que tuviera gran fuerza a nivel diseño.

suara store sudadera 781016470155_oSUARA STORE born bcn7

¿De dónde viene la inspiración?
Partimos de la figura del gato. A partir de ahí creamos un universo propio que bebe de la psicología, la música, el ser humano y el animal sin olvidarnos nunca que somos muy urbanos.

¿Por qué este nombre?
Suara Store nació de otros dos grandes proyectos que conforman el universo Suara. Por un lado, el sello discográfico Suara Music que pronto hará 10 años de vida y realiza fiestas por todo el mundo y, por otro lado, Suara Foundation. La fundación que ayuda a mejorar la vida de gatos callejeros de Barcelona a través de control de colonias felinas, ofreciéndoles ayuda veterinaria y a encontrarles una familia de adopción. Parte de los beneficios del sello discográfico y de la marca de moda se destinan a la fundación. Son proyectos diferentes que a su vez se retroalimentan.

SUARA_store cat foundation barcelonaSUARA_store cat foundation barcelona

¿Qué podemos encontrar en el espacio?
En Suara Store puedes encontrar moda y complementos de Suara, láminas, vinilos del sello discográfico, incluso exposiciones temporales o algún DJ pinchando en directo, somos un espacio vivo pensado para ir cambiando de forma constante. Subiendo las escaleras y de forma independiente se encuentra nuestra Cat House. La sede física de la fundación, está decorada como un auténtico hogar y abriremos en unas semanas al público para quien quiera visitar a nuestros gatos y/o apuntarse a alguna de las charlas y actividades que estamos preparando. Lo que no podemos asegurar es que no te enamores de alguno de nuestros gatos y quieras adoptarlo. ¡Quedan todos avisados!

suara store lamina 6231963_osuara store camiseta ilustradasuara store discos vinilos 53602_o

¿Para quién? ¿a se dirige el proyecto?
Nos dirigimos a muchos tipos de público: Amantes del diseño, los gatos, la música techno… Pero sobre todo a consumidores responsables que buscan alternativas sostenibles y huyen del fast fashion. Hacemos prendas con personalidad que perduren en el tiempo y que respeten no sólo el medioambiente sino también las garantías de trabajo justo a todos los seres humanos que forman parte del proceso. Además, comprando prendas de Suara, también ayudas a la labor de nuestra fundación.

¿Que podemos encontrar en la nueva propuesta?
Hemos estado investigando muchísimo y no hemos encontrado ningún espacio en Europa y creemos que tampoco en el mundo, en el que poder comprar moda, vinilos y adoptar un gato.

¿Dónde se produce? ¿De dónde vienen los materiales?
Intentamos producir lo más local posible siempre que podemos. Si lo hacemos fuera de nuestras fronteras nos aseguramos que se respete nuestro compromiso ético y de comercio justo por eso trabajamos con varios sellos internacionales que garantizan que la producción es ética y sostenible.

En la actualidad trabajamos fundamentalmente con algodón orgánico que proviene de cultivos ecológicos de la India pero estamos desarrollando prendas para la próxima colección realizadas en Cataluña y creadas a partir de polyester reciclado, algodón reciclado y algodón orgánico. Otro de los campos que estamos actualmente explorando es el de PVC reciclado y las primeras prendas verán la luz en 2018. Estamos muy ilusionados con poder seguir creciendo e investigando en nuevos materiales, el futuro es hoy.

suara store tote bag 133896_nSUARA_store foundation barcelona

¿Dónde se puede encontrar la marca?
Por el momento sólo vendemos en nuestra tienda física de El Born y nuestra tienda online pero tenemos muchas ganas de poder acceder a puntos de venta físicos multimarca porque muchas veces, sólo cuando tocas el producto, valoras la calidad.

¿Lo más emblemático de la marca?
Siempre, los gatos. Aunque sea en un pequeño botón, siempre aparecerá un gato o una alusión a ellos.

¿Algunos proyectos futuros o eventos próximos en programa?
Estamos preparando un par de exposiciones temporales en Suara Store. Nos gusta poder acercar el arte a pie de calle. Cuando colaboramos con un artista, debe tener algún tipo de relación con nuestro universo y parte de los beneficios se destinan a Suara Foundation.


Suara Store y Suara Foundation están en Carrer de la Fusina, 6 Barcelona. Más info: fundación y shop online

More from Dafne

Paco Rabanne vuelve al mundo de la moda de la mano de Manish Arora y Paco Lab

Actualizado el 22/02/2013 Paco Rabanne, después de algunos años de ausencia, regresa...
Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *