Dónde estudiar en Barcelona, el mapa con los mejores lugares por barrios

Actualizado el 04/03/2019

Además de los muchos estudiantes que están cursando sus carreras, Barcelona es una ciudad escogida por muchos profesionales para complementar sus estudios. Hecho que no extraña, considerando cuántas escuelas, institutos profesionales y universidades ofrecen cursos, postgrados, masters y formación profesional en la ciudad.

Ahora que se acerca la temida o en algunos casos la muy esperada “vuelta al cole” resulta muy útil la iniciativa puesta en marcha por Uniplaces, el portal online que ofrece alojamiento para estudiantes en Barcelona y más de 30 ciudades europeas, que propone un mapa virtual con los mejores lugares para estudiar en la ciudad.

donde estudiar en barcelonaAdemás, todos sabemos que una vez salimos de clase hay que ponerse un poco a repasar o estudiar, y Barcelona ofrece muchísimos sitios para poderlo hacer sin la necesidad de encerrarnos en casa.

Lo que ha hecho Uniplaces es usar el mapa del metro de Barcelona para geolocalizar bares, cafeterías y restaurantes con wifi, cafés con áreas de coworking, librerías, salas de estudio, centros culturales con zonas de estudio y parques y jardines para los que prefieren disfrutar del aire libre. El resultado es una guía muy útil y práctica para todo estudiante en búsqueda de su sitio perfecto para estudiar. Realmente un servicio interesante, sobre todo para los muchos extranjeros que están estudiando en Barcelona y no saben dónde ir a preparar su examen.

Los lugares donde estudiar que encontramos en el mapa de Uniplaces de Barcelona son realmente muchos y muy variados, por lo que he pensado hacer un resumen con un sitio por barrio escogiendo mi favorito para ayudar a los estudiantes que de verdad andan aún muy perdidos.

Universidad de Barcelona
Universidad de Barcelona
Biblioteca del MNAC
Biblioteca del MNAC – Foto Credits: cerato.files.wordpress.com
babelia sant antoni estudiar en barcelona
Babelia Sant Antoni
Centre Cívic Can Deu
Centre Cívic Can Deu
Parc de l’Espanya Industrial
Parc de l’Espanya Industrial – Foto Credits : fontsaigua.wordpress.com
estudiar en barcelona el-parc-de-la-ciutadella
Parque de la Ciutadella – Foto Credits: meet.barcelona.cat
  • Sant Antoni – Babelia
    Un bar cafetería con librería multiidiomas y por supuesto conexión wifi, un lugar tranquilo y acogedor donde tomar un pastelito casero mientras estudiamos
  • Les Corts: Centre Cívic Can Deu
    Situado en una finca modernista con mucho encanto, el Centro Cívico Can Deu es un inmueble neogótico del 1897, un tiempo residencia de la familia Deu, y ahora propiedad del ayuntamiento y convertido en un activo centro público social donde se organizan numerosas actividades y se puede estudiar en sus salas.
  • Sants – Parc de l’Espanya Industrial y Centre Cívic Cotxeres de Sants
    Una doble alternativa para pasar del aire libre a un sitio cerrado donde compartir con otros estudiantes nuestras horas de trabajo. El centro cívico de Sants es grande, muy espacioso y bien equipado así que no tenéis excusas para no estudiar.
  • Sagrada Família: Biblioteca Sagrada Familia
    Al lado de la Basílica de la Sagrada Familia tenemos la biblioteca de barrio, un espacio que ofrece todo tipo de servicios y resulta ideal si lo que buscas es silencio y tranquilidad. Recuerda que en la Biblioteca Sagrada Familia como en la de los otros barrios es necesario disponer de la tarjeta de biblioteca que da acceso a todas las bibliotecas de la ciudad. De hecho si buscas una biblioteca en Barcelona en cada barrio hay una, solo tienes que buscarla en el mapa y controlar los horarios de aperturas.
  • El Born – Parque de la Ciutadella
    El parque de la Ciutadella es un clásico que nunca falla si sois amantes del aire libre y os gusta estudiar mirando algo de naturaleza.
  • Montjuic: Biblioteca del MNAC
    Evidentemente en Montjuic tenemos infinitas opciones para estudiar al aire libre pero si estamos buscando un espacio cerrado la mejor alternativa es la Biblioteca del MNAC, un biblioteca centenaria que remonta su historia al 1907 de la mano de Puig i Cadafalch y ahora es una gran referencia para todo historiador de arte.

El listado sigue con un largo etcetra así que si estás buscando tu sitio ideal dónde estudiar en Barcelona te recomiendo echar un vistazo al mapa completo en el blog de Uniplaces.

More from Dafne

Coloración sin amoníaco, mi experiencia con Dénuée de Montibello

Se llama Dénuée, cuenta con una formulación sin amoníaco basada en el...
Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *