El color de cabello revela tu personalidad

Cada temporada trae nuevas tendencias en hairstyle, que nos sugieren cambios de cortes y color de pelo para estar a la última. Y la verdad es que hablando sobre el cabello, a la hora de escoger un cambio de look, no podemos solo pensar en las modas. Una melena muy corta, por ejemplo a lo bob, como las que se llevan ahora, no favorece a todas y un color muy llamativo no se adapta a todo tipo de personalidad. Por lo que antes de decidir el apuntarnos a una tendencia de hairstyle concreta, es muy importante ser conscientes de lo que más nos favorece y de lo que en absoluto nos no conviene.

color de cabello personalidadcabello corto personalidad 09414055_ocabello castano personalidad 375433790_o

Se dice que cada color de cabello revela una personalidad, y diferentes estudios han demostrado que esto es muy cierto. Con el tinte podemos llegar a “engañar” un poco y jugar con las primeras impresiones, pero nuestras facciones y el color de nuestra tez pueden encajar claramente con ciertos peinados como estos y con otros que no. Por ello, gozar de esta información puede ser la pista para dar con nuestro hairstyle ideal.

Piel cálida o fría, color de tez, forma del óvalo de la cara, color de ojos; los factores a tener en cuenta son realmente muchísimos si queremos acertar e incluso embellecer nuestras facciones con el color y el corte de pelo.

Volviendo al tema que relaciona color de pelo con personalidad, este interesante estudio de infobae nos indica que, a pesar de que en cada país varía un poco la percepción, en rasgos generales los colores del cabello se asocian con un cierto tipo de personalidad. Y es que el tema resulta realmente interesante, ya que al parecer si cambiamos nuestro color natural de pelo con el tinte, y tal y como se recoge en el informe citado más arriba, -el nuevo color de pelo nos hará adoptar nuevos estereotipos y rasgos de personalidad del nuevo tono del cabello escogido-.

En línea general estas son las asociaciones que se suelen hacer:

 

Cabello Pelirrojo

cabello pelirojo personalidad 1301609608_ocabello pelirojjo personalidad

Se asocia a mujeres sofisticadas y con carácter, mujeres seductoras pero no excesivamente provocadoras. Hay muchas intensidades de rojo al igual que de tipos de personalidad pelirroja. Tímida y reservada en sus primeros toques, expansiva y deseosa de atenciones en su saturación. Además, la asociación con la personalidad en el caso del pelirrojo es algo más remarcable que en los otros colores, ya que la mayoría de las pelirrojas están teñidas. Entre ellas, mujeres que buscan un color vivo y sofisticado, una alternativa igual de potente que el rubio pero más rebuscada. Llevar el rojo es también complicado a nivel de mantenimiento de color, así que añadiría constancia y perseverancia a las características de estas mujeres.


Cabello Rubio:

cabello rubio corto personalidadcabello rubio tiente

Una melena rubia es asociada a mujeres divertidas acostumbradas a ser protagonistas. En el sur de Europa no es tan fácil encontrar mujeres que sean rubias naturales, por eso también en el imaginario colectivo representan las mujeres más deseadas. Son ellas las más guapas y gracias a las decoloraciones y a los tintes es muy fácil entrar a formar parte de este grupo. Si quieres convertirte en el centro de atención de todas las miradas, te basta con seguir unos sencillos consejos de decoloración para un pelo rubio con el que será imposible pasar desapercibida.


Cabello Castaño

cabello color castano tientecabello castano personalidad

Son estereotipos, pero las mujeres con cabello castaño son consideradas en general más serias, responsables y trabajadoras. No lo olvidéis si estáis en búsqueda activa de trabajo. Una melena castaña bien cuidada puede resultar igual de atractiva que una rubia; y además, transmite seguridad y tranquilidad.


Cabello Negro

cabello negro personalidad 933442_ocabello negro personalidad

Al igual que el rubio, el negro es un color muy intenso. Una melena negra transmite seguridad y cierta profundidad. Para lucir su brillo un cabello negro necesita mucho cuidado, y esto ya nos indica que son mujeres que se quieren mucho, y que por lo general cuidan tanto de su bienestar como el de sus seres queridos.

More from Dafne

Footwear Trend f/w 2010 – Tendencias zapatos para otoño invierno 2010

Actualizado el 22/02/2013 Boots continue to dominate the Fall/Winter 2010-11 Las botas...
Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *