La ciencia ficción está de moda. Este invierno apuesta por looks galácticos

Actualizado el 22/01/2018

El cine es para la moda una gran fuente de inspiración, una tendencia que este otoño invierno 2017-18 se confirma con el género de la ciencia ficción que nos viste para viajar al espacio en búsqueda de un futuro fantástico.

moda ciencia ficcion invierno 2017
Mugler, Clhoe, Chanel, Stella McCartney FW17

La inspiración es varia, desde los astronautas de La Conquista del Espacio hasta los míticos uniformes de los pasajeros del Enterprise pasando por la realidad simulada de Matrix, moda y ciencia ficción se funden en la tendencia más espacial y extravagante de la temporada.

ASTRONAUTA

Una de las macrotendencias de este invierno parece llegar directamente del espacio: cosmo bag, chaquetas galácticas, total looks plateados y estampados interestelares han sido los grandes protagonistas de las pasarelas internacionales y no tardaremos en ver unas cuantas astronautas 2.0 pasearse por las calles…

tendencias moda invierno 2017 silver
Astronauta: Paco Rabanne, Christopher Kane, Mugler, Chanel F/W17

Lamé, lurex, paillettes y mucho plateado protagonizan estos looks galácticos, llevar el silver en total look será lo más, ideal para los looks de noche en los que no queremos pasar desapercibidas.

tendencias moda oi 2017 18 silver
Proenza Schouler, Balenciaga, Saint Laurent, Chanel FW17

Para llevar esta tendencia de moda en el día día, lo ideal es hacerse con algunas piezas claves para ir combinandolas a tonos más neutros. Un zapato, un bolso, una blusa o incluso una falda se pueden convertir en el passpartout perfecto para dar a cualquier look un toque futurista. El silver es uno de los colores más trendy de la temporada.

METALIZADO

tendencias de moda invierno 2017 metalizados
Christopher Kane, Jil Sander, Mugler, Christopher Kane FW17

Pero nuestro viaje al espacio no termina con la invasión del plateado, todos los tonos metalizados están invitados a subirse al transbordador espacial urbano y con ellos se vienen también estampados interestelares con astronautas, planetas, estrellas y naves espaciales que se combinan a la perfección con algún detalle silver.

INTERSTELLAR

tendencias moda oi17 18 espacial
Chanel, Dolce&Gabbana, Chanel, Christopher Kane FW17

MATRIX

tendencias moda invierno 2017 cuero negro
Fendi, Diesel Black Gold, Proenza Schouler, Saint Laurent FW17

La trilogía de Las Wachowski completa esta tendencia que pone de moda la ciencia ficción y nos convierte en las nuevas heroínas urbanas. Con el look total black de Trinity como punto de partida y la gabardina de cuero como prenda fetiche, los diseñadores proponen el estilo Matrix en todas sus versiones, lo importante es no salirse de sus reglas básicas: los materiales son el cuero o el charol efecto vinilo y el color es el negro en su estado más puro sin ninguna variante admitida.

More from Dafne

Hetta Cuisine, el restaurante de cocina transversal dónde se pide por temperatura de cocción

Un concepto innovador para una experiencia gastronómica de carácter único en el...
Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *