Nomm Barcelona, lo mejor de la gastronomía del sudeste asiático en un bistró del Poble Sec

Su entrada en el 130 de la Calle Paralel pasa bastante desapercibida, de hecho es algo que se ha hecho a propósito emulando el estilo speakeasy, pero tras abrir su puerta nos encontramos con un bistró asiático con coctelería de autor, un local dividido en dos ambientes con cocina a vista en la sala del comedor y una larga barra justo en la entrada. Se llama Nomm haciendo referencia al sonido onomatopéyico que usan los asiáticos para indicar que algo está rico, sería la traducción del nuestro ñam ñam o del international yummy, y representa toda una declaración de intenciones.

nomm barcelona restaurantenomm barcelona cocteleria poble sec

Nomm es un restaurante de comida asiática con toques fusión mediterráneos, pero su particularidad es que no está enfocado a la gastronomía de un país en concreto, sino que engloba toda la gastronomía del Sudeste Asiático.

Su chef, Peter Vivant, ha querido hacer algo diferente en su restaurante elaborando una carta que invita a un viaje gastronómico por todo el Sureste Asiático sin moverse de la misma mesa. En el bistró asiático Nomm Barcelona encontramos una selección de los platos más emblemáticos de la cocina de Japón, Corea, Vietnam, China, Tailandia y Singapur, recetas tradicionales reinterpretadas por Peter con un toque creativo sin perder la esencia de su autenticidad.

Lo de la fusión gastronómica de Nomm es un concepto al que no estamos acostumbrados y que resulta muy atractivo por su variedad, evidentemente no es posible probarlo todo de una vez, pero lo que llegamos a probar nosotros estaba realmente bueno. Cada plato es un mix de sabores y especias diferente, una exploración gastronómica en la mesa que resulta de lo más interesante.

Todos los platos están elaborados siguiendo los tres valores básicos de la cocina asiática: respeto del rigor original, de los sabores básicos y de la técnica de preparación.

nomm restaurante asiatico barcelona pulpo
Pulpo al Curry
nomm barcelona cerdo en agridulce
Cerdo en agridulce
tataki nomm barcelona comida asiatica
Tataki de Ternera con setas

nomm barcelona Ceviche de gambas thai

nomm barcelona Ostras marinadas con sake y yuzu
Ostras marinadas en sake y yuzu
nomm Dumplings vegetariana
Dumplings

En la carta, ceviches estilo thailandés, ramen, dumplings y Dim Sum, el popular kimchi coreano, pulpo al curry, pollo Karoage, cerdo en agridulce, pato laqueado a la pekinesa (solo bajo reserva previa), calamar relleno, ostras marinadas en sake y yuzu o michelada, tartar de ternera o de atún al estilo coreano y croquetas fusión, entre otros muchos platos interesantes (también hay opciones vegetarianas). Y después de la cena o para maridarla, cocteles de inspiración asiática.

Al lado del chef Peter Vivant está su pareja Poline, que dirige la sala decorada por el arquitecto Narcis Font y los decoradores de Bellavista del jardín del norte y Bicnic inspirándose en la película In the Mood for Love del director de cine Wong Kar-Wai.

nomm restaurante asiatico barcelona decoracionnomm barcelona

Estamos en el Hong Kong de los setentas en el los típicos mercados en la primera sala y en un patio esencial, minimalista pero al mismo tiempo muy acogedor, cuando nos desplazamos en el comedor.

Durante el mes de septiembre el restaurante Nomm ofrece un menú degustación al precio reducido de 20€ para darse a conocer al público barcelonés, no dejarse engañar por la puerta, una vez dentro nos espera un viaje atrás en el tiempo


El restaurante Nomm está en la calle Paralel 130 de Barcelona.
Horarios: solo para cenas de las 19h y hasta las 1.30h (lunes cerrado)
Para más info: https://www.nommbcn.com

More from Dafne

Moda invierno 2018 · estos son los zapatos imprescindibles que marcan tendencia

Actualizado el 15/03/2024 Los colores son el rojo, el blanco, el cuero,...
Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *