Consejos imprescindibles para desmaquillarse si llevas lentillas

desmaquillaje lentillas
“Maquillaje” (CC BY-SA 2.0) by sukiweb

Desmaquillarse antes de ir a dormir es quizá uno de los hábitos de belleza rutinarios que más pereza da llevar a cabo. Pero la importancia de retirarse el maquillaje una vez que termina el día es vital no solo para cuidar tu piel, sino también para cuidar de la salud de tus ojos.

Datos como que el 2,5 millones de personas usan lentillas en España y que casi el 70% de las mujeres utilizan productos cosméticos para maquillar la zona del ojo (pestañas y párpados), son muy importantes para tener en cuenta la trascendencia de eliminar el maquillaje correctamente. Por tanto, es imprescindible prestar especial cuidado en la eliminación del maquillaje en esa zona facial, para prevenir riesgos y poder lucir siempre una mirada radiante, un privilegio que lucen aquellos que, en vez de llevar gafas, prefieren comprar lentillas online.desmaquillar ojos

Beneficios de eliminar tu maquillaje

Para empezar, retirar el maquillaje de la piel no solo implica eliminar los residuos adheridos a la piel, sino que también estás oxigenando el rostro al eliminar todas las células muertas que se han acumulado en el rostro durante el día.

¿Sabías que la piel envejece hasta cinco días por cada día que no te desmaquillas? Y es que para todas las que no lo sepan, es por la noche cuando la piel inicia su proceso de regeneración, por lo que, si la nuestra aún contiene restos de maquillaje, por lo que dormir con la piel limpia ayudará a este proceso de revitalización de nuestro rostro evitando que las arrugas y líneas de expresión se acentúen más.

Además, es imposible no hablar de la salud de nuestras pestañas. Si durante la noche no retiramos el rímel de nuestras pestañas, éstas se deshidratan con mayor facilidad, volviéndose los pelos más frágiles, lo que puede provocar un despoblamiento o la rotura de los que tenemos. Pero las pestañas no son las únicas, las ojeras sufren con la grasa del maquillaje generando pequeñas y feas bolistas y los labios también sufren sequedad y agrietados.

Desmaquillarse es bueno para la salud ocular

Y es que desmaquillarse antes de dormir es esencial para que nuestro rostro mantenga su vitalidad y frescura, pero además es imprescindible para gozar de una buena salud ocular ya que los efectos negativos de no eliminar el maquillaje correctamente se multiplican en aquellas personas que llevan lentillas. Si la limpieza de los párpados no es adecuada se puede producir blefaritis crónica (sensación de picor y enrojecimiento del ojo) irritación o incluso alergias. Por ello te sugerimos una serie de consejos para que tu ritual de belleza sea el adecuado.

Lo primero de todo, lavar las manos antes de acercarlas a tu rostro y, sobre todo, antes de manipular las lentes de contacto. Antes de iniciar el ritual de desmaquillaje es necesario quitarse las lentes de contacto, que deben de ser limpiarlas en la palma de la mano con el líquido de mantenimiento antes de guardarlas.

El uso de unos productos de desmaquillado de calidad es muy importante. Por eso se recomienda utilizar geles, tónicos faciales, cremas y desmaquillantes que sean hipoalergénicos y oil-free (no grasos). Además, para proceder al limpiado de pestañas y párpados es necesario utilizar un algodón trenzado doblado en forma de media luna. También es muy recomendable utilizar bastoncillos de algodón con un producto limpiador para eliminar todos los residuos de la zona de párpados y lagrimal.

Written By
More from Maria C.

Destino para viajar en agosto

Agosto es para muchos sinónimo de vacaciones y por tanto el momento...
Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *