Este otoño la moda es llevar looks deportivos con toque retro

El estilo sporty se mantiene esta temporada como una de las tendencias más potentes para este otoño/invierno. Después de varias mutaciones y en sintonía con el regreso de la moda de finales de los años 70, la ropa deportiva se convierte en una prenda romántica y evocadora gracias a la nostalgia.

moda otoño American-apparel-gabriel-moginot
Fuente: Wikimedia

Cuando parecía que la ropa deportiva había dejado de ser una opción de moda, que en los gimnasios los leggings habían sustituido definitivamente al chándal y que la sudadera había desaparecido hasta en ámbitos donde era normal que todo el mundo la llevase, el estilo sporty reapareció con fuerza. Lo que no imaginábamos es que fuera a hacerlo con tanto ímpetu.

El año pasado se imponía el Athleisure Style, estilo deportivo pero con brillantina. Lycra, tops o sneakers y chaquetas bomber con toques metalizados eran algunas de las bases de esta propuesta que utilizaba principalmente ropa deportiva y cómoda, pero sin renunciar al lujo. Entre las tendencias de este otoño, sin embargo, encontramos lo que hemos llamado gym retro.

moda otoño 2017 gym retro
Fuente: Pixabay

La inspiración retro hace que el look tenga algo de bohemio y que en lugar de ser “sport deluxe”, como el Athleisure, sea más bien “deluxe sport”. Es decir, que por mucho que se recupere ropa que en su tiempo pudo utilizarse para hacer deporte, aquí forma parte de un outfit de calle.

Esos pantalones de chándal que mezclaban triacetato y poliéster y eran tan típicos del movimiento break dance, combinan con blusas vaporosas en la línea de las maxi prendas que tan presentes estarán este otoño. Las chaquetas de chenille y las que imitaban el terciopelo o las sudaderas de “tela de toalla”, se llevan con faldas de diferentes tejidos. Realmente es un look con prendas deportivas pero no es un look deportivo, sino bastante sofisticado y elegante.

moda otoño invierno 2017-18
Chloe – Lacoste – Fenty x Puma – Fenty x Puma F/W17-18

En la temporada primavera/verano de marcas como Shoop, hemos podido ver propuestas que no tienen miedo al chándal como pantalón de vestir o las camisetas sustituyendo a las camisas. En diseñadores como Gosha Rubchinskiy, con su línea para hombre, este estilo gym retro es su seña de identidad. La influencia del estilo de la Europa del este en los años 80 está muy presente en la ropa del diseñador ruso.

Es inevitable recuperar los básicos de marcas como Adidas en su vertiente más vintage y rescatar por ejemplo los rockys para convertirlos en minifaldas. En realidad, este estilo gym retro podría decirse que es una versión más sofisticada del “look American Apparel”. Ironías de la vida, ahora que la firma se ha quedado con tan solo presencia online, vuelven algunas de sus prendas más icónicas.

moda otoño 2017 sport retro
Fuente: Wikimedia

Si quieres encontrar la verdadera inspiración para conseguir el look sport retro perfecto, lo mejor es que directamente eches la vista al pasado, en concreto a la cultura americana del cambio de década entre los 70 y los 80. En la película Fama de 1980, dirigida por Alan Parker, verás un auténtico recital de prendas que ahora te gustaría tener, pero para hacerte una idea de cómo introducir el sport en tu look del día a día y que en lugar de desentonar añada saber estar, puedes fijarte en los Ángeles de Charlie originales, las de finales de los años 70. Lo mezclas con la moda urbana del momento, y tienes el cóctel perfecto para este otoño 2017.

Charlies_Angels_1977 moda otoño
Fuente: Wikimedia

 

More from Dafne

El remedio a prueba de cualquier zapato de verano by Compeed®

¿Tienes los pies listos para el verano? Por fín tenemos aquí la...
Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *