Big Kokka · el restaurante de cocina nikkei con coctelería fusión del Born

Actualizado el 08/02/2019

El Big Kokka ha cerrado, ahora en su lugar encontrarás Zero Patatero.

Si estás por el Born y buscas un lugar con cierto estilo y con una cocina algo más original, la propuesta del restaurante coctelería Big Kokka será sin duda un acierto. Con terraza justo en la plaza del Mercat del Born, una decoración excéntrica y colorida, encantadora y elegante y una cocina fusión japonés peruana de nivel, este restaurante es una opción muy recomendable para paladares curiosos que quieran probar esta exitosa fusión gastronómica.

big kokka restaurante decorbig kokka restaurante barcelonabig kokka restaurante nikkei born

En estos últimos años la cocina nikkei ha pasado de ser una gran desconocida a convertirse en la gran estrella de las mejores mesas. Nace de la fusión entre la cocina japonesa y la peruana y su nombre deriva de nikkeijin, término con el que se definen los emigrantes japoneses que en este caso se fueron a buscar suerte en Perú. De los nikkei en Perú nace la que ahora conocemos como la cocina nikkei, una gastronomía que usa las técnicas tradicionales japonesas para elaborar platos a base principalmente de ingredientes de origen peruano.

big kokka barra restaurantebig kokka restaurante nikkei

Se podría decir que en Barcelona uno de los grandes referentes de la cocina nikkei ha sido el Pakta de Albert Adrià, ahora la chef Kyoko Li, su mano derecha en este restaurante, junto al peruano Juan Otivo están detrás de los fogones del Big Kokka para el que han elaborado una carta en la que se representa la esencia más autentica de esta fusión gastronómica.

A diferencia de su hermano pequeño, el restaurante Kokka que solo tiene barra fría, en el Big Kokka hay también platos calientes, además este restaurante cuenta también con la mítica robata, la brasa japonesa que remonta su uso a los pescadores del Norte de Japón. La técnica tradicional de cocción de la robata es especialmente interesante ya que consente conservar todas las propiedades y respetar los auténticos sabores de los alimentos.

robata de Pez mantequilla
robata de Pez mantequilla
big kokka ceviche
Ceviche nikkei

big kokka tabla de nigiribig kokka gastronomia nikkei

Así que en la carta de cocina nikkei del Big Kokka encontramos platos de brasa japonesas como el pez mantequilla mantecado en miso, la ternera de Waygu y varias brochetas entre otras propuestas de platos calientes como los woks, las gyozas de langostino, pollo y salsa de cacahuete con aceite picante, o el wanton frito de cerdo, shitake, cilantro y salsa agridulce y el nigiri de gamba roja de Palamós pasado por brasa. Ceviches, causas, tiraditos, nigiris y uramakis con propuestas 100% nikkei como el de pez mantequilla con salsa anticuchera y el de viera con alioli de ajo negro, llenan la carta de referencias interesantes en la que puedes acompañar un ceviche nikkei con un tabla de nigiri.

big kokka cocteles y ostras
Ostras Nikkei & Cocktails

big kokka cocteles

Además de sorprender por su propuesta gastronómica nikkei, el Big Kokka es también una coctelería creativa, el restaurante acaba de estrenar una carta de cócteles a cargo de Manel Vehí, una propuesta ideal para quedarse a tomar algo después de cenar y aún más para maridar la comida con cócteles.

Manel Vehí, cuarta generación del Bar Boia de Cadaqués, ha diseñado para Big Kokka seis cócteles inspirados en Japón y Perú, que se presentan como la opción ideal para maridar con el menú del Big Kokka.

  1. Big Kokka Pisco, hecho a base de pisco 1615 Quebranta, lemon grass, haba tonka, pimienta de Sichuán, clara de huevo y Angostura
  2. Ciudad de Perú, con 1615 Quebranta, lima, cilantro, jengibre, rocoto, plancton marino y hoja de ostra;
  3. Gari Sour, con ginebra Amazonian, infusionado con alga nori y jengibre, lima y flor eléctrica;
  4. Haiku Sake, a base de zumo de yuzu y lichi;
  5. Tokiosour, con licor de ciruela japonesa Umeshu, zumo de lima y ginger beer;
  6. Latino Vodka, macerado con cilantro, aguacate, piña y lima.

El restaurante nikkei Big Kokka está en Pasaje Mercantil, 1. Barcelona. T +34 938 55 23 04
Horarios: todos los días de 13.00 a 23.30.
Cada mediodía, de lunes a viernes, Big Kokka cuenta con un menú de 16€, que tiene dos entrantes a escoger, un segundo, postre y bebida.

More from Dafne

Semana de la Cocina Italiana en el Mundo, primera edición del 21-27 de noviembre 2016

Para todos los amantes de la gastronomía italiana está a punto de...
Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *