Casa del Bala Barcelona, el restaurante flexitariano con la cocina mágica del papá tatuado

Actualizado el 17/07/2019

Dos murales de Sergio Mora nos acogen en la entrada de la casa de comidas El Bala, un nuevo restaurante de L’Eixample Barcelonés con cocina mágica y una decoración encantadora.

casa del bala barcelona

casa del bala restaurante entrada
Con el papá tatuado de El Bala

Su propuesta gastronómica se define sin etiquetas, una apuesta flexiteriana en la que conviven platos vegetarianos, veganos y carnívoros, eso sí siempre elaborados con productos de mercado de temporada y con el objetivo de ofrecer una comida saludable, genuina y muy gustosa.

el bala barcelona restaurante

En esta casa de comidas hay opciones para todos, de hecho es un restaurante de cocina mágica, lo pone escrito bien claro en una de sus paredes que da a un coqueto privado.
Lejos de ser un aburrido vegetariano, la Casa del Bala es un restaurante donde disfrutar de una comida rica y poder compartir mesa con aquellos amigos “especiales” que muchas veces solo pueden comer las referencias más tristes de la carta. Su chef llega de la prestigiosa escuela Hoffman y tiene el poder realmente de preparar comida rica para todos. La base es la cocina mediterránea reinterpretada con mucha creatividad y versionada al estilo healthy.

casa del bala restaurante comida sana
Trio de humms con chips de quinoa y garbanzos
casa del bala pulpo
Pulpo con puré de boniato

Platos como la Crema de celerí y piñones asados; la Ensalada de tomate de Barbastro, burrata, olivada, cebolla, helado de trufa y aceite; la Coca escalivada sostenible con mayonesa kalamata; o el Pulpo con puré de boniato, mayonesa vegetal de wasabi y aceituna negra, son algunos de los entrantes que forman parte de la sección “Se abre el telón”.

casa del bala restuarante comida saludable

casa del bala mini involtini
Minienvoltinis de calabacín
casa del bala hamburguesa de legumbres
HAMBURGUESA DE LEGUMBRES
home-made, patata roti, guacamole

En la sección de los principales encontramos platos de temporada que cambian periodicamente, para este invierno algunas de las referencias en carta son el Canelón de berenjena, queso feta, romesco y canónigos; el Arroz integral con verduras salteadas y huevo pochado de gallina feliz; o los Minienvoltinis de calabacín, queso crema y muchos frutos secos. Los platos ‘Clásicos al carbón’ cierran el menú con grandes clásicos como el Bacalao con ajo y pimentón de Vera, la Maravilla de cerdo o el Entrecot rubia gallega con 30 días de maduración.

A destacar la presencia en la carta de la gírgola de castaño, una variedad de seta muy especial que se ha conseguido recuperar y ahora se puede encontrar de manera bastante exclusiva en la zona del Montseny y que en El Bala sirven como excelente representación de su selección de productos de proximidad.

casa del bala girgola
GÍRGOLAS de castaño

casa del bala restaurante decoracion

Para acabar, hay también una selección de postres con opciones veganas o alternativas chocolateras que en línea con la filosofía del local nos ponen de verdad a todos de acuerdo. Si estás muy indeciso sobre lo qué pedir, recomendamos el menú degustación (disponible opción de 25€ o 30€) eso sí, no te olvides de indicar tus intolerancias.

Además de las opciones en la carta, la casa de comidas el Bala al mediodía entre semana cuenta con un menú ejecutivo que juega con la combinación de tres platos a escoger entre las categorias de “ Energía, Fibra y Fuerza” para ofrecer el aporte ideal de proteínas y carbohidratos. Toda una apuesta que nos enseña que comer bien no tiene porque ser aburrido.

casa del bala restaurante barcelonacasa del bala decoracioncasa del bala murales papa tatuado

La decoración colorida y alegre está cuidada hasta el último detalle. Además de los espectaculares murales de la entrada con el papá tatuado que se lanza en su proyecto gastronómico y las dos gemelas hawaianas, en la sala 1300 metros de cable a vista nos muestra una nueva manera original y muy moderna de colocar las luces; aparadores, plantas, motivos naturales, flores y animales, objetos singulares y personales le dan un carácter propio y una personalidad única a este restaurante.

casa del bala restaurante eixample

La casa de comida El Bala es el proyecto gastronómico híper versátil, un local muy bonito dónde comer bien y pasar un buen rato. Muy recomendable probar el menú del día e ir a cenar también en grupo.

 


La Casa de Comidas El Bala está Carrer Aribau 137, Barcelona. Tel: 938 32 71 40
Más info en http://casadelbala.com

More from Dafne

Marídame, el nuevo espacio gastronómico de maridaje en Barcelona

En Barcelona bajo el nombre de Marídame acaba de inaugurar un nuevo...
Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *