Cocina mediterránea con vistas al Port Vell de Barcelona

Muchos asociamos el Maremagnum a un lugar exclusivamente de compras y desconocemos que en la última planta de este centro comercial hay una interesante oferta gastronómica.

baritimos restaurante portvellBaritimo salones interiorbaritimo cocteleriabaritimo restaurante maremagun

Con una cocina ininterrumpida que se adapta a los horarios de los muchos barceloneses y turistas que escogen el Maremagnum para su destino de shopping, el Barítimo ofrece una interesante propuesta gastronómica global que empieza a las 11.00 de la mañana con los desayunos para acabar a la medianoche con servicio de coctelería y ofrece diferentes espacios que se adaptan según el momento del día y la situación (terraza con vista al Port Vell ideal para desayunos y comidas en días soleados y sala interna con coctelería ideal para cenas y sobremesas).

Ya habíamos probado esta apuesta de sabor mediterráneo del Grupo Costa Este pero el cambio de temporada y la llegada de Juan Luis Dastís, el nuevo chef que ahora se encarga de la cocina del Barítimo, merecía volver a sentarse en sus mesas.

La renovada propuesta culinaria del Barítimo sigue teniendo un alma muy mediterránea con grandes clásicos como el picoteo típicos de la hora del vermut con anchoas y mejillones, el mítico jamón de bellota y sus arroces como el caldoso de bogavante, el arroz negro o la paella de marisco. La novedad es su punto fusión muy contemporáneo que nos propone deliciosos e interesantes platos inesperados en un restaurante de comida mediterránea clásico como el pan bao de rabo de toro con curry rojo thay y el ceviche de vieiras y langostinos.
Completan la carta propuestas de carne y pescados y mariscos frescos que son siempre un acierto: merluza al pil pil de plancton con alcachofas, tataki de salmón, atún rojo a la plancha, lubina a la sal y gambas rojas. Para acabar una selección de postres caseros y servicio de coctelería.

baritimo restaurante maremagnum
bao de rabo de toro

baritimo comer marisco

baritimo restaurante maremagnum comida
Tataki de atun
merluza al pil pil de plancton
merluza al pil pil de plancton

Con sus propuesta ininterrumpida y muy al paso con las tendencias foodies del momento, su ubicación única justo al final de las Ramblas y sus vistas privilegiadas vistas al mar de Barcelona y a los yates y veleros del Puerto no hay duda que el restaurante coctelería Barítimo merece una especial mención.


El restaurante coctelería Barítimo está en Maremagnum, Moll d’Espanya, 5. Barcelona.
Tel: 932 25 81 65
Horario: de 11h a 24h

More from Dafne

Le Léopard, la brasserie de moda de Barcelona

Una brasserie a la francesa inspirada en el Gatopardo de Visconti en...
Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *