Llega el 1er Festival de Cine de Arte Contemporáneo · Dart Festival en Cines Girona

Cine y arte se unen en la primera edición de Dart Festival, el festival de cine de arte contemporáneo que se estrena este jueves 30 de noviembre en Barcelona.
Con el claro objetivo de entrelazar la cultura y el conocimiento del arte contemporáneo al gran público, el Dart Festival es una cita interesante no solo para todo apasionado de cine y de arte sino también y sobretodo para todo curioso que quiera aprovechar la iniciativa para profundizar sus conocimientos sobre el arte contemporáneo.
dart festival cine de arte contemporaneo

La cita con este primer festival de cine documental dedicado al arte es del 30 de noviembre al 3 de diciembre en los Cines Girona, en programación hay una selección de documentales, la mayoría en estreno nacional, sobre la vida de los artistas, los procesos de creación, la investigación y las historias que hay detrás de sus obras.

Una iniciativa de lo más interesante que se propone explorar a través del cine la importancia que tiene el arte en la sociedad. Usar como medio el cine ofrece una nueva forma de exploración más fácil y al mismo tiempo más completa que, además de profundizar el conocimiento de los artistas proyectados, promocionar el trabajo de cineastas y apoya a la industria nacional e internacional de documentales.

El programa del festival se divide en tres áreas temáticas de proyección: Arte Contemporáneo, Fotografía y Arquitectura.

Durante los 4 días del festival se proyectarán 10 documentales dedicados a figuras tan relevantes como Maurizio Cattelan (inauguración), Leonora Carrington, Mapplethorpe o Julian Schnabel.

Los 10 documentales en programación son:

  • “Julian Schnabel, A Private Portrait” (IT, 2017)
  • “Jaar, el lamento de las imágenes” (Chile, 2017)
  • “Eva Hesse” (EUA, 2016)
  • “Mapplethorpe, Look at the Pictures” (EUA-AL, 2016)
  • “Maurizio Cattelan: Be Right Back” (EUA, 2016),
  • “Zimbelism” (CA, 2015)
  • “Citizen Jane, The Battle for the City” (EUA, 2016)
  • “Tania libre” (EUA-AL, 2017)
  • “Leonora Carrington: the lost surrealist” (UK, 2017)
  • “Harald Szeemann: Appunti sulla vita di un sognatore” (IT, 2016)

Para ver los horarios de las proyecciones y comprar entradas: http://www.dart-festival.com/tickets/
.

More from Dafne

Emilio Pucci lanza bolso para ayudar a Abruzzo

Actualizado el 30/10/2014 La marca Emilio Pucci, ha lanzado bolsos creados por...
Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *