Moda invierno 2018 · estos son los zapatos imprescindibles que marcan tendencia

Actualizado el 15/03/2024

Los colores son el rojo, el blanco, el cuero, el nude y el clásico negro, además de la piel, el terciopelo es el material estrella. Los efectos especiales son el glitter, los estampados de flores y las decoraciones barrocas, los tacones son midi y los altos bien anchos o de agujas y la puntas son muy finas. ¿Ya tienes tus it shoes del invierno?

zapatos de moda fw18En cuanto a botas y botines este invierno los sock boots y los slouchy boots son realmente lo más, pero pisan fuerte también los ankle boots de pinta fina, los combat boots y los cowboy boots. En cuanto a los zapatos de salón, a pesar del frío, seguiremos llevando las slingbacks también en invierno y las décolottées estilo años 50 en punta y con el empeine más alto.
En fin, como siempre hay para todos los gustos, todo está en encontrar las tendencias de moda que más nos gustan y adaptarlas a nuestro estilo.

Nosotros te dejamos nuestros favoritos con los zapatos imprescindibles de temporada.

Sock Boots

zapatos de moda invierno 2018 botin calcetin
Sockboots: Fendi, Vetements, Jimmy Choo, Valentino

El rojo es el color del año y este invierno se lleva sin límites en prendas y accesorios así que unos red shoes no pueden faltar en los armarios de las más fashionistas.
En botas, botines o salones son un acierto pero nuestra apuesta son unos sock boots en color rojo, estos botines con calcetín de caña super elástica. La opción más fashionista serían unas cruissardes rojas como las de Fendi, pero hay que admitirlo, no son exactamente para todas. Por otro lado los botines calcetín en rojo son fáciles de llevar, aportan el toque muy trendy al look sin exagerar y combinan prácticamente con todos los estilismos. La única pega es que parece que toda fashionista ya tiene la versión low cost que sacó Zara.


Décolletées fitfies

zapatos de moda invienro 2018 pump 50s
Marni, Margiela, Vivier, MiuMiu, Prada, Vetements, Dorateymur

Un zapato salón nunca puede faltar en la lista de los calzados imprescindibles. Los de moda de esta temporada tienen tacón midi y una estética que recupera los diseños más icónicos de los años 50 con punta fina y el empeine más alto de lo habitual, estos salones son ideales tantos para los looks del día día como para los de noche, son cómodos y quedan ideales con faldas, trajes y jeans. Nuestra apuesta es por el color blanco, parece raro vestir este color en invierno, pero esta temporada es uno de los colores que más se lleva en complementos y todo apunta que seguirá llevándose también la próxima primavera verano 2018. Así que ya sabes, unos salones retro en color blanco representan una inversión más que acertada mientras que si te quieres atrever con más color no faltan opciones.
max mara


Slouchy Boots & over the knee

zapatos de moda invierno 2018 botas over the knee
Over the knee: Fendi, Acne, Ralph Lauren

Las botas de caña alta o mejor dicho altísima hasta “over the knee”son probablemente uno los zapatos más trendy del invierno. Además de las over the knee boots, las botas altas se llevan también con efecto muy arrugado y en este caso los slouchy boots dificilmente llegan a superar las rodillas. Hemos visto estas botas estilo mosqueteras en rojo, blanco e incluso con estampado de leopardo o en versión glitter.

zapatos de moda invierno 2018 slouchy boots
slouchy boots : Off White, Isabel Marant, Saint Laurent

Nuestra apuesta es color block en negro o en camel, probablemente el color que mejor refleja su esencia tan setentera.


Ankle Boots

zapatos de moda invierno 18 ankle boots
Anke Boots: Alexandre Birman, Etro, Gianvito Rossi y Erdem (izq) – Prada, Dries Van Noten, Margiela y Jimmy Choo (dx)

También los clásicos botines tobilleros son tendencia esta temporada, lo que los hace trendy es su punta fina (a veces más redonda y otras incluso cuadrada)  y el uso de los colores y los estampados de moda.  En glitter son seguramente la apuesta fashionista de temporada pero también pisan fuerte las propuestas en velvet y más aún si tiene bordados, el plateado y los colores de temporada para los accesorios ( rojo y blanco).
El tacón suele ser ancho y de altura media así que sin duda los ankle boots de temporada son unos de los zapatos más cómodos para los looks del día día.


Combat Boots

zapatos de moda combat boot
combat boots: Valentino, Saint Laurent, See by Clhoe, Balenciaga, Gianvito Rossi

De clara inspiración militar, son los botines de las guerreras urbanas. De caña alta o baja, con suelas track con más o menos plataforma y con o sin cordones. Tienen mucha actitud, su color es el negro y se llevan jugando de contrastes en combinaciones con vestidos romántico o con cazadora de cuero para los looks con mucho carácter.


Slingbacks

zapatos de moda invierno 2018 slingback
Slingbacks: Dolce & Gabbana, Aquazzura, Tory Burch

Se conocen también como Chanel porque fue ella, la mismísima Gabrielle Coco, quién hace más de 50 años inventó este modelo con tacón midi y talón al descubierto. Estaban muy de moda la pasada primavera verano y la sorpresa es que son también lo más este invierno. En las tiendas las encontramos de mil y uno versiones, nuestra apuesta es para los con decoraciones joyas con mucho barroquismo.


Derby Shoes

derby shoes zapatos de moda invierno 2018
Derby Shoes: Stuart Weitzman, Prada, Kenzo, Dries Van Noten, Miu Miu, Stella Mccartney, Bottega Veneta

Volvemos a sacar los derby shoes, estos zapatos que parecen robados del armario masculino que hace años ya habían vivido unas cuantas temporadas de éxito. Si ya los tienes en tu armario fantástico, van perfecto también en su clásica versión flat en negro o bicolor pero si buscas uno de temporada entonces hay que subirse a flatforms, suelas track, cuñas o tacones bien anchos. 

More from Dafne

Slow Food en Barcelona: Barra de tapas de productos km cero y afterwork en el restaurante Toto

Solo hace 6 meses el Restaurante Toto inauguró su maravilloso restaurante slow...
Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *