The Shopping Night Barcelona · una noche de compras para revivir La Gauche Divine

Además del tan esperado black friday de este viernes, en los próximos días Barcelona nos tiene preparada otra cita muy especial dedicada a  shopping y glamour: la octava edición de The Shopping Night Barcelona.
the shopping night barcelona

La cita con la noche más glamurosa de Barcelona es para el próximo jueves 30 de noviembre y este año, coincidiendo con el 50º aniversario de La Gauche Divine, la TSNB ha decidido dedicar su octava edición a este movimiento artístico y cultural de alta burguesía barcelonesa de finales de los 60.

Así que la noche de shopping este año nos trasladará directamente a la glamurosa época de la Gauche Divine haciéndonos vivir un viaje en el tiempo en el que se unen moda, historia y cultura. Las tiendas del Paseo de Gracia y alrededores recrearán la estética y el ambiente de la Barcelona de los años 60 y 70, con varias actividades e iniciativas que tendrán lugar en las mismas tiendas o en la calle.

the shopping night bcn

El Paseo de Gracia contará con un total de nueve espacios temáticos, entre ellos destacamos:

  • el Palau Robert, recreará el ambiente de libertad y de explosión cultural que se vivía en Cadaqués en la década de los sesenta y será escenario de la fiesta oficial de TSNB by Marie Claire (se podrá acceder solo con invitación),
  • la zona de las escuelas de diseño, entre la Diagonal y la calle Rosselló, nos hará revivir la auténtica revolución de la minifalda.
  • en la calle Provença, entre Passeig de Gràcia y Pau Claris habrá música en directo para recrear las noches de locura, desenfreno y diversión que se vivían en la mítica discoteca situada en el número 505 de la calle Muntaner, un local convertido que se convirtió en símbolo de la Gauche Divine
  • en Passeig de Gràcia, entre Provença y Mallorca (lado Besòs) el conocido tema Good Vibrations de The Beach Boys sonará acompañado de los mejores vinos para brindar por el 50º aniversario de La Gauche Divine!
  • en Passeig de Gràcia, entre Diputació y Gran Via de les Corts Catalanes (lado Llobregat) de la mano de Pilar Oporto se recreará el glamour y la sofisticación que caracterizaba a La Gauche Divine durante sus veranos en la Costa Brava.
  • en Passeig de Gràcia, entre Gran Via de les Corts Catalanes y Casp (lado Llobregat) habrá una zona gastronómica con varios food truck

Además de ello, obviamente la shopping night es una iniciativa para ir de compras así que no faltarán descuentos, sorteos y muchas actividades en las varias tiendas participantes. Este año en total participarán más de 80 establecimientos entre tiendas (como Ana Angulo, Santa Eulalia, Tous, Rabat, Tomás Colomer, Loewe,..), hoteles, restaurantes, escuelas de diseño y empresas de otros sectores.
¿Listas para ir de shopping y revivir la mítica época de la Gauche Divine?

The Shopping Night Barcelona es una cita anual promovida por  la Associació Passeig de Gràcia con el apoyo del Ajuntament de Barcelona con el claro objetivo de dinamizar el comercio pero también la cultura, la gastronomía, el diseño y el ocio en Barcelona. Este año tendremos la posibilidad de conocer más a fondo los elementos claves de un movimiento que determinó una importante época de cambios y evolución considerada como el principio de una nueva Barcelona que luego se convertiría en la ciudad cosmopolita y vanguardista que es ahora.

La cita con la imperdible noche de compras barcelonesa es para jueves día 30 de noviembre en Paseo de Gracia y alrededores.

More from Dafne

10 Marcas de Gafas de Moda de Barcelona por las que apostar

Actualizado el 10/06/2017 Las gafas han pasado de ser un instrumento de...
Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *