Angulas y Anguilas Roset, los productos gourmet del Delta del Ebro

Muchos sabemos muy poco sobre las angulas y sobre por qué son un producto gastronómicamente tan preciado.

angulas roset delta del ebro¿Por qué las angulas son un producto tan exclusivo?
La angula es la cría de la anguila, un pez eurihalino que pasa la mayor parte de su ciclo vital en aguas dulces y se reproduce en el mar realizando largas migraciones. Su cría, la angula, es el único alevín permitido por las leyes de pesca.
De color transparente y blancas o ligeramente negras cuando cocinadas, las angulas son muy a menudo erróneamente confundidas con las gulas, que en realidad son un sucedáneo a base de surimi que imitan su apariencia pero no tienen nada que ver en cuanto a calidad y características.

angulas rosetangula roset

Siendo el único pescado alevín consentido para la pesca y considerando sus especiales condiciones para reproducirse, las angulas resultan un producto bastante exclusivo.

¿Cuándo es la temporada de angulas?
Tradicionalmente la temporada de pesca de las angulas va del 15 de noviembre hasta marzo y suele tener un límite máximo de capturas por pescador (hecho que aumenta aún más la exclusividad de este producto). Coincidiendo su temporada con las fechas navideñas, las angulas han sido y siguen siendo uno de los productos más deseado en las mesas para las fiestas y tradicionalmente presente en los menús navideños más exclusivos.

¿Dónde se pescan las angulas?
La anguila está presente de forma natural en Europa occidental y norte de África. En España todos sabemos por su famosa receta de angulas a la bilbaína que se pescan en el El País Vasco pero este no es el único sitio dónde podemos encontrar este pescado tan selecto.

angulas roset delta del ebro 2
Delta del Ebro

En Cataluña la empresa Roset situada en el Delta del Ebro a unos 200 km de Barcelona lleva ya 50 años especializandose en la comercialización y distribución de angulas y anguilas.

Las angulas del Delta del Ebro
La zona del Delta del Ebro es la segunda zona húmeda más importante de España y es donde desde hace ya tres generaciones Angulas y Mariscos Roset trabaja este pescado de forma artesanal ofreciendo exclusivos productos a medida realizados sobre pedido.

Angulas Roset es especialistas en el transporte en vivo, transformación y comercialización de angulas y anguilas.

Angulas Roset del Delta del Ebro
Para particulares pero y sobre todo para los restaurantes, ya que la venta a por mayor forma parte de una gran línea de su negocio, la empresa Angula Roset es todo un referente en el sector con sus productos más que selectos.

Roset cuenta con una amplia gama de productos en el mercado, entre los que destaca la angula, el alevín de la anguila (único permitido capturar por las leyes de pesca), las angulas ( pescado azúl de alta gama) que son capturadas de manera artesanal y siempre bajo pedido,

¿Cómo se cocinan las angulas?
Su receta más popular son las angulas a las bilbainas, un plato tradicional de la cocina vasca servido en cazuela de barro pero muchos más son los platos que se pueden realizar con este producto.angulas y anguila rosetangulas roset a la bilbainaangulas roset gourmet

Los platos con Angulas del chef Arnau Bosch
El chef Arnau Bosch del restaurante Can Bosch de Cambrils en colaboración con Angulas Roset nos ha preparado en un Showcooking en RAMAC Agency unos deliciosos platos a base de angulas y anguila a demostración de las múltiples aplicaciones gastronómicas que se puede dar a estos productos.

En los platos maridados con cavas Recaredo probamos:

  • Ensalada de angulas al jerez acompañado con un Recaredo Brut Nature Gran Reserva 2011.
  • Steak vegetal con anguila ahumada maridado con Recaredo Subtil Finca Serral del Roure 2011.angulas roset platos gourmet
  • Brandada de anguila ahumada y emulsión de ajo negro con Recaredo Brut de Brut Finca Serral del vell 2007angulas roset recetas
  • Cocochas de merluza al pil pil con Recadero Brut Nature Reserva Particular 2005angulas roset cocoha de merluza
  • Angula Kabayaki con prensado de patata a la mantequilla y velout de alcachofa.angulas roset platos
  • arroz de anguila con azafrán maridado con Recaredo Turó d’en Mota 2004arroz angulas roset

Recetas con angulas
Los platos que probamos han sido un exquisito ejemplo del potencial gastronómico de las angulas. Los mejores chef de España han elaborado deliciosas recetas y Angulas Roset ha dedicado una sección de su página web a una selección de recetas elaboradas a base de angulas y anguila con las que sorprender en la mesa.


Para más info sobre la empresa Angulas Roset y ver todos sus productos: https://angulasroset.com

More from Dafne

The Highville, el juego de moda que hace asequibles los artículos de lujo

¿Te gusta la moda y sueñas con tener prendas y complementos de...
Read More

3 Comments

  • Muchas gracias, no conocia la marca Angulas Roset y estas navidades la he conocido gracias a ti! Por cierto estan buenisimas

  • ostras que bueno todo!! que platos! increible! yo compro tambien en angulasroset y hago unas angulas a la bilbaina que me salen de rechupete.

  • Que envidia Dafne! me encanta la anguila y leer tu articulo hace que se me haga la boca agua….Que maravilla mmmm

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *