La gastronomía del chef Daniel Boulud llega a Barcelona · Temporary bistró en Banker’s Bar

Pop up del Bar Boulud en Mandarin Oriental Barcelona, el Banker’s Bar se transforma en un bistró y bar de vinos francés.

Bar Boulud-popup-chefs

El Banker’s Bar del hotel Mandarin Oriental Barcelona siempre nos reserva algunas sorpresas, ahora se ha convertido en un pop up del Bar Boulud, el bistró y bar de vinos francés newyorkino del galardonado chef francés Daniel Boulud.

En este Bar Boulud efímero podemos degustar la gastronomía de Thomas Piat, el chef ejecutivo de Bar Boulud London en Mandarin Oriental Hyde Park, en exclusiva y solo hasta el 2 de enero en Barcelona.

Para la ocasión el Banker’s Bar y la primera Maison de champagne Ruinart han recreado también la estética del mítico bistró y bar de vinos francés de Nueva York usando elementos decorativos emblemáticos del Bar Boulud como las mesas de mármol, las sillas rojas y blancas, las lámparas doradas y una pared de madera natural que imita el interior de un barril de vino como guiño a la presencia del vino en los restaurantes Boulud.
Muy curiosa la entrada al local, que en lugar de ser pasando por el hotel, está en un lateral y para acceder al mismo se pasa por el área de servicio del hotel. Esta entrada clandestina añade el toque especial a este pop up bar ya exclusivo de por sí que nos ofrece la oportunidad única de probar la gastronomía del Daniel Boulud en Barcelona.

Bar Boulud-popup-barBar Boulud mandarin barcelona

Después de cruzar este pasillo, normalmente de uso exclusivo del personal, se llega a una mini cocina estilo food truck en la que se pueden observar los chefs trabajando para luego pasar a la sala principal del Banker’s Bar en esta ocasión transformada en un bistró francés.

En la carta, los platos más característicos de la cocina rústica de temporada del bar Boulud como los Escargots (caracoles de Borgoña, pan de perejil a la parrilla y mantequilla de ajo), la Pissaladière (tarta de cebolla provenzal, con aceitunas y anchoas), las hamburguesas Yankee y Piggie (exclusivas de Bar Boulud), las especialidades como el Pâté Gran Père (foie gras, cerdo y trufa negra), los Rillons Croustillants (panceta de cerdo crujiente, frisée), el Hot Dog de Túnez (cordero merengue, bollo de brioche, guiso de pimienta, yogur de menta de pepino) o la Croqueta Boudin Noir (croqueta de morcilla, salsa de manzana).

bar boulud-bb-popup-burgerbar boulud barcelona gourmetbar boulud barcelona Tunisiene Hot Dogbar boulud barcelona gastro

Los varios platos del este gastro bar efímero se maridan con champagne Dom Ruinart Blanc de Blancs 2016 y Dom Ruinart Rosé 2014 y para acabar, además de la selección de postres con Gateau Basque (clásica tarta francesa con mermelada de cerezas y vainilla inglesa) y minis magdalenas recién salidas del horno, una selección de cócteles de la firma Boulud con su mítico White Cosmopolitan (vodka, licor de St-Germain Elderflower, arándano blanco, lima y una esfera de hielo de orquídeas).

Para probar esta especial propuesta del Banker’s Bar es necesaria reserva previa. El Bar Boulud de Barcelona está abierto de lunes a domingo, con las primeras reservas a las 7.30 p.m., las segundas reservas a las 9.30 p.m., las terceras reservas a las 11.00 p.m. Hora de cierre del bar de domingo a miércoles a las 01:00 a.m. y de jueves a sábado a las 03:00 a.m.,
Reservas por teléfono: 610726449 o por correo electrónico a: mobcn-barboulud@mohg.com.
Para más info: mandarinoriental.es/dining-bar-boulud

actualización: Banker’s Bar seguirá siendo Bar Boulud hasta el 2 de enero

More from Dafne

Moda PV 2024: las tendencias y las prendas must have de temporada

Qué se lleva y cuáles son los imprescindibles de temporada. Te dejamos...
Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *