El grupo Shiaadi renueva la cocina japonesa de Shibui Barcelona

Nueva generación en el histórico restaurante japonés Shibui Barcelona

Shibui Barcelona es uno de los restaurantes japoneses históricos de la Ciudad Condal. Pionero en el sector, este restaurante lleva a sus espaldas una larga trayectoria de casi 20 años, una trayectoria que ahora cambia de rumbo pasando de su versión más purista y esencial de la cocina japonesa a una gastronomía innovadora y sorprendente.

barra sushi shibui barcelona

restaurante shibui barcelona
Duo de tartars

Al entrar en el restaurante os parecerá de estar en el Shibui de siempre, la decoración del local, que mezcla elementos nipones con los aires mediterráneos y cosmopolitas de Barcelona, ha quedado la misma pero al abrir su carta el cambio es evidente.

El Grupo Shiaadi, el emergente grupo catalán especializado en alta gastronomía japonesa, se ha puesto al mando y con la ayuda de los chefs Denni Deda y Ángel Camacho, ha revolucionado por completo la carta.

Denni Deda nacido en Brasil, un país donde hay una gran tradición de gastronomía japonesa, se ha especializado como sushiman en Barcelona mientras que Ángel Camacho es uno los primeros cocineros en Barcelona con rango de jefe de cocina, experto en gastronomía japonesa.

La nueva propuesta del restaurante Shibui se abre a las influencias internacionales de las últimas tendencias gastronómicas proponiendo platos de cocina fusión y Nikkei que comparten carta con los grandes clásicos de la cocina japonesa que siguen formando una parte muy importante de su menú.

restaurante shibui barcelona sushi
Sushi Moriawase
restaurante shibui barcelona pez mantequilla
Tataki de pez mantequilla
shibui barcelona gunkan de atun spicy
Gunkan de atun spicy
shibui barcelona ceviche de langostino b
Ceviche de langostino

Así en la carta tenemos los platos clásicos de la cocina japonesa como nigiris, sashimi, gunkan, ensaladas de algas, pepino o anguila, tempuras, yakisobas, tartars, sukiyaki, tatakis, gyozas, bacalao negro y carne wagyu entre muchas otras referencias.
La novedad son los platos de cocina fusión a través de los cuales los chefs dan vía libre a su creatividad y reinventan los clásicos de siempre. Entre estas referencias encontramos los ceviches, ostras, el hotate de foie, los ceviches, los carpaccios, el magret de pato y foie, hosomakis, California rolls, uramakis y makis calientes.


El restaurante Shibui Barcelona está en C/Comte D’ Urgell 272 Barcelona 93 321 90 04
Para más info: shibuirestaurantes.es

More from Dafne

Atrápalo Fun Fest. Street food, talleres y catas en el Poble Espanyol

Gastronomía, conciertos, catas, talleres y muchas más actividades nos esperan este sábado...
Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *