Anatomy in Motion · la revolucionaria metodología de entreno que corrige la postura

Actualizado el 28/11/2018

¿De qué sirve entrenar tanto, si con ello no conseguimos mejorar nuestra forma física?

Una postura correcta y un cuerpo en equilibrio deberían estar a la base de todo entreno pero hasta ahora la mayoría de las metodologías han sido enfocadas en actividades repetitivas que consiguen potenciar cadenas musculares pero al mismo tiempo limitan nuestro potencial de rendimiento y condicionan nuestra postura. El resultado es sin duda verse mejor pero la realidad es que si tenemos algún problema postural de esta manera nunca conseguiremos solucionarlo.

Anatomy in Motion Barcelona

¿Creías que aquel dolor de espalda o aquella rara manera de andar nunca podrían llegar a corregirse?
Pues, la revolucionaria metodología del entrenador personal británico Gary Ward llega a España para demostrarnos que estábamos muy equivocados.

Esta nueva técnica de hacer ejercicio se llama Anatomy in Motion y llega a España, concretamente a la ciudad de Barcelona, gracias al trabajo del entrenador Gonçalo Garcia que ha hecho del AiM la base de todos sus entrenos.

explora movimiento Anatomy in Motion

Después de muchos años trabajando como entrenador personal, Gonçalo ha profundizado su trabajo en el campo postural y, una vez descubierta la revolucionaria metodología de Gary Ward, ha decidido exportar estas innovadoras técnicas a España lanzando Explora Movimiento, una nueva forma de entreno basado en la corrección de la postura a partir de la forma de caminar.

El AiM™ es un revolucionario método de trabajo corporal basado en la conexión del pie, el movimiento y la postura, un método que consigue corregir y mejorar definitivamente nuestra forma física.

Antes de empezar el entreno, que obviamente siendo algo tan especifico para nuestro cuerpo se realiza en sesiones personalizadas, se hace una valoración postural y esto fue lo primero que hicimos con Gonçalo Garcia en el bonito espacio The Living Room dónde suele trabajar en Barcelona.

La forma que tenemos de caminar es la clave de todo.

Explora Movimiento analiza las posiciones de las articulaciones y valora qué movimientos se pueden realizar con facilidad y cuáles no y a partir de aquí se exploran áreas desconocidas para llegar a mejorar la postura a nivel general y solucionar eventuales molestias muscular o cervical en todo el cuerpo.

Anatomy in Motion living roomAnatomy in Motion goncaloAnatomy in Motion bcn
Se podría entonces decir que los pies están a la base de este método por eso en las varias sesiones realizadas varias veces Gonçalo ha realizado ejercicios específicos con cuñas estabilizadoras para mejorar su movilidad y su flexibilidad ya que “Modificar la manera en la que el pie pisa puede cambiar todo el cuerpo, de la misma forma que cualquier cambio en nuestro cuerpo puede afectar a nuestra pisada”.

Los pies son nuestro único punto de contacto con el mundo exterior y su postura determina nuestro equilibrio.

Anatomy in Motion barcelonaAnatomy in Motion barcelona 2
El AiM valora la biomecánica de los pies, la postura estática y la del caminar a través del FMM ( un modelo que permite comparar lo que el cuerpo hace con lo que idealmente podría hacer) y trabaja a través de la movilidad para traer el cuerpo a su centro ya que un cuerpo centrado rinde más y mejor y no corre tanto riesgo de lesionarse.

Anatomy in MotionAnatomy in Motion barcelona 3Para mi probar esta técnica ha representado una auténtica revolución, la verdad que nunca pensé que podría corregir mi forma de apoyar los pies ni muchos menos creía que fuera tan fácil equilibrar mi cuerpo y mejorar mi postura siendo una que se pasa gran parte del día sentada delante del ordenador pero el AiM ha llegado para revolucionar y mejorar nuestro cuerpo.

Para saber más sobre el AiM y las sesiones de Gonçalo Garcia:  https://www.exploramovimiento.com

More from Dafne

ThinkingMu regala camisetas a los niños de Bombay

Actualizado el 22/02/2013 ¿Qué os parece la estrategía de venta One for...
Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *