Mejores looks para una primera cita (para ellas)

Las primeras citas siempre son muy emocionantes por lo que representan: la posibilidad de conocer a alguien nuevo, interesante; la posibilidad de mantener una conversación fructífera, de vivir la emoción de la química física y, cómo no, el riesgo de que todo vaya mal y resulten totalmente incompatibles. La ventaja con la que jugamos ahora es que cuando queramos, podemos encontrar pareja en Barcelona, Madrid, Londres o cualquier ciudad en la que estemos con solo usar la aplicación correcta y aplicarle a nuestra búsqueda los filtros correctos.

amor primera cita
Photo by Shaira Dela Peña on Unsplash
look primera cita
Photo by Jason Briscoe on Unsplash

Pero una vez que finalmente decidimos de quedar con esta persona de la que aún sabemos muy poco, llega otra gran pregunta, ¿qué nos ponemos? ¿cuál es el look ideal para una primera cita?

La ventaja de estas dinámicas digitales es que nos permiten elegir el tipo de persona con la que queremos salir y la cita que nos gustaría tener, y en base a ello podemos planificar no solo la cita que queremos tener, sino con qué atuendo asistir a ella.

Dentro de la planificación de las citas, saber qué look se debe llevar es una tarea más que importante, pues todos sabemos que la primera impresión es la que queda y no se debe escatimar en nada. Para muchos, el escenario de una nueva cita, es el momento ideal para lanzarse a probar cosas nuevas y desarrollar un look fuera de lo habitual con el fin de ganar seguridad y aumentar las expectativas de éxito pero lo cierto es que el mejor look para una primera cita es aquel que te haga sentir cómoda y segura de ti misma, vestirte de lo que no eres es el preámbulo para un fracaso más que anunciado.


A continuación vamos a enumerar una serie de looks que pueden ser una buena opción para ganar puntos en una primera cita:

· Estilo casual

casual look primera citaLas primeras citas suelen venir de la mano de encuentros en cafeterías o paseos por el parque, el estilo casual va genial para estas ocasiones. Unos jeans sencillos con una blusa o una camiseta con blazer o cazadora, botines o zapatos plato y poco maquillaje… naturalidad al poder una buena forma de mostrar quien eres sin estridencias.

· Estilo sofisticado

LOOK PRIMERA cita trendySi se trata de una cena o comida en restaurante, viene bien mostrar un look un poco sofisticado. Top estampado y una falda de corte asimétrico puede ser una buena combinación para las más clásicas y para las más modernas un maxi blazer estilo masculino o abrigo XL con pantalón de sastre o vaqueros combinado con una blusa o una clásica camiseta blanca que da el toque casual y queda siempre perfecta. A los pies botines, zapatos salón o incluso sandalias y tenemos la combinación perfecta, arreglada con estilo pero sin ser demasiado. El maquillaje debe ser natural y el peinado puede ser recogido o con unas ondas no muy marcadas.

· Estilo cómodo y sexy

look primera cita vestido de flores
vestidos &otherstories SS18

Para citas de tarde en días primaverales o de verano, es una gran elección una buena combinación de vestido y una camisa denim o cazadora vaquera si hace más fresquito, comodidad y atractivo asegurado. Escoger el largo del vestido dependiendo de vuestra altura y el tipo de fisonomía y combinarlo a botines, zapatillas o tacones para las más bajitas.


Recordar lo importante es no forzar un look demasiado construido y ser nosotras mismas. Un cabello cuidado, una manicura perfecta, un makeup efecto natural pero bien trabajado y un look sencillo pero perfectamente estudiado para favorecer nuestra silueta serán nuestros mejores aliados.

Written By
More from Maria C.

Tendencias de moda SS17: Rendidas a los Maxicollares

Es una frase que todos hemos oído alguna vez: “Todo vuelve”. Y...
Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *