La moda genderfluid de Palomo Spain

Algunos lo adoran y a otros le parece absurdo, pero lo cierto es lo de Palomo Spain está dando mucho de que hablar y esto en moda es claramente un éxito.

PALOMO SPAIN_fw18

El punto de partida es el concepto genderless al que el diseñador da una vuelta a 360 grados. Ya no es una propuesta de estilo masculino para mujer, ni prendas unisex, lo que estamos viendo en las pasarelas de Palomo Spain son prendas de mujer bien llamativas y muy teatrales lucidas por hombres. Básicamente es moda de mujer para hombre y, aunque finalmente la mayoría de las clientas resultan ser mujeres, la vuelta que le ha dado el diseñador al concepto unisex, que él ha bautizado como genderfluid, es de lo más interesante.

Ya no hay limites para Alejandro Gómez Palomo. Este joven diseñador de 25 años empezó creando vestidos para las barbies y en solo un año con su firma se ha convertido en un verdadero fenómeno. Ha abierto la semana de la moda de París, vestido celebs como Beyoncé, Rita Ora y Miley Cyrus,
y ahora cierra MBFWMadrid volviendo a presentar la colección “The Hunting” , una propuesta para el otoño invierno 2018 en que el diseñador re-visita la estética de la caza usando una paleta de colores y texturas inspiradas en los paisajes ingleses que se mezclan con la calidez y riqueza propia de sus creaciones.

En esta sexta colección de Palomo Spain lo que se propone es una original sinergia entre el mundo de la montería y la costura moderna, el resultado son siluetas con volúmenes amplios y piezas como faldones abullonados, capas, abrigos y corsetería que se combinan con prendas más prácticas como pantalones cargo.
El tweed, los tartanes y lanerías en contraste con tafetanes tornasolados, brocados y terciopelo toman protagonismo en The Hunting y consolidan la ya habitual riqueza de tejidos de las colecciones del diseñador.

La teatralidad es como siempre su elemento principal y haber presentado la colección en el Teatro Real, convertido para la ocasión en un bosque bucólico con tanto de carrusel estático final y orquestra de música clásica, ha hecho de este desfile realmente en un gran espectáculo de la moda. Algo que se echa en falta ya que para ver las prendas que tendremos en tienda tenemos mucho escaparates pero para soñar y emocionarnos con la moda este debería ser el lugar. Todos se preguntan si tras tanto hablar de las creaciones Palomo Spain  también conseguirán convertirse en éxito en ventas, lo cierto es que de momento este diseñador esta aportando un aire totalmente renovado e innovador a la moda española.

 

More from Dafne

Mercado de ilustradores en Barcelona para el ciclo UtopiaMarkets del Poblenou

Primero ha sido la poesía, luego la fotografía y ahora es el...
Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *