Tielokos · corbatas modernas para hombres originales

Desde siempre las corbatas se relacionan a la elegancia más propia de un estilo bien clásico y muchas veces aburrido pero esto no tiene porqué seguir así, la empresa catalana Tielokos ha dado una vuelta a 360 grados al imaginario colectivo relacionado con este complemento convirtiéndolo en un accesorio lleno de color, energía y originalidad.

tielokos corbatas 0703_o

Hechas a mano en Cataluña con coloridas telas africanas, las corbatas y las pajaritas Tielokos son el complemento perfecto para los hombres que quieren verse originales y modernos también cuando tienen que ir de traje ( todos los estampados tiene una producción muy limitada así que es prácticamente imposible encontrarse con otra Tielokos igual) y cada una de ella destaca por sus colores y sus estampados.

¿Quién está detrás de la firma Tielokos?
Anna, Mariona y Martí, tres hermanos, que sin dejar sus respectivos trabajos de Ingeniera, Diseñadora Gráfica y Abogado, quisieron embarcarse en la emprendeduría aportando mucha ilusión y trabajo en tirar este proyecto adelante.

¿Cómo nace la idea de hacer corbatas con telas africanas?
El hermano pequeño, Martí, vivió durante un año en Ghana. Cuando la mediana, Mariona lo visitó a Ghana se quedó prendada de las telas africanas. Como era una aficionada a coser empezó un primer negocio de venta online de las telas africanas, Mabuda.
Martí tenía que asistir a una boda y Mariona se propuso hacerle una corbata con las telas africanas que ya tenía. La corbata que llevó Martí tuvo tanto éxito en la boda que pensamos que teníamos que probar esta idea. Y así surgió TIELOKOS; de la pasión por la costura de Mariona y el conocimiento del país por parte de Martí.

La fusión de la tradición de la artesanía catalana con las coloridas telas africanas es la base de Tielokos
El hermano pequeño, Martí, vivió un tiempo en Accra, la capital de Ghana. Mariona, que es muy creativa y muy aficionada a coser y al pachwork, fue a visitarle e hicieron un viaje por todo el país, desde las verdes selvas del sur hasta la sabana árida del norte, en la frontera de Burkina Fasso. Allí Mariona se fue impregnando de los colores y vitalidad de África y pudo ver de primera mano la elegancia y las enormes posibilidades de las telas africanas. Al volver, compramos unos cuantos rollos de telas y Mariona empezó a hacer un montón de cosas con ellas, luego vino la corbata de Martí…

¿Por qué este nombre?
Nuestras corbatas y pajaritas son diferentes, atractivas, coloridas y queríamos un nombre así, que destacara, un poco irreverente y que mostrara la pasión que sentimos por lo que hacemos. En el nombre queríamos también integrar el concepto de la locura de emprender!

¿Un ícono de moda y o un estilo aspiracional que hay detrás de la marca?
La aspiración de Tielokos es introducir los colores de África y la elegancia de las telas africanas en nuestro vestuario habitual. Queremos aportar un toque de vitalidad a nuestro armario y dar a los hombres la opción de de vestir elegantes pero también de destacar y lucir…basta ya de colores grises!

¿Qué podemos encontrar en vuestra marca?¿por qué este tipo de prenda/accesorio?
Tenemos 25 modelos de corbatas y 25 modelos de pajaritas para hombre y niños con estilo. Son corbatas y pajaritas 100% de algodón hechas con las telas africanas wax. Se pueden lavar y también planchar.

Las pajaritas y las corbatas nos permiten dar un poco de color a nuestros trajes habituales y dan ese toque diferente que nos hace sentir especiales y atractivos.
Siempre hay una ocasión para llevar una corbata o pajarita pero hay personas que no se encuentran cómodos vistiendo algo muy clásico, ya que no es su estilo. Tielokos es la mejor opción para esos hombres y niños.

¿Quién es el hombre Tielokos?
La marca se dirige a hombres con las ideas claras, atrevidos. Hombres que se quieren diferenciar de los otros mediante un accesorio. Que quieran expresarse con su manera de vestir. Nuestras corbatas o pajaritas harán destacar cualquier look. Además, no habrá nadie con la misma corbata o pajarita, ya que sólo hacemos 7 de cada modelo.

También tenemos corbatas o pajaritas para los más pequeños de la casa; en nuestra web, tielokos.com, se pueden encontrar corbatas o pajaritas que pueden hacer tándem con un adulto. Se puede hacer el combinado padre-hijo, tanto en corbata como en pajarita.

corbata moderna para hombretielokos_cobrata par ahombre y niñocorbata para niño¿Que podemos encontrar en la nueva propuesta de la firma? 
En esta colección podemos encontrar 25 modelos distintos de corbatas y pajaritas. De las corbatas hemos hecho un modelos más ancho, más clásico, y otro más estrecho y moderno. De cada modelo de pajarita y corbata tenemos la versión para niños. Las telas seleccionadas son un muestrario de un abanico enorme de diseños diferentes. Lo más bonito es que de cada tela solamente sacamos 7 corbatas, así que quien compre una corbata Tielokos puede estar seguro que su estilo será único.

¿Dónde se produce? ¿De dónde vienen los materiales?
Las telas africanas las compramos personalmente en África, en Ghana concretamente, y la confección de las corbatas se hace a mano en Cataluña, en una empresa que se dedica desde hace más de 60 años a producir corbatas y pajaritas.

¿Dónde se puede encontrar la marca?
En nuestra página web tielokos.com y en algunas tiendas físicas en Barcelona y Sitges, por ahora.

¿Lo más emblemático de la marca?
Es un producto muy auténtico y único ya que el proceso, desde la compra de la tela hasta la producción, es muy artesanal y la producción extremadamente limitada.

¿Algunos proyectos futuros o eventos próximos en programa?
Seguir utilizando las telas africanas en otros complementos. Haremos un accesorio para mujer y niña para que toda la família se pueda sentir especial!

More from Dafne

Este otoño la moda es llevar looks deportivos con toque retro

El estilo sporty se mantiene esta temporada como una de las tendencias...
Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *