#MFD18 Festival de Cine Documental sobre Moda en Barcelona

Es el festival que pone el cine de moda y vuelve del 22 al 25 de marzo a las salas Cines Aribau con una programación llena de fashion films que despertará el interés de todo apasionado de moda.

El Moritz Feed Dog nace en 2015 en Barcelona con el objetivo de difundir la cultura de la moda a través del cine documental, es el primer festival que ha pensado en reunir los mejores documentales de moda y los fashion film de estreno más interesantes en un evento que llena de glamour y magia la sala de cine, un evento que nos cuenta la moda a través de los ojos de sus grandes protagonistas y nos hace entender cuánto la moda es un reflejo de la sociedad actual.

festival de cine modamoritz feed dog 2018moritz feed dog westwood

Para la edición de este año, el Moritz Feed Dog cuenta con varios titulares de gran interés. La película inaugural del Festival será Westwood: Icon, Punk, Activist, el primer documental que habla de la extraordinaria historia de la vida de Vivienne Westwood, la creativa visionaria por muchos definida como la abuela del punk ahora convertida en una gran activista, un personaje ecléctico que ha hecho la historia de la moda.

Entre otros titulares en proyección en el festival Moritz Feed Dog: We Margiela, que cuenta la historia de la enigmática y singular casa de moda Maison Margiela; House of Z, que narra el ascenso meteórico del diseñador de moda Zac Posen, su caída épica y su desafío para reconstruir su empresa y su reputación; Les dessins d’Yves Saint Laurent, que explica la vida de Yves Saint Laurent; Machines, presenta un retrato del ritmo de vida y el trabajo deshumanizante en una gigantesca fábrica textil en Gujarat, India.

Estos y muchos más titulares forman parte de la programación del Moritz Feed Dog 2018 #MFD18, un festival que nos ofrece la oportunidad de ir más allá de las prendas o de las tendencias del momento y observar el fenómeno de la moda y conocer sus infinitas facetas en detalles gracias al punto de vista y las palabras de los grandes personajes que hay detrás de todo esto.


Para las entradas, de momento está a la venta el abono de 6 entradas a 34,5€ y cuando salga la programación definitiva con los horarios será posible adquirir las entradas individuales. Más info: moritz.feeddog.org

More from Dafne

Yves Saint Laurent, la primera retrospectiva en España

Aunque Barcelona es una ciudad muy bonita, cada dos por tres me...
Read More

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *