HomeDecor 2018 · 5 tendencias para decorar tu hogar

Actualizado el 28/11/2018

Estilo nórdico, industrial, retro, étnico,…; cada año las tendencias de Home Decor llegan con muchas novedades y nos hacen desear volver a redecorar por completo nuestro piso, aunque hay que ser realistas y no desesperarse. A veces solo con algunos detalles podemos dar el toque moderno a nuestro hogar independientemente del estilo con el que hemos decorado nuestra casa.

Las tendencias en home decor del 2018 nos dejan claro unos cuantos elementos decorativos de moda que podemos usar en nuestro hogar para darle el toque trendy. Hemos seleccionados 5 tendencias para poner de moda nuestro piso este 2018.

1. Papel Pintado

home decor-2018-papel pintado-InkiostroBianco
Papel Pintado Inkiostro Bianco Wallcovering Collection

Poner papel pintado en una de las paredes del salón o del dormitorio cambiará completamente el ambiente y le dará un estilazo increíble. Obviamente la clave es escoger el papel pintado de moda que queda perfecto en nuestro ambiente. Las fantasías florales son siempre un acierto, en las que se llevan ahora las flores son muy grandes y preferiblemente tropicales o de paisajes de ensueño. También se lleva el papel pintado metalizado, ideal para ambientes luxury; las fantasías geométricas, ideales para dar un aire retro al ambiente; o colores lisos para los más conservadores. Esta es una buena alternativa que permite crear un estiloso y elegante juego cromático con los muebles.


2. Alfombras hidráulicas

home decor 18 alfombras hidraulicas
Alfombra hidráulica Adamá modelo spin

Decorar el suelo con una bonita alfombra que imita las antiguas baldosas hidráulicas es otra alternativa fácil y rápida para dar el toque de estilo a nuestro hogar, en este caso con una marcada estética retro. La empresa barcelonesa adama-alma.com se encarga de rescatar esta herencia modernista y hacerla asequible a todos, trasladando los diseños más míticos que han decorado los pisos de los primeros años del siglo XX en alfombras vinílicas de varios tipos de formas y tamaños. Más que una alternativa a una alfombra común, las alfombras vinílicas hidráulicas son realmente un elemento decorativo que además de tener diseños muy bonitos tiene la gran ventaja de que, al ser de PVC, son lavables y muy resistentes.


3. Plantas en el interior

home decor 2018 jardin interior
Foto credits: decoracion2.com

Llenar la sala de plantas como si se tratara de un jardín interior aportará un aire completamente renovado y fresco a nuestro hogar, además de oxigenarlo.

De las plantas interiores, nuestras favoritas son las tropicales: palmeras, Monstera Deliciosa también conocida como Costilla de Adán, Pilea Peperomioides o planta del dinero, Sansevieria o lengua de tigre, Alocacia Macrorrhizos u oreja de elefante, Ficus elástica o árbol del caucho y obviamente edera, cactus y suculentas.


4 Latón

home decor 2018 laton

Después del gold rose, es el turno del latón imprescindiblemente mate efecto “old”. Para espejos, lámparas de mesas, pequeños objetos decorativos, cubertería, bandejas, etc. El latón es el material passepartout del 2018 en home decor.


5. Terciopelo

home decor 2018 velvet

Es el tejido del año en tema decoración. Obviamente lo suyo sería un sofá de los chulos, pero si tenemos un presupuesto limitado podemos hacernos con las fundas de los cojines en terciopelo, que conseguirá dar a nuestro hogar el toque trendy.

More from Dafne

New in de Birchbox y Hoss Intropia, belleza y moda para la vuelta al cole

De cara al comienzo oficial de la nueva temporada otoñal la caja...
Read More

2 Comments

  • Las plantas y el papel pintado son mis favoritos desde siempre.
    Estoy particularmente encantada de que el papel pintado vuelva a ser tendencia, pienso que es una forma fácil, económica y rápida de dar un gran cambio a una estancia.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *