Cómo escoger el limpiador facial perfecto para tu rutina de belleza

Actualizado el 10/05/2018

Una buena limpieza facial es la base de una correcta rutina de belleza, solo cuando la piel está limpia y libre de impurezas está lista para recibir los tratamientos que diariamente le vamos aplicando. Pero como para los cosméticos, también para los limpiadores es imprescindible encontrar el producto ideal para nuestra piel.

No necesariamente el limpiador facial más caro o el más popular será el mjeor para nosotros, cada tipo de piel tiene sus exigencias y tiene su limpiador ideal. Una buena opción para encontrar productos con una excelente relación calidad/precio es buscando en las parafarmacias o en escaparates virtuales como él de lafarmaciaonline.com , una Farmacia y Parafarmacia Online que nos permite hacer nuestros pedidos sin salir de casa.

limpiador facial lafarmaciaonline
Photo by ian dooley on Unsplash
lafarmaciaonline cuidados belleza
Photo by Anthony Tran on Unsplash

La rutina de belleza facial empieza siempre por la limpieza, aunque no estemos maquilladas antes de poner serum y cremas, siempre hay que limpiar el cutis. Tras ello, es imprescindible aplicar un tónico para equilibrar el ph de la piel y si es un producto específico nos puede ayudar en algunas de nuestra problemáticas ( cerrar poros, iluminar, hidratar, …).

Después de eso, sí nuestra piel está lista para recibir booster, serum o esencias, contorno de ojos y labios y después cremas antiaging o hidratante según las necesidades de nuestra piel.
Una rutina de belleza con tantos pasos puede parece muy larga pero os aseguro que vuestro cutis estará más que agradecido ya que la piel tras una buena limpieza recibe mejor los tratamientos que le vamos aplicando.

limpiadores faciales lafarmaciaonline
Foto Credits self.com

Volviendo al tema de la limpieza facial, fase básica en nuestra rutina de belleza diaria, según tu tipo de piel debes buscar el producto más adecuado. Podríamos dividir los tipos de pieles en cuatro categorías principales: seca, mixta, grasa y sensible (obviamente para los ojos siempre lo ideal es usar un producto específico) y a seguir os dejamos nuestra recomendaciones a la hora de escoger un producto de limpieza facial según el tipo de piel:

  • Limpiador facial para piel seca

    Si tu piel es más bien a tendencia seca obviamente debes evitar productos con alcohol y preferir leches desmaquillantes o aguas micelares a jabones o gel. En general evitar el uso del agua que podría resecar ulteriormente la piel así, preferir productos que no requieren aclarado y se puedan retirar simplemente con algodón.

    Para pieles muy secas un producto de parafarmacia que va muy bien es el leche desmaquillante de Uriage tiene una textura fluida e untuosa y no requiere aclarado. Y cuando la piel es de verdad muy seca con tendencia atópica nuestra mejor opción son los aceites limpiadores relipidizantes.

  • Limpiador para piel mixta

    Para las pieles mixtas la mejor opción para la limpieza facial son geles o espumas que purifican mientras limpian la piel sin resecarla. Una alternativa interesante para estos tipos de piel es el gel limpiador Sensilis Ritual Care o el Effaclar de La Roche Posay un gel limpiador efecto mousse especialmente indicado para pieles mixtas y sensibles al mismo tiempo.

  • Limpiador para piel grasa

    En caso de pieles grasas hay que preferir texturas ligeras y acuosas con ph neutro, utilizar productos demasiados agresivos que resecan la piel tampoco es la alternativa porque esta estimulación de la piel provocará aún más producción de sebo. Aguas micelares y geles especialmente indicados para pieles grasas serán la mejor solución. La espuma con acción anti brillo Germisdin de Isdin o la crema limpiadora espumosa Uriage Hyseac pueden ser dos alternativas perfectas para estos casos.

  • Limpiador para piel sensible

    La mejor opción para pieles sensibles y muy reactivas es sin duda el agua micelar. Paras las pieles irritadas y con rojeces en parafarmacias tenemos soluciones dermo-calmantes y detoxificantes como la del agua micelar de Mota Campos o la de La Roche Posay y si además de limpiar queremos una hidratación profunda y aportar un extra de colágeno podemos optar por el limpiador Hydro Boost de Neutrogena

Todos los productos recomendados son de lafarmaciaonline.com

More from Dafne

Mercadillos de Navidad en Barcelona. Agenda 2023 con los eventos imprescindibles

Actualizado el 11/01/2024 Feria, festivales, mercadillos, … te dejamos el listado de...
Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *