SOS Novia de última hora: consejos de shopping para encontrar el vestido perfecto

consejos shopping vestido de novia
Photo by Sweet Ice Cream Photography on Unsplash

Ha llegado por fin la temporada del año que mas me gusta, hablando de trabajo. Es esta la época en el que todas las novias “alternativas” deciden que ha llegado el momento de empezar a buscar su propio vestido de novia y se enteran:

  1. en la mayorías de tiendas de novias se tiene que reservar cita y en esta época ya esta todo completo
  2. en estas tiendas los vestidos están hechos a medida y que se necesitan 6 meses de antelación, por lo menos, para coser un vestido a medida.

Es justo ese el momento en que la novia, que antes era despreocupada y ahora es desesperada, me llama, es decir,  llama a una Personal Shopper /asesora de imagen que le soluciona su problema más gordo, encontrar el vestido de novia last minute perfecto.

Si estás en esta situación, tu boda se acerca y no tienes idea de cuál será tu wedding dress, te dejo unos tips para que tu búsqueda no sea una pesadilla.

consejos de shopping vestido de novia
Photo by Charisse Kenion on Unsplash
OTADUY-VESTIDO DE novia
Vestido de novia Otaduy
Vestido de Novia Inmaculada García
Vestido de Novia Inmaculada García

Coge papel y boli y empieza a aclárate las ideas.

  • Lugar y la temporada.

    No será igual elegir un vestido para una boda en verano que para una en invierno, ¿no?
    Tampoco será igual si te casas en la playa o en una clásica y elegante Catedral iluminada por velas.
    Ya tienes las pistas claves.

  • Presupuesto

    Normalmente la compra del vestido de novia supone entre el 10 y el 15% de los gastos totales de la boda, pero la novia “alternativa” lo tiene claro: su wedding dress no tiene que ser la inversión de la vida. Gasta lo que para ella es lo justo.

    He tenido clientas que no han querido invertir más de 300€ y, a pesar del presupuesto ajustado, han quedado igual de preciosas.

    Definir el presupuesto que se quiere gastar en la compra del vestido de novia es lo primero, de consecuencia se escogerán las tiendas a visitar.

    Si no tienes una Personal shopper que te “administra” el presupuesto, calcula que en tu budget tiene que entrar también la compra de los complementos.

  • Estilo

    Antes de lanzarte a reservar citas en todas las tiendas que has encontrado en internet, busca en revistas, catálogos, webs y define el estilo que mas te gusta. Así será mucho más fácil elegir qué tiendas visitar, ya sabrás lo que te gusta y si esa tienda encaja con el estilo que elegiste.

  • Pide consejo

    Llega el día de ir de “shopping” y la ilusión es tan grande que quieres compartirlo con todo el mundo, así que llamas también a la vecina del primero. Esto es lo peor que te puede pasar. Es muy importante elegir a una o max dos personas que te conocen bien y que tienen la confianza de decirte si un vestido te favorece o no. Aunque la verdad es que en cuanto encuentres tu vestido, no habrá nadie que te haga cambiar de idea.

  • Cómo ir de Shopping

    Para mi, para que el día de la prueba sea más real posible, es muy importante que la novia acuda a la cita en perfectas “condiciones”, es decir: bien peinada, bien maquillada y con una ropa interior de color neutro y sobretodo que no marque.

  • Aquí y ahora

    Fíjate de cómo te queda el vestido en ese momento, nunca pienses en cómo te quedaría una talla 38. No te obsesiones con perder kilos. Es mas fácil hacer arreglos de última hora si te va un poco ancho que si te queda pequeño.

    Cuando creas que has encontrado el vestido de tus sueños, no te quedes fija mirándote al espejo: camina, siéntate, salta, baila, sube los brazos. Será un día muy largo y tienes que poder hacer todo lo que apetezca y sobretodo sentirte cómoda.

  • La prueba final

    La última prueba se hace una o dos semanas antes de la ceremonia. Ve acompañada de tu madre, una hermana o la persona que te vaya a ayudar a ponerte el vestido. Lleva contigo todos lo complementos. Todavía te queda tiempo si quieres cambiar algún detalle.

Espero que estos tips te hayan ayudado en esta difícil elección y si necesitas salir de apuros en una manera más contundente llama a  tu Personal Shopper favorita. Más info sobre mi trabajo:  barcelonashoppingandimage.com

consejos de shopping vestido novia
Photo by rawpixel.com on Unsplash
More from Fabiana Finetto

Soñando con un tocado de Philip Treacy

Actualizado el 22/02/2013 Para una verdadera “fashion Addict” es imposible no soñar...
Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *