Yakumanka · la cebichería del chef Gastón Acurio en Barcelona

Hace solo algunos años, la gastronomía peruana era aún para muchos una gran desconocida, no sabíamos lo variada que es y las muchas influencias que esconde tras sus coloridos platos. Personajes como el chef Gastón Acurio, que sin duda se podría definir como el mayor promotor de la cocina peruana en el Mundo, han hecho crecer nuestro interés hacia esta cocina que durante su larga historia se ha fusionado con la gastronomía japonesa (cocina Nikkei), africana y española entre otras, para convertirse ahora en una de las cocinas más diversificadas del mundo.

El reconocido chef peruano, que cuenta con varios restaurantes en el mundo, entre los cuales el prestigioso Astrid & Gastón, tiene literalmente el mérito de haber puesto de moda la gastronomía peruana y ahora en Barcelona tenemos la oportunidad de probar su propuesta más informal y auténtica en el restaurante Yakumanka, su único restaurante propio de la Ciudad Condal.

Yakumanka_cebicheria barcelonaYakumanka_cebicheria barcelona_restauranteyakumanka_cebicheria barcelona_pescadoyakumanka cebicheria barcelona decor

Yakumanka es un tributo a las cebicherías populares de Perú, un lugar que con su estudiada decoración repropone la estética de las típicas cebicherías de mar y con su propuesta gastronómica ofrece a los barceloneses la oportunidad de probar los sabores más característicos de la cocina peruana.

Detrás de los fogones del Yakumanka está el chef limeño César Bellido, antes mano derecha de Gastón en Astrid&Gastón que cuenta con experiencia en restaurantes como El Celler de Can Roca, Noma, La Mar Lima y La Mar New York.

Yakumanka es un lugar donde respirar el aire del mar, su nombre “Yaku manka” significa olla de agua en quechua. “Nuestros pescados son salvajes, como nuestros cocineros”, comenta Acurio y la esencia del local representa un híbrido entre el restaurante La Mar, la marca más exitosa de Acurio con locales en varias ciudades del mundo, y Barra Chalaca, la barra más divertida de Gastón en Lima.

yakumanka chebicheria barcelona cebiche clasicoYakumanka chebicheria barcelona entrantesYakumanka cebicheria barcelona platosyakumanka chebicheria barcelona pisco

Además de su decoración tan marinera con cocina a vista con pescadería incluida, barras, mesas de madera, remos y atrezzo marino, lamparas artesanas de Cadaqués y banderas de los barcos pesqueros peruanos, lo más interesante de Yakumanka es obviamente su propuesta gastronómica. En esta cebichería de mar solo se trabajan ingredientes de primera calidad pero a precios populares.
Referencia imprescindible del menú son obviamente sus cebiches, los clásicos más algunas interpretaciones creativas de Bellido, que juntos a los tiraditos, las causas caseras y los anticuchos nos ofrecen los sabores más auténtico de Perú en una cebichería de Barcelona. Para complementar la oferta, en las que siempre encontraremos sugerencias del día, pescados salvajes, “piqueos”, arroces al wok y tres tipos de carne.

En cuanto a la bebida, en un restaurante peruano no puede faltar el piscosour, en Yakumanka lo preparan clásico o de sabores, juntos a otros cócteles a base del destilado de uva más famoso del Perú y una especial combinación para Barcelona con partes iguales de vermut y pisco que aquí llaman ‘Capitán Barcelona’.

Muy recomendable para probar los sabores más auténticos de Perú en un ambiente colorido, alegre e informal y con el sello de uno de los chef más prestigiosos del panorama internacional.


La chebichería Yakumanka está en la Calle valencia, 207 Barcelona.
Horario restaurante: de lunes a sábado, de 13 a 15h y de 20 a 23h. Cerrado – domingo
Teléfono – 935 66 15 48 · Web – www.yakumanka.com
Precio medio: 35€

More from Dafne

Scott Schuman busca personas #Untaggable en Madrid y Barcelona

#Fashionista, #foodie, #traveller, … ¿Cómo te definirías? Jugando con los tags que...
Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *