Dónde comer pizza en Barcelona: la guía definitiva con las mejores pizzerias

Será porque los italianos representan unas de las comunidades de extranjeros más grandes de Barcelona o porque finalmente la pizza le gusta siempre a todo el mundo. Lo cierto es que, en Barcelona las pizzerías se han extendiendo como la mozzarella derretida.

Algunas son las míticas de siempre, grandes clásicos que son siempre un acierto. Otras son nuevas aperturas que con sus locales bonitos y sus cartas creativas se han subido rápidamente al podio de las mejores pizzerías de Barcelona.

pizzeria barcelona parking pizza
Stracciatella di Bufala Parking Pizza

El engaño de la clasificación 50 Top Pizza.
El premio es para la pizzería, no para la pizza.

De hecho, a proposito de las mejores pizzerías de Barcelona, el ranking 50 Top Pizza ha marcado un antes y un después en la popularidad de estos establecimientos. En el 50 Top Pizza Europa del 2023 la pizzería Sartoria Panatieri de Barcelona ha sido coronada como Mejor Pizzería Europea 2023. ¿Nos fiamos a ciegas de esta clasificación? No deberíamos y aquí te explico las claras razones.

Primero de todo, la clasificación 50 Top Pizza no premia a la pizza, sino a la pizzería. Su nombre engaña bastante, pero en la guía de sus principios lo deja claro. Eso simplemente quiere decir que una pizza excelente en un establecimiento no especialmente fancy nunca subiría al podio.  Se está premiando el conjunto de todos los elementos, no a la mejor pizza en sí. Razón por la cual tenemos como número uno a una pizzeria como la Sartoria Panatieri pero nunca tendremos un da Michele o un Nap.

Te presentamos nuestra guía definitiva con las mejores pizzerías de Barcelona.

  • da Michele

  • N.A.P.

  • Bella Napoli di Raffaele

  • Parking Pizza

  • Can Pizza

  • Grosso Napoletano

  • Franky Gallo Cha Cha Cha

  • Trafalgar Pizza Club


Las mejores pizzerías de Barcelona, las clásicas napolitanas que nunca fallan

No te esperes sitios bonitos, aquí lo primero son las pizzas. Este selección se basa en la autenticidad de las pizzas valoradas por una italiana.

Aunque es cierto que las cosas en Barcelona han cambiado bastante. Hace años la gran mayoría de las pizzerías contaban con una decoración bastante descuidada y en todo caso no muy moderna. Ahora tenemos restaurantes como el Parking Pizza, el Can Pizza o Grosso Napoletano que han marcado un antes y un después.

En esta parte del listado tenemos estos locales sencillos con decoración esencial,  a veces incluso descuidada, pero que preparan pizzas riquísimas.

  •  Da MICHELE – Eixample

    pizzeria barcelona da michele
    La Margherita da Michele

    Esta pizzería en Nápoles representa toda una institución, aquí se va para comer la auténtica pizza napolitana en su esencia más pura, la con bordes súper suaves y tan fina en el centro que se corta con el cuchillo al revés. El menú es esencial, más purista imposible: tres tipos de pizza (Marinara, Margherita y Napoletana) y un calzone relleno (para las pizzas se puede pedir doble de mozzarella).

    Lo importante son los ingredientes, todos de alta calidad. La salsa de tomate está tremenda y se aprecia especialmente en el antipasto de nudos de pizza fritta con salsa de tomate y stracciatella, una cosa realmente divina.

    Carrer del Consell de Cent, 336 Barcelona

     

  • N.A.P. – Paralel

    nap pizzeria napolitana barcelonaAquí se come la auténtica pizza napoletana verace. El Nap abrió primero en La Ribera y por la excelente relación calidad precio de su propuesta se convirtió de inmediato en un gran éxito. Locales sencillo, ambiente familiar, horno de leña y muy buenas pizzas. De las napolitanas auténticas.

    Este es el lugar perfecto para disfrutar de las grandes clásicas. En carta tiene las típicas pizzas napolitanas y siempre cuenta con un especial del mes. En Barcelona cuenta con tres locales, te recomendamos él de Paralel.

    Antic – Av. de Francesc Cambó 30

    Mar – Carrer del Baluard 69
    Molino – Av. del Paral·lel 94

  •  BELLA NAPOLI di Raffaele – Poble Sec

    Es uno de los restaurantes italianos míticos de Barcelona (cuenta con dos establecimientos uno en Poble Sec y uno en la Antigua Esquerra de l’Eixample).
    Además de las pizzas, tiene una extensa carta de platos y la verdad es que todo está delicioso.

    En cuanto a las pizzas obviamente tiene horno de leña y hace también la pizza con cocción a la napolitana con los bordes blandos y súper fina en el centro como Da Michele (hay que pedirlo normalmente se hace una cocción más estandard). La decoración es rústica y bastante clásica y el ambiente es muy familiar.

    Calle Margarit 14, Poble Sec Barcelona


Las modernas. Locales bonitos con pizzas napolitanas creativas

  •  PARKING PIZZA – Eixample 

    pizzeria barcelona parking pizza trufa
    Pizza de Trufa Parking Pizza

    Los del Parking Pizza ha sido pioneros en traer a Barcelona un nuevo concepto de pizzería. Pizzas gourmet con mezcla creativa de ingredientes en locales modernos. Su fórmula ha sido un éxito.

    Actualmente Parking Pizza ya cuenta con tres locales en la Ciudad Condal y muchos más establecimientos han seguido su línea.

    La fórmula local moderno con pizzas gourmet se ha revelado como la interpretación perfecta de la pizza italiana para los españoles aburridos de las clásicas margheritas. Sus pizzas son al estilo napolitano y están llenas de ingredientes “gustosos” que se fusionan de manera creativa.

    Olvídate de las típicas pizza, aquí se va para disfrutar de su ambiente y probar algo diferente y bastante contundente, la pizza de Trufa es literalmente una bomba, riquísima pero recomiendo compartirla y probar también otra tipo la de Stracciatella de burrata.

    Carrer de Londres, 98 Barcelona
    Passeig de Sant Joan, 56 Barcelona

    Gran Via de les Corts Catalanes, 576

     

  • CAN PIZZA – Poble Nou, Universitat, Sagrada Familia

    pizza can pizza poble nouEntre los socios de esta exitosa cadena de pizzerÍas están nada menos que los hermanos Colombo. Son los gemelos venecianos del Xemei, Can Cisa, Bar Brutal y Franky Gallo, así que no debería sorprendernos que Can Pizza también se haya convertido en toda una institución en Barcelona.
    Esta cadena de pizzerias modernas y urbanitas bajo el lema ‘Respect the Pizza’ ya cuenta con 7 restaurantes en la Ciudad Condal.

    Son unos locales muy bonitos con una esencia muy callejera y el rojo como color insignia y, como ellos mismos anuncian, se toman muy en serio el tema de las pizzas. La masa la dejan fermentar durante 72 horas, así que alta digeribilidad, los ingredientes de calidad y la carta tiene un toque creativo muy rompedor, por gustos podría decir demasiado. Aquí se sirven pizzas con piñas y con pulpo, para gustos los colores. Tienen combinaciones mucho mejores, pero si te apetece algo diferente ya sabes.

    Mi gran pega es el horno giratorio. Según como os gustan las pizzas, eso os dará igual o no. Es una cocción más uniforme que resulta más esponjosa. Personalmente me recuerda a la focaccia y en general esta perfección no me resulta propia de una pizza auténtica, le da como un toque artificial.

    Rambla del Poblenou, 127
    Ptge. de Simó, 21
    Ronda de la Univ., 20

     

  • GROSSO NAPOLETANO – Eixample

    grosso napoletano pizzeria barcelonaaYa hemos dicho que estos rankings que publican desde Top Pizza hay que pillarlos con las pinzas. Pero si Grosso Napoletano ha sido nombrada como la mejor cadena de pizza artesanal del mundo por algo será.

    Realmente Grosso Napoletano ha conseguido hacer algo especial en Barcelona y me imagino que también a nivel nacional. Y no es por haber traído la auténtica pizza napolitana verace a Barcelona. Si buscamos restaurantes con certificado de pizza verace, en Barcelona tenemos para perdernos. Pero el marketing que han hecho los de Grosso Napoletano y los locales tan chulos que se han montado son de otro nivel. Para mi son como el Vicio de las pizzas. Es una pizzería guay.

    Tienen sus pizzeros traídos directamente de Nápoles que trabajan en sus hornos de leña a 00 grados, una carta creativa e incluso un local con pizzas sin gluten. Lástima el personal parece que poco sabe de la gastronomía italiana pero esa es una pega que suele pasar en bastantes pizzerías de las modernas.

    Las pizzas están ricas pero lo mejor de todo son las salsas que han sacado para dipear con los bordes. Para un napolitano es un pecado no comerse el ‘cornicione’ pero aquí suele pasar y bastante. Así que como decía, un diez para el marketing.

    Pg. de St. Joan, 25
    C/ de València, 234 – grosso sin gluten-
    Carrer de Casanova, 209, Barcelona


Las pizzerías de Barcelona más canallas para comer una pizza muy rica y quedarse a tomar algo

  • FRANKY GALLO CHA CHA CHA – Raval

    franky gallo cha cha chaSi buscas una pizzería con ambiente guay, este es tu sitio. Además las pizzas están riquísimas. Horno de leña, fermentación lenta e ingredientes de primera calidad. Sin duda en Franky Gallo tenemos una de las mejores pizzas de Barcelona.

    Su estética es única, este estilo industrial de un antiguo almacén reconvertido en una pizzería con una decoración original y diferente hace que cada rincón sea especial. El rollo canalla que tiene es muy propio de la callecita del Raval en la que se ubica.

    Ahora la pizzeria Franky Gallo también está abierta a la hora de la comida y ofrece menú del mediodía. Además del local del Raval, Franky Gallo ahora cuenta también con otra pizzería en Gràcia.
    Carrer del Marquès de Barberà, 15

    C/ de Roger de Llúria, 155

     

  • TRAFALGAR PIZZA CLUB – Urquinaona

    trafalgar pizza clubUn local industrial con una iluminación rojiza que une pizzería y coctelería. Su estética es muy berlinesa y su lema es Pizza, Cocktail and Fun. El local es un gran espacio diáfano, ideal para una cena entre amigos y perfecto para eventos. Las pizzas son al estilo napolitana con los bordes bien gordos. Única queja, cuentan con horno giratorio y el resultado nunca es el mismo que él de un horno de leña clásico.

    C/ de Trafalgar, 19, Barcelona

 


Otras pizzerias napolitanas, decoración sencilla y esencial pero pizzas napolitanas bien auténticas 

  • A33 – Sant Antoni

    Horno de leña, autentica pizza napolitana con posibilidad de añadir varios extra para personalizar tu pizza al gusto, varios entrantes italian style y una selección de postres deliciosos

  •  SPORTS BAR – Gótico

    Es otra de las pizzerías míticas de Barcelona. Situada justo en la turística calle Ample con su horno de leña con un diseño de pelota de fútbol, este sitio nos deja bien claro desde la entrada de qué va la cosa: pizzas y pantallas para ver los partidos (hay también menú restaurante).Carrer Ample, 51, 08002 Barcelona

  • BENEVENUTI AL SUD – Eixample

    La estética de este local puede sorprender. No hay que dejarse engañar por las apariencias, una vez que pruebes tu pizza querrás volver.

  •  NAPOLI CENTRALE – Poble Sec

    Cuenta con la ubicación perfecta, en plena plaza del Sortidor del Poble Sec con mesitas en la terraza en la misma plaza, horno de leña en la entrada y una sala esquinera con ventanales a la calle y mucha iluminación natural. Decoración es sencilla, ambiente muy familiar, precios  correcto y auténtica pizza napolitana.


Mi lista de las mejores pizzerias de Barcelona en Google Place: LISTA PIZZERIAS #letsguide en Google y a seguir os dejo el mapa

Obviamente, no he llegado a probar todas las pizzerías de Barcelona. Pero sí he probado muchísimas y estas ahora mismo son mis favoritas. Acabo de actualizar este post e iré añadiendo de nuevas si descubro algunas más que merece ser mencionada. También voy quitando. Las cosas cambian.
Si conoces algunas que me quieres recomendar déjame un comentario en este post 🙂
Buon appetito!


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR:

Ruta Modernista alternativa en Barcelona

Las Mejores Heladerías de Barcelona para disfrutar de un Auténtico Gelato Italiano

More from Dafne

Taller de reciclaje cómo re-hacer una prenda en Barcelona

Actualizado el 22/02/2013 El Museo de Diseño de Barcelona, DHUB, propone para...
Read More

4 Comments

  • Hola Dafne,
    si no las has probado ya, te aconsejo las pizzas de Napoli Prima e Dopo en Villarroel 255 y La Pizza del Sortidor Poble Sec en Blasco de Garai 46.
    Enhorabuena por el artículo!

  • Hola Dafne!

    En Gracia hay una buenísima con sabor 100% italiano. Tiene también cannoli.

    Puedes comerte un trozo por 2,5e o encargar una pizza. Es principalmente para llevar pero también te la puedes comer ahí pero no cabe más de 4 personas.

    Se llama “La Pizza” y está en: Carrer del Penedès, 7, 08012 Barcelona

    Es mi favorita!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *