Cómo embellecer tu cabello con las plantas, biocosmética de Tierra y Agua

En todos los sectores estamos viviendo una macrotendencia de vuelta a los orígenes para redescubrir lo natural, lo saludable y lo sostenible.

Esto en peluquería ha tenido un ulterior empujón debido a las alergias y/o alta reactividad del cuero cabelludo a los químicos de los tintes del cabello, hecho que ha creado siempre más adeptas a la peluquería orgánica. Justamente por eso, la colorista Esther Martí fundó Tierra y Agua, una firma 100% vegetal fabricada en España que colorea y cuida el cabello usando los poderes de las plantas.

biocosmetica embellecer cabelloembeller cabello natural mixtura

Desde 2011, Esther propone con Mixtura, su línea de coloración vegetal, una alternativa a los convencionales tintes apta para todo tipo de persona (embarazadas y personas con problemáticas como la psoriasis, dermatitis, grasa, caspa o que han recibido o estén recibiendo algún tratamiento oncológico incluidas) que pigmenta las canas creando lo que ella define el ‘efecto Mixtura’ ya que el tono del acabado nos es uniforme como en un tinte convencional, sino que las canas coloreadas aparecen como si fuera un efecto mechas. De hecho más que definirlo como un tinte, lo de Mixtura es una solución natural para pigmentar las canas.

Además de la coloración, Tierra y Agua trabaja también soluciones vegetales para embellecer el cabello y una de ellas es el tratamiento Eter que probé en el salón Codi Magic en la calle Cartagena, 219 de Barcelona.

El Eter es una producto incoloro que fortalece el cabello y le aporta brillo y volumen, el resultado tras su aplicación es inmediato y el cabello se mantiene más fuerte y con más cuerpo durante varios lavados (es un tratamiento apto para todos, también para cabellos tratados con tintes convencionales como era mi caso). Su fórmula está constituida por plantas como la Cassia Obovata ( también conocida como Hojas de Sen, Cassia, Sen de la India, Sen de Alejandría), uno de los remedios vegetales más antiguos y populares que Tierra y Agua recoge en la región de Rajastán de la India de un cultivo biológico de semilla no transgénica y sin pesticidas para luego Fabricar en España sus fórmulas.
eter mixtura tierra y aguaembellecer cabello de tierra y agua eterbiocosmetica embellecer cabello eter
El tratamiento se presenta como polvito que se tiene que diluir en agua caliente para crear una masa semi densa (como la henna), en la caja viene la explicación sobre cómo prepararlo ya que después de probarlo en salón lo más práctico sería seguir el tratamiento en casa.

Lo que consigue el Eter con su fórmula orgánica es aportar un chute de proteínas al cabello y cerrar la estructura, así que le da más elasticidad y brillo además tiene un efecto purificador que ayuda a regular sebo y caspa y es un antiparasitario natural.

Los efectos se notan tras el primer tratamiento aunque para restaurar y revitalizar de verdad el cabello lo más recomendable es aplicar el Eter una vez al mes.

Para más información sobre Tierra y Agua y sus productos: www.detierrayagua.com

More from Dafne

Alhambra Reserva 1925 te lleva a sus fiestas clandestinas para redescubrir el arte

No te fies de las apariencias, enciende la curiosidad y aprende el...
Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *