Moda 2018: este es el estampado más trendy del año y no es el de cuadros

Actualizado el 08/01/2019

No hay duda que durante todo este 2018 el estampado de cuadros seguirá estando muy de moda pero la vuelta del animal print en todas sus versiones es la gran novedad que se convertirá en uno de los trends con más personalidad del 2018.

Vichy, príncipe de gales o tartán, el check print con el vía libre de mix & match es el tormentón de la pv18 y lo seguirá siendo también el próximo invierno, pero hay también otro estampado que se ha subido con fuerza a las pasarelas y que todo apunta será uno de los prints más trendy del 2018.

Estamos hablando del animal print que Donatella Versace sacó en la colección pv18 en la que conmemoraba la época de oro de su hermano Gianni rescatando los prints extravagantes y barrocos más icónicos de sus colecciones de los primeros años 90 y que muchos más diseñadores han sacado en sus propuestas de moda, primero para la pv18 y luego para el oi18.

estampado de moda 2018 animal print versace ss18
Leopard print Versace SS18

 

moda 2018 animal print ss18
Animal print en Gucci, Balenciaga, Dior, Elie Saab SS18

El animal print es la alternativa trendy y con mucha personalidad al ya tan popularizado estampado de cuadros, entrará primero en los armarios de las más atrevidas y luego tímidamente se hará un hueco en nuestro closet ya que se convertirá definitivamente en tendencia el próximo otoño invierno 2018, así que empezar a fichar vuestras prendas para apuntaros a la moda animalier.

Para la primavera verano 2018 encontramos el animal print de leopardo en su versión más clásica, o en su alternativa el de cebra, tigre o pitón, para llevar en total look o en combinaciones cromáticas sencillas, con el negro y el blanco será un acierto, aunque combinado con estampado de rayas como en la propuesta de Christian Dior es mucho más trendy.
Un abrigo de pelo, un trench, una falda de tubo o un mini dress para apuntarse al trend y empezar ya a lucir el estampado más felino.

moda verano 2018 animal print
Bottega Veneta, Re-Done SS18

Pero ya de cara a esta pv 18 el animal print de leopardo, cebra y pitón se reinventa en clave acid pop usando los colores de moda de temporada anticipando la moda de cómo llevaremos el estampado animalier este invierno 2018.

Realmente será este próximo otoño invierno 2018 cuando el estampado animal se convertirá en el print más trendy de temporada. Un fake four, un trench o un abrigo de corte masculino es la apuesta más fácil y unas botas o un bolso la opción ideal para jugar con los complementos.

abrigo animal print moda invierno 2018
Abrigo Animal Print: Dolce &Gabbana, Bottega Veneta, Micheal Kors, Kenzo FW18
botas animalier moda invierno 2018
Botas animalier: Rochas, Blumrine, Rochas. Balenciaga, Balenciaga fw18

Pero para el oi18 los diseñadores han ido un paso más allá y han apostado fuerte por el animal print en todas sus versiones proponiendo total looks animalier que dan nueva vida a este estampado.

max mara fw18 animal print
Max Mara FW18

Max Mara reinterpreta en clave muy chic y sofisticada en típico estampado de leopardo jugando a la superposición de animal prints en un mismo look, el resultado es de fuerte impacto y extremadamente femenino.

El traje sastre con estampado animal en los colores moda del oi18 es probablemente la apuesta más atrevida, en su alternativa tenemos vestidos, faldas y chaquetas, prendas que muchas veces los diseñadores optan por proponer en total look con incluso medias a juego.

traje animal print moda invierno 2018
Traje animal print: R13, Tom Ford, R13, Tom Ford FW18
moda animal print oi 2018
Balenciaga, Ashley Williams, Tom Ford, Tom Ford FW18
More from Dafne

Moda y literatura: exposición en Barcelona

Actualizado el 22/02/2013 La ciudad de Barcelona está hospedando una exposición de...
Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *