¿Por qué es necesario hacer un cambio de look?

Actualizado el 22/10/2018

Hablando de hairstyle, podríamos decir que hay dos tipos de mujeres, las que son muy fieles a su melena natural y las que consideran el cabello como un accesorio más de su look y adoran cambiar de color, corte y peinado. En ambos casos el hairstyle determina el estilo de la persona, pero si en el primer caso es una variable fija que se convierte en un elemento identificativo de su estilo, en el segundo es un accesorio para poder jugar a ser cada vez diferente.

cambio de look hairstyle
Photo by Victoria Palacios on Unsplash

Cuando una mujer cambia de look es mucho más que una decisión estética.

Evidentemente, sobre todo para las más fashionistas, seguir las modas es una de las motivaciones, ¿cómo podríamos ser trendy sin una melena a la última?
Los cortes, los colores y los peinados de temporada son los mejores aliados de celebs, fashionistas y toda mujer que quiere verse diferente y de paso encajar en lo más guay del momento y así reafirmarse bajo una nueva identidad.

Cambiar de hairstyle es como resetear nuestra imagen, es una manera que muchas mujeres tenemos para representar que algo ha cambiado o está a punto de cambiar, puede ser una ruptura sentimental, un trabajo o cualquier otra cosa que nos está afectado y lo de cambiar de look es un medio que tenemos para externarlo y sentirnos mejor, ya que es un hecho que un cambio de look, si es acertado, puede ser nuestra mejor medicina.

cambio de look cebado passatge domingo
Mis cambios de look en la peluquería Cebado Pasaje Domingo

La clave obviamente es cambiar para mejorar y así vernos más guapas y por ello tenemos que contar con profesionales en los que confiar que sepan valorar qué es lo que más nos favorece prescindiendo a veces de lo que se lleva. Como con las gafas, no todos los diseños de monturas favorecen las facciones de nuestro rostro y no todos los colores nos quedan tan bien, así con el hairstyle hay que hacer un estudio del rostro y del tipo de cabello para luego escoger la mejor alternativa.

En mi caso, desde que era más joven siempre me ha gustado cambiar de corte y color, verse diferente y sentirse mejor siempre ayuda a la autoestima y evita el aburrimiento.

Ahora debido a las canas, lo de teñirse el cabello para mi se ha convertido en una necesidad pero he encontrado mi salón de confianza, desde hace tiempo voy al centro Cebado del Passatge Domingo de Barcelona, y desde que visito esta peluquería ya he pasado por varios colores y diferentes tipos de cortes y todos los resultados siempre me han gustado. Cuando queremos un cambio lo suyo es acudir a un salón que nos ofrezca garantías de calidad y dejarse aconsejar por un profesional, nunca hay que hacerse llevar por la impulsividad de nuestra decisión repentina de vernos diferentes sin una guía al mando.

cambio de look en cebado pasaje domingo

En Cebado, mi peluquero me ha realizado varios cambios de look aprovechando el punto de partida de mi melena y siempre teniendo en cuenta una visión global de las varias opciones a largo plazo, siempre me atiende él porque cada vez, además de retocar raíces, es el continum de un trabajo, aunque lo bueno de acudir a un centro con salones en todo el país es desde cada peluquería pueden acceder a tu ficha y todos los profesionales trabajan usando las mismas técnicas y los mismos productos.

Si eres de las que de vez en cuanto te gusta cambiar de look, te recomiendo primero fichar un peluquero al que confiar tu imagen en un salón de belleza de calidad, de esta manera cada vez que te querrás ver algo diferente no tendrás mil dudas sobre el éxito del resultado ni estresarás demasiado tu cabello pero sí gozarás de todos los beneficios que conlleva lucir un cambio de look bien hecho.

Yo siempre voy al salón Cebado del Pasaje Domingo de Barcelona, para ver todas las peluquerías Cebado puedes encontrar el listado completo de todos sus salones en este link: salones Cebado

More from Dafne

Casa Decor 2012, lo último en decoración e interiorismo acompañado por la comida del Arts Catering

Actualizado el 14/10/2016 Con la edición en curso del 2012 Casa Decor...
Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *