Colores de Moda para el otoño invierno 2019-20, las tendencias cromáticas de The Color Community

The Color Community presenta Mov su previsión de las tendencias cromáticas para el otoño invierno 2019-20 inspirada en el movimiento.

Sus presentaciones son de las más esperadas, aún queda mucho para la temporada O/I 19-20 pero hay que mirar las cosas en perspectiva, esto es lo que hace el equipo creativo de The Color Community, un trío multidisciplinar que nos adelanta los colores que más se llevarán analizando el entorno social y las macro-tendencias de consumo mirando al futuro.

Para el O/I 2019-20 la propuesta The Color Community se basa en el movimiento como elemento clave para interpretar la creatividad y el diseño.

Movimiento – Tendencias Cromáticas OI 2019-20

colores de moda oi 2019 2020Vivimos en una sociedad cambiante que se mueve tan rápidamente de hacer que los hechos sean efímeros. The Color Community en su propuesta de tendencias cromáticas para el otoño invierno 2019-20 analiza este continuo movimiento en todas sus facetas: el movimiento provocado (que sería el movimiento que nosotros mismos controlamos) el movimiento cíclico como el estacional, el movimiento artificial, el movimiento mental, el movimiento natural, … y lo vincula al arte, la creación y el diseño creando 4 gamas de colores:

  1. Beauty Attack
  2. Team-Seat
  3. Falling Up 
  4. Vibes.

1. Colores de Moda FW19 – Gama Beauty Attack

colores de moda oi 2019 2020 tendencias

  • Color 1: Belleza azul - Blue Quartz - PANTONE 19-3964
  • Color 2: Vapor condensado - Celestial Blue - PANTONE 14-4210
  • Color 3: Naranja cálida - Poinciana - PANTONE 18-1564
  • Color 4: Fango gris - Flint Gray - PANTONE 16-5803
  • Color 5: Licor de Amaretto - Spruce Yellow - PANTONE 17-1040
  • Color 6: Fresa silvestre - Raspberry - PANTONE 18-1754
  • Color 7: Verde de Irlanda - Sagebrush Green - PANTONE 18-5612

La gama de colores que forman parte de Beauty Attack representan la trágica faceta de la belleza artificial, una belleza que nos destruye con sus excesos.

Beauty Attack habla de paisajes naturales artificializados con colores muy saturados y escenarios urbanos fríos y lejanos. Con esta gama, The Color Community interpreta nuestro deseo de encontrar lo natural en lo artificial, algo que ponemos en practica a diario en los entornos urbanos alejándonos a veces, pero sin salirnos nunca de verdad.

En esta gama hay colores muy extrovertidos y saturados por ser invernales, incluso los tonos neutros tienen mucha personalidad. De hecho más que colores para el invierno se podrían definir colores trans-seasonal para este clima tan variable.

El azul intenso, profundo y tranquilizador es la base de esta paleta en la que se juega a crear potentes combinaciones también con contrastes frio-caliente. El rojo anaranjado y el fresa nos hablan de la búsqueda de confort y el verde de nuestro deseo de conectar artificialmente con la naturaleza.

Los materiales se mezclan en un juego libre de contrastes de tejidos sintéticos e innovaciones tecnológicas con técnicas artesanales, estampados vegetales y tonos inspirados en el cielo y los bosques.


2. Colores de Moda FW19 – Gama Team-Seat

colores de moda otono invierno 2019 2020

  • Color 8: Cacao marrón - Black Coffee - PANTONE 19-1111
  • Color 9: Verde poderoso - Mountain View - Pantone 19-5918
  • Color 10: Azul profundo - Black Iris - PANTONE 19-3921
  • Color 11: Rubí intensísimo - Potent Purple - PANTONE 19-2520
  • Color 12: Densidad mineral - Ombre Blue - PANTONE 19-4014
  • Color 13: Oxidación permanente Shitake - PANTONE 18-1015

Esta gama de colores habla de la comunidad y representa el movimiento que hacemos hacia un grupo o una causa, sin nunca perder nuestra individualidad.

Así los colores, que son todos tonos muy oscuros con una marcada tendencia hacia el negro, funcionan muy bien y sacan su mayor partido cuando están juntos, son colores diferentes pero similares en su profundidad, ninguno brilla sobre otro. En su individualidad pierden el juego de armonía de tonos pero siguen siendo colores densos, poderosos e introvertidos, colores sofisticados con una marcada esencia invernal.

La paleta del grupo Team Seat, es oscura y elegante, son tonos opacos para una elegancia muy sofisticada
Los tejidos que mejor representan estos marrones, azules marinos, violetas y verdes camuflaje son la seda y el terciopelo.


3. Colores de Moda FW19 – Gama Falling Up

colores de moda otono invierno 2019 20

  • Color 14: Filtro amarillo - Raffia - PANTONE 13-0725
  • Color 15: Beige ceniza - Almondine - PANTONE 16-1415
  • Color 16: Polvo malva - Montana Grape - Pantone 18-3715
  • Color 17: Bruma azul - Mood Indigo - PANTONE 19-4025
  • Color 18: Rosa dulcificado - Silver Pink - PANTONE 14-1508 
  • Color 19: Alabastro cremoso - Silver Green - PANTONE 12-6204

La gama Falling Up representa conceptualmente exactamente lo opuesto de Team Seat. Es una paleta que celebra la individualidad y cuenta el movimiento de salir del grupo para expresarse como individuo. Los colores de la paleta que representa esta ascensión son casi etéreos, tonos claros y armónicos.

En Falling Up hay un estudiado equilibrio entre Masculinidad y feminidad, una aparente inocencia y tranquilidad. En realidad son tonos suaves y empolvados pero bien definidos que crean sus combinaciones más poderosas con el negro y el dorado mate.

Los colores de Falling Up hablan de una belleza auténtica inspirada en el pasado, son el romanticismo urbano que mira al futuro con conciencia. Con esta gama cromática pegan mucho los diseños artesanales, los materiales reciclados, las texturas cremosas, los tejidos naturales, …


4. Colores de Moda FW19 – Gama Vibes

colores de moda invierno 2019

  • Color 20: Tierra caramelizada - Picante - PANTONE 19-1250
  • Color 21: Turquesa de Murano - Storm Blue - PANTONE 17-4716
  • Color 22: Rosa vibrante - Raspberry Sorbet - PANTONE 18-2043
  • Color 23: Amarillo sensorial - Sulphur - PANTONE 14-0755
  • Color 24: Rojo versátil - Valiant Poppy - PANTONE 18-1549
  • Color 25: Antídoto verde - Atlantic Deep - PANTONE 19-4726
  • Color 26: Tormenta azul - Nightshadow Blue - PANTONE 19-3919

Esta última gama cromática es energía pura, habla del movimiento más dinámico y de sus vibraciones.
Los colores de Vibes son vitalidad y alegría, la paleta no es tan armónica como otras, pero es justamente para poder crear combinaciones de gran impacto y con mucha personalidad.

Vibes es dinamismo y exhibicionismo, espontaneidad y extravagancia. Rojos brillantes, fucsia, ladrillos caramelizados, turquesas de invierno y amarillo, colores ideales para dar el toque con algún complemento.
Esta tendencia cromática es una propuesta de carácter muy libre que invita a jugar al mix and match de texturas y estampados: charol, lacas, vinilos, materiales espejo, metálicos con efectos mil hojas brillantes, sintéticos, barnices cerámica. Con Vibes todo está permitido.


Fuente: The Color Community – + infoThe-Color-Community– thecolorcommunity@gmail.com

More from Dafne

¡Ribera del Duero está de moda! Premio Talento Ribera a los jóvenes diseñadores de Barcelona

¡Ribera del Duero está de moda! El Marsala, el color del vino,...
Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *