Hetta Cuisine, el restaurante de cocina transversal dónde se pide por temperatura de cocción

Un concepto innovador para una experiencia gastronómica de carácter único en el que el eje principal es la temperatura de cocción de los ingredientes de temporada protagonistas de su original carta. Esto es el restaurante Hetta Cuisine, el espacio gastronómico situado en el Pasaje Marimón de Barcelona, un bonito local diáfano de estética industrial y esencia minimalista en el que para pedir hay que mirar el menú de manera transversal.

hetta cuisine barcelona temperatura cocciónhetta cuisine barcelona menuHetta en sueco significa calor y su nombre hace justamente referencia a las distintas temperaturas de cocción de los alimentos. Lo primero que hay que mirar en su menú es el termómetro situado a la izquierda, esta es la referencia según la cual se sitúan los alimentos en la carta.

En la línea horizontal encontraremos los 9 productos de temporada con los que actualmente está trabajando el restaurante (la carta cambia cada tres meses) y para cada producto en su línea vertical tenemos varios tipos de platos y cocciones que se colocan en diferentes medidas del termómetro. Los platos se servirán en orden de temperatura, primeros los más fríos hasta llegar a los más calientes.

A primeras la carta puede despistar un poco, le ofrece al comensal una nueva variable (la temperatura) que hay que ir combinando a los alimentos que queremos probar, pero el resultado es disponer de una mayor libertad para poder crear nuestra experiencia gastronómica a medida.

Detrás de este concepto de “cocina transversal” está un equipo joven, dinámico y multicultural de tres chefs con experiencia en diferentes restaurantes estrellados: un sueco, un español y un italiano; Olof Johansson, David Morera y Alberto Sambinelli. La sinergia de los tres y la filosofía de cocina consciente y responsable compartida, hacen que Hetta Cousine sea realmente un sitio especial donde experimentar algo diferente.

Después de la temperatura, el otro eje principal de Hetta es la calidad de las materias primas con las que se elabora su carta de temporada. Por su mayoría estamos hablando de ingredientes orgánicos y biodinámicos y de poder ser también de proximidad.

hetta cuisine barcelona platos
SOPLETEADO: tataki de boníto con salsa tartara y raifort rallado
hetta cuisine barcelona salpicon
MARINADO CALIENTE: Salpicón ahumado de centollo con salsifi
hetta cuisine barcelona plato huevo
MARINADO FRIO: Yema de huevo marinada, suero de parmiggiano y bottarga
hetta cuisine barcelona guisantes
CAZUELA: guiso de guisante lagrima con gel de espinaca y aceite de pino
hetta cousine canelon
CAZUELA: Canelón de centollo con demi-glace de puerro
hetta cousine barcelona ossobuco
CAZUELA: ossobuco con hueso y pepino encurtido

El local está situado en la planta sótano del Woki Organic Market, la expresión más popular del grupo Tribu Woki, conocido por sus mercados orgánicos de productos de calidad y 100% bio, del que Hetta forma parte.

hetta cousine cocina a vistahetta cousine barcelona deco terrazaHETTA COUsine barcelona terraza

El restaurante ocupa lo que antes era el Celerí, un espacio puro, elegante y minimalista diseñado por la interiorista Sandra Tarruella que consigue al mismo tiempo expresar una esencia muy urbana y contemporánea. Su cocina a vista forma parte integrante de la sala (solo unos cristales las separan de las mesas) así que se puede observar todo el proceso de elaboración de los platos y un jardín interior al final de la sala aporta el toque de frescura de la luz y las plantas.

Definitivamente muy recomendable para probar algo nuevo, Hetta Cousine le da la vuelta al clásico concepto de pedir a la carta y esto resulta muy interesante, además sus platos tienen fusiones de sabores bastante originales con una marcada nota nórdica y gracias a su presentación y emplatado estudiados al detalle, los platos tienen el poder de entrar también por los ojos.


HETTA CUISINE
Passatge Marimón 5 08021 Barcelona T. 93 252 95 94
Horario: Lunes a Sábado, de 13:30 a 16:00 y de 20:30 a 23:30
Precios: Precio medio: 45€ – Menú mediodía: 19,90€

More from Dafne

El cine está de moda: Fashion Film Festival en Barcelona y Madrid

Para todos los apasionados de moda vuelve la cita en los cines...
Read More

1 Comment

  • Wow, muy original ofrecer este enfoce en el tiempo de cocción!
    Dafne, el Celerí se traslado a otro sitio o lo cerraron para siempre?
    Saludos
    Amine

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *