10 errores de estilo que hunden tu imagen

Actualizado el 22/12/2023

Todos cometemos errores a la hora de vestirnos y después de muchos años de trabajo de personal shopper ayudando a la gente a crear una imagen personal me he dado cuenta que el problema principal suele ser la falta de tiempo.

Muy a menudo no es falta de estilo personal, sino simplemente de tiempo.
No disponemos del tiempo suficiente para estudiar nuestro outfit y de consecuencia, cuando acudimos a un evento o simplemente quedamos con amigas, nuestro look carece de estilo llegando incluso a parecer descuidado, antiguo o muy pasado de moda.

errores de estilo prendas basicas
Photo by Dmitriy Ilkevich on Unsplash

Obviamente la solución perfecta sería disponer de más tiempo para crear el outfit perfecto, pero a falta de tiempo te dejo mis 10 claves de estilo, 10 consejos utíles y prácticos que te ayudarán a conseguir una imagen siempre cuidada, actual y moderna.

Los 10 errores de estilo que debes evitar:

  1. No invertir en básicos.

    Unos buenos básicos son fundamentales para crear combinaciones con las últimas tendencias de moda de temporada.
    En tu armario nunca pueden faltar las clásicas piezas evergreen, estamos hablando de prendas de buena calidad que prescinden de las modas como una camisa blanca, unos denim ajustados o unos pantalones negros.

    Estas son las piezas en las que merece la pena invertir ya que se quedarán en nuestro armario unas cuantas temporadas.
    Para ayudarnos a equilibrar nuestro armario recomiendo seguir esta proporción:
    Para cada 10 buenos básicos 10 pieza de tendencia.

    cuidar imagen personal
    Photo by MARK ADRIANE on Unsplash
  2.  El color equivocado

    Es verdad que es mucho más práctico tener en el armario lleno de prendas grises, beige y negras. Son mucho más fáciles de combinar pero no siempre son las que nos sientan mejor.

    El total Black es muy elegante según las prendas que llevas, pero no a todo el mundo le saca partido. Los pasteles, por ejemplo, son muy de tendencias pero a vece apagan mas el tono de tu piel. Tampoco hace falta ser un experto en Pantone: acerca la prenda a la cara y verás si el color va contigo o no y apuesta por colores de moda de temporada que más te favorecen.

  3. Comprar la talla incorrecta

    Uno de los errores más frecuentes es comprar una prenda porque estas totalmente enamorada de ella pero no es tu talla. El “me adelgazaré” o “las prendas más holgadas me esconden los kilos” (exactamente al revés), no son las mejores opciones a la hora de elegir. Sin dudas, al final, acabaremos llevando solo que nos hace sentir cómodas. Las prendas ajustadas nunca fueron grandes compañeras de la elegancia.

  4. Recargar demasiado el look

    Si hay quién no renueva nunca su armario, hay también quién compra obsesivamente todas las tendencias del momento.

    Una de las equivocaciones más grandes es ponerse todo a la vez. Tu look se verá cargado y poco moderno, será una mezcla poco natural. Apuesta por una sola tendencia, será suficiente y será más fácil no cometer errores de estilo.

  5. Seleccionar accesorios de una sola gama

    El bolso, los zapatos, el cinturón del mismo color se ven como una tendencia de moda muy clásica y anticuada. Ya puedes combinar diferentes colores, lo importante es no superar la regla del 3: No te pongas más de 3 colores a la vez, incluidos los accesorios.

  6. Mezclar estampados sin saber muy bien cómo

    El mundo de los estampados es fascinante y misterioso. Sin duda la de mezclar estampados es una tendencia muy actual: rayas con cuadros, lunares con flores, la combinación de varios tipos de rayas,…. Al menos que no lo tengas de verdad muy claro, acuerdate que no eres Olivia Palermo o Miuccia Prada, mejor no arriesgarse demasiado y apostar por un solo estampado a la vez y acertar.

    errores de estilo rayas
    Photo by Nagy Arnold on Unsplash
  7. No cuidar de los complementos

    ¿Sabes por qué se llaman complementos? Porque complementan el outifit y esto quiere decir que lo completan. Los accesorios vinieron al mundo precisamente para levantar cualquier look anodino, y no debes quitarles ese poder. Nunca infravalores un buen collar o unos pendientes. Hay para todos tipos de estilos y para todos los gustos, elige los que más te favorecen y, por supuesto, complementa mejor tu look.

    errores de estilo asesoria de imagen
    Photo by STIL on Unsplash
  8. Mucho maquillaje o totalmente desmaquillada

    Llevar un colorete o un lápiz de labio demasiado llamativo puedes añadir tantos años a tu aspecto como si no llevara maquillaje ninguno.

    El maquillaje realza los tonos, ilumina los ojos y potencia la sonrisa. Hay maquillaje muy naturales que quedan bien a cualquier edad.

  9. Olvidar el cinturón

    En asesoría de imagen el modelo de referencia es la silueta “reloj de arena”, la que tiene la cintura bien marcada para entendernos. Este modelo te permite modelar la figura y quitarte también kilos de encima. Para marcar tu cintura, acostúmbrate a utilizar uno cinturones o poner las camisetas por dentro del pantalón.

  10. Llevar una montura de gafas obsoleta
    errores de estilo gafas
    Photo by Benjaminrobyn Jespersen on Unsplash

    ¿Cambiar de gafas solo si cambias de graduación? ¡Gran error! Las gafas han pasado de ser un accesorio útil a unos de los principales complementos de un look. Unas gafas acertadas tienen el poder de dar mucho estilo al look y si escogemos bien la montura según las facciones del rostro pueden favorecernos mucho. Por otro lado, ¡cuidado, un modelo de gafas equivocado puede echar a perder toda tu imagen!
    Elige una montura moderna y actual, todo tu look te lo agradecerá.

More from Fabiana Finetto

Hablando de Moda: Entrevista a Martin Lamothe

Actualizado el 14/02/2024 Elena Martín es la directora artística y diseñadora de...
Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *