Brava Fabrics, las camisas estampadas de los hombres modernos

La mayoría de los hombres suelen llevar camisas a diarios pero ¿quién ha dicho que tienen que ser tristes y aburridas? Con sus originales camisas estampadas, la marca barcelonesa Brava Fabrics ha presentando un alternativa estilosa y de marcada estética hipster que rápidamente ha conquistado los hombres más modernos que buscan para sus looks prendas de calidad y con cierta personalidad.

brava_fabrics_roba_urbana_2018brava fabrics camisa estampada pulpo

La firma Made in Barcelona empezó presentando sus camisas en los markets de diseño y ahora ya cuenta con dos tiendas en Barcelona, una en Poblenou, y la recién inaugurada en pleno barrio de Sant Antoni (Carrer del Parlament, 25), además vende también en muchísimos locales multimarcas y ha ampliado su colección añadiendo también complementos y una línea para niños y mujer.

Cámaras de fotos, aguacates, food trucks, pajaritos, boxeadores vintage, pimientos, gallitos, ciervos, … algunos de los motivos divertidos y estilosos que Brava Fabrics propone en sus en su colección para la temporada PV18, todo está en encontrar el diseño que más va con nosotros.

brava_fabrics_ivan_monells_ramon_barbero

Brava Fabrics nace en Barcelona de la mano de dos jóvenes empresarios, Ivan Monells, ingeniero por la UPC y Ramón Barbero, economista por la UB, los dos no tienen mucho en común pero comparten la visión de darle una vuelta al concepto clásico de camisa para convertirla en una pieza a través de la cual expresar nuestra personalidad y contar algo de nosotros.
Hablamos con ellos para conocer más a fondo su proyecto de éxito.

¿De dónde viene la inspiración para los diseños de Brava Fabrics?
Brava Fabrics se inspira en el diseño, en las capitales europeas, en el estilo de vida mediterráneo y en la Barcelona urbana. No nos definimos como una marca de moda, más bien, como una marca de estilo de vida.

Las Camisas de los Valientes

Ninguno de los dos socios tenía experiencia previa en la industria de la moda, de ello su nombre Brava, de valiente.
Ivan y Ramón se conocieron en el MBA de ESADE y, sin tener experiencia previa alguna en moda, decidieron emprender esta aventura juntos y así nació su firma de moda urbana.

¿Qué podemos encontrar en vuestra marca?
Principalmente, se pueden encontrar camisas, porque es la prenda que más conecta con nuestros clientes y con la que primero salimos al mercado, pero, actualmente, trabajamos hasta con nueve familias diferentes de productos.

brava_fabrics_parlament(2)brava fabrics catcus 626713088_o

¿Para quién están pensadas las camisas de Brava Fabrics?
A gente con inquietudes culturales y gusto por el diseño, principalmente.

¿Que podemos encontrar en la nueva propuesta PV18?
Para la colección de primavera-verano 2018, hemos buscado simplicidad y diversión, combinado con algo de inspiración oriental y técnicas de ilustración tradicionales.
Combinamos colores tropicales y marinos, e iconos simples y directos.

¿Dónde se produce Brava Fabrics? 
En Brava Fabrics siempre tratamos de fomentar a través de la ética empresarial y personal medidas que respeten el comercio justo, asegurando en los procesos de producción unas condiciones de trabajo dignas.
Producimos en talleres de Barcelona y Porto (Portugal) y el 90% de los materiales están hechos en España.

¿Dónde se puede encontrar la marca?
En www.bravafabrics.com y en nuestras tiendas de Poblenou (Roc Boronat, 6) y Sant Antoni (Carrer del Parlament, 25) y en 40 puntos multimarcas, principalmente, en España, pero también en Alemania, Holanda y Polonia.

¿Lo más emblemático de la marca?
Nuestra camisa Fixed Gear Rider, porque fue una de nuestras primeras prendas y la hemos mantenido hasta hoy.

brava fabrics fix riders camisa¿Algunos proyectos futuros o eventos próximos en programa?
Queremos abrir una nueva tienda en Madrid en los próximos meses y este verano estaremos presentes en la mayoría de ferias europeas del sector para presentar nuestra colección de SS19.

More from Dafne

Pisos de lujo en alquiler: la comodidad de estar en casa con los confort de un hotel de 5 estrellas

Actualizado el 22/02/2013 Si antes el mayor deseo de la gente cuando...
Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *