La cosmética orgánica de la Natura Siberica

Cosmética orgánica formulada con hierbas silvestres siberianas

La Siberia es conocida por su clima extremadamente frío pero, con gran sorpresa para todos los que estamos acostumbrados a relacionar la riqueza de la naturaleza con los climas mites y cálidos, es también una riquísima fuente de plantas con muchas propiedades gracias a las cuales nace la firma de cosmética orgánica Natura Siberica.

natura siberica plantacion

natura siberica plantacion jak
foto credits: www.worldofmods.net

natura siberica bodegon productosDe hecho, debido a las condiciones climáticas tan extremas, muchas de estas plantas son de las más singulares llegando incluso a ser endémicas y lo interesante es que tienen propiedades terapéuticas excepcionales gracias a los adaptógenos que le consienten sobrevivir en las condiciones más duras estas hierbas silvestres siberianas han desarrollado potentes propiedades regeneradoras y antioxidantes.

Se cuenta que las tribus ancestrales formularon con las plantas y las hierbas silvestres de este territorio su elixir de juventud para los zares de Rusia, y ahora la marca Natura Siberica recupera este tesoro de belleza y desarrolla a partir de las hierbas silvestres de esta región, fórmulas naturales para el cuidado de la piel y del cabello.

Natura Siberica es una marca de cosmética natural muy pionera, ha sido la primera compañía siberiana en utilizar los extractos de plantas para crear una firma cosmética orgánica, de hecho creó la primera y más grande plantación ecológica siberiana dónde los nativos recogen manualmente las plantas que serán utilizadas para las formulaciones de los productos respetando los ciclos naturales de cada especie.

Una marca de cosmética eco certificada

natura siberica mascarillasnatura siberica

Esta primera plantación ecológica siberiana es ahora considerada la mayor de Europa, está situada en Jakasia (en el centro-sur de Siberia), ocupa una superficie total de 33 hectáreas y está certificada por el Eco-reglamento europeo EU 834/07.

Después de la fase más tradicional de recolección silvestre, los extractos acuosos y oleosos de las plantas silvestres de Siberia se convierten en cosméticos en Europa usando las tecnologías más avanzadas creando así unos productos con formulaciones únicas que mezclan ingredientes ancestrales con innovación.

Encontrarse con una marca de cosmética orgánica de Siberia sorprende, pero lo que realmente acaba entusiasmado de esta firma es la genial relación calidad precio que ofrece. Es una marca de alta cosmética orgánica al alcance de todos con precios hiper asequibles por un lado y las más extrictas certificaciones de cosmética natural y orgánica de Europa por el otro.

Todos los procesos de producción de Natura Siberica están supervisados por el Instituto para la Certificación Ética y Ambiental (ICEA) y sus productos ecológicos cuentan con los siguientes certificados:

  • BDIH: es una de las certificaciones ecológicas más antiguas y estrictas de Europa, creada en Alemania.
  • Ecocert: fue el primer organismo de certificación que desarrolló las normas para la “cosmética natural y ecológica”. Este certificado combina el estudio de la pureza y de la calidad de los ingredientes. También estudia la formulación, el envasado y las condiciones de producción. Es el estándar más riguroso y el más prestigioso entre los productores de la cosmética natural y ecológica.
  • ICEA (Instituto para la Certificación Ética y Ambiental): es el principal organismo certificador de cosmética natural (cosmética orgánica, biocosmética o cosmética ecológica) de Italia.
  • COSMOS: es un estándar privado de escala europea para cosméticos ecológicos que tiene como objetivo abordar los fallos y los excesos de los desarrollos actuales y fomentar un “desarrollo sostenible” dónde se pueda conciliar el progreso económico y la responsabilidad social para mantener el equilibrio natural del planeta

Los adaptógenos de Natura Siberica

natura siberica HIERBAS Y FLORES SILVESTRES
En 1940 con los botánicos Lazarev y Brekham estudiaron más de 4.000 plantas y hierbas en Siberia, antes de identificar a 12 que nombraron adaptógenos, por sus propiedades únicas de supervivencia.

Después de haber sobrevivido a la Edad de Hielo, estas plantas poseen unas cualidades extraordinarias, con las que consiguen adaptarse a los ambientes más extremos y sobrevivir a temperaturas de -50oC. Lo logran gracias a la síntesis de ingredientes activos que son potentes protectores y tienen un eficaz poder antioxidante.

aceite de pino natura siberica

Natura Siberica para elaborar sus cosmeticos ha seleccionado los adaptogénos con más propiedades y el resultado es que en sus formulaciones encontramos:

  • El Pino de Siberia

    Natura Siberica es la única compañía del mundo que utiliza el aceite de pino siberiano para crear la base de todos sus productos cosméticos.
    Este aceite es cinco veces más rico en Vitamina E que el aceite de oliva y tres veces más rico en Vitamina F que el aceite de hígado de bacalao. Es un potente antioxidante, rico en ácidos linoleicos y ácidos grasos y sus propiedades nutritivas e hidratantes hacen que sea un punto de partida ideal para la mayoría de los productos de Natura Siberica.

  • El espino amarillo de Altái

    de todas las especies de espino amarillo que hay en el planeta, el espino amarillo de Altái es el que tiene la concentración más alta de Vitamina C. Por ello, desde la antigüedad su aceite ha sido considerado como uno de los mejores tratamientos para la salud de la piel.
    El espino amarillo de Altái es una planta muy especial al contener sus nutrientes en su fruta, que resiste a las influencias térmicas, sin ser dañada.  Además, contiene Vitamina E que hidrata profundamente la piel y prolonga su apariencia juvenil, y Vitamina B que estimula las proteínas y restaura la estructura de la dermis.

  • La Rhodiola Rosea

    conocida durante siglos como “la raíz de oro de Siberia” es una planta altamente valorada por sus propiedades adaptogénicas. Aunque existen alrededor de veinte especies de esta planta, sólo la Rhodiola Rosea tiene componentes activos únicos (Rosavin, Rosarin y Colofonia) que, según los científicos, son ideales como tratamientos para ralentizar los procesos de envejecimiento de la piel.
    El extracto de Rhodiola Rosea tiene un gran efecto rejuvenecedor ya que estimula los procesos metabólicos de la piel y la protege de los agentes ambientales externos. Otra de las virtudes de esta planta es su gran efecto suavizante que ofrece un aspecto sedoso de la piel.

  • La Aralia Mandshurica 

    esta planta es otro adaptógeno con un potente poder rejuvenecedor que fortalece la piel ayudando a que resista a los factores ambientales externos. Gracias a sus propiedades tonificantes, alisa eficazmente las arrugas y ayuda a restaurar la elasticidad de la piel, aportándole una textura suave y aterciopelada. El extracto de Aralia Mandshurica activa así los procesos metabólicos de las células de la piel, aumentando su resistencia y ayudando a desintoxicarla.

  • El Ginseng siberiano

    este arbusto, capaz de resistir los inviernos siberianos más extremos, es conocido por sus habilidades adaptogénicas. Numerosas investigaciones indican que el ginseng siberiano contiene hasta un 30% más de componentes activos que otras variedades de ginseng. Su extracto es utilizado con frecuencia en los tratamientos de rejuvenecimiento de la piel para: mejorar el tono, estimular el metabolismo celular, mejorar la circulación sanguínea y estimular los procesos de renovación de la piel. Actúa, además, cómo un potente antioxidante y protege la piel frente a factores ambientales externos.

  • La Cladonia Nevada

    esta pequeña flor es una de las más resistentes del planeta. Se mantiene verde aún a temperaturas inferiores a los -50 °C. Tiene un alto contenido en Vitamina A, Vitamina B y otras sustancias orgánicas que ayudan a ralentizar los procesos de envejecimientos de la piel, mejorando su estructura, restaurando su elasticidad y tono y fortaleciéndola y nutriéndola. Gracias a su efecto regulador del metabolismo, ayuda la renovación de la piel.

  • El Pino enano siberiano

    este pino es altamente efectivo como tratamiento de la piel para suavizar las arrugas y proporcionar mayor firmeza. Actúa estimulando la regenración celular, mejorando las grietas y las heridas de la piel. A neviel capilar, ayuda a fortalecer el cabello y a eliminar la caspa.

  • El extracto de Limonnic Nanai

    el extracto de esta planta adaptógena contiene excelente propiedades tonificantes y vigorizantes. Ayuda a mejorar la función protectora de la piel y del cabello, y estimula el metabolismo, revitalizando y rejuveneciendo la piel.

  • La Mora de los Pantanos (Arctic Cloudberry)

    el extracto de la mora de los pantanos restaura la piel y la protege contra de los factores externos. Sus activos . estimulan los procesos metabólicos de la piel, retrasa se envejecimiento y aportan múltiples vitaminas que mejoran su tono y elasticidad. Su contenido en vitamina C nutre y calma la piel cansada y el cabello, ayudando a restaurar su vitalidad. Los tratamientos cosméticos a base de extracto de Mora de los Pantanos son altamente recomendados para pieles secas y sensibles. Sus ácidos grasos restauran la barrera protectora de la piel y la hidratan en profundidad. Gracias a los Carotenoides, fitoesteroles y vitamina E que contiene proporciona a la piel una protección adicional contra la radiación ultravioleta y ayuda a ralentizar su proceso de envejecimiento.

  • Extracto de caviar negro

    un complejo único rico en proteínas, aminoácidos, minerales y vitaminas. Su alto contenido en componentes activos proporciona una nutrición profunda a la piel, al mismo tiempo que estimula la regeneración celular de la piel y activa la síntesis de colágeno. Este selecto extracto mejora la apariencia de las finas líneas y las arrugas, devolviéndole a la piel toda su elasticidad.


La amplia gama de productos de cosmética orgánica de Natura Siberica

natura siberica northen collection 172605_n

Además de sus reconocidas propiedades y las muchas certificaciones, sus texturas y sus fragancias son otra cosa que enamora de esta marca que rápidamente ha sabido darse a conocer y ahora cuenta con tiendas en todo el mundo.
En Barcelona, Natura Siberica cuenta con dos tiendas, una en la en la calle Santa Ana 27 y el otro en Diagonal 472, además todos los productos se pueden comprar en su tienda online y la gama de producto es vastísima.

En sus líneas de productos encontramos verdaderamente un abanico muy completo que va desde el cuidado capilar hasta incluso pasta de dientes, con además de los productos de belleza para mujer, gama específica para niños y bebés, y otra para hombres.

  • Línea NATURA SIBERICA:
    Es la colección base de la marca y cuenta con más de 80 referencias, todas formuladas con hierbas silvestres siberianas.
  • Línea COPENHAGEN SIBERIE BLANCHE:
    Es la colección premium de Natura Siberica que reúne la pureza de lo escandinavo y la naturaleza de Siberia para crear productos especificos para cuidado de la piel del cuerpo y del cabello. Sus fórmulas se basan en hierbas, bayas y frutos de Siberia.
  • Línea GZEL:
    Es la línea de cosmética orgánica de Natura Siberica, cuenta con un diseño inspirado en el tradicional gzel ruso y se basa en las propiedades de hierbas silvestres y extractos de las frutas de Siberia, que son ricos en vitaminas, minerales y antioxidantes.
  • Línea OBLEPIKHA PROFESIONAL:
    Una colección profesional creada a base de la Oblepikha de Altái, las saludables bayas de espino cerval del mar de Altái consideradas una de las mejores fuentes naturales de vitaminas, aminoácidos esenciales, ácidos grasos Omega 3, 6 y 9 y del buscado Omega 7.
  • Línea FRESH SPA:
    Es una de las colecciones más extensas de Natura Siberica, para el cuidado del cabello y de la piel. Se basa en los ingredientes naturales procedentes de la naturaleza salvaje de Siberia para reproducir la experiencia del SPA desde casa y se divide en diferentes líneas: la Bania Detox, basada en plantas siberianas con poder detox; la Kam-Chat-Ka, basada en sales minerales y aguas termales; y la Imperial Caviar basada en el extracto de caviar negro.
  • Línea ROYAL CAVIAR:
    Una exclusiva colección compuesta por 4 productos de lujo que combinan el conocimiento científico con los beneficios del caviar siberiano Beluga, un caviar alabado por su alto contenido en proteínas, aminoácidos, minerales y vitaminas que trabajan al unísono para mejorar y rejuvenecer la piel.
  • Línea SAUNA & SPA:
    Una colección de productos y texturas inspiradas en los SPA más exigentes. Sus fórmulas provenientes de las tradiciones siberianas más ancestrales, unen los conocimientos de las tribus de Siberia con las últimas tecnologías para la elaboración de productos eficaces, que inspiran y adentran a un oasis único de bienestar siberiano.
  • Línea WILD SIBERICA:
    La línea Wild Siberica de Natura Siberica está basada en ingredientes de los lugares más silvestres del mundo con condiciones perfectas para el crecimiento de plantas únicas que aportan energía, salud y belleza a la piel y el cabello: Siberia, las Islas Faroe de Dinamarca y la Isla Saaremaa de Estonia. Dentro de esta colección se pueden encontrar la línea Faroe y la Saarema.
    Todos sus productos son veganos y cuentan con la certificación COSMOS NATURAL.
  • Línea MEN ONLY:
    La línea de cosmética orgánica para hombres de Natura Siberica basada en las hierbas silvestres y los aceites únicos de Siberia, que se combinan con ricas y opulentas fragancias especialmente dirigidas al público masculino.
  • Línea LITTLE SIBERICA:
    Little Siberica es la colección especial de Natura Siberica dirigida al cuidado de los más pequeños, incluso de los recién nacidos. Todas sus fórmulas están estudiadas para tratar las delicadas pieles de los más pequeños, protegiéndolas con productos naturales formulados con extractos 100% ecológicos y sin ningún tipo de aditivo que pueda llegar a ser nocivo.
  • Línea PASTAS DE DIENTES:
    La línea de pastas de dientes de Natura Siberica está formada por 5 pastas dentales naturales y libres de parabenos, flúor y SLS. La base de todas ellas está hecha a partir de 7 plantas siberianas que reúnen todo el poder de la naturaleza siberiana, cuidan y aportan salud a los dientes y encías.
    Sus componentes cuentan con el certificado orgánico, convirtiéndolas así en pastas dentífricas totalmente naturales.
More from Dafne

Mango Shopping Night

Actualizado el 22/02/2013 La cita con la Mango Shoppig night se repite...
Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *