ITALIANA · La moda Made in Italy del 1971 al 2001

L’Italia vista dalla moda, una exposición que cuenta los grandes momentos de la moda italiana desde los setenta hasta la llegada del segundo milenio, un recorrido fashionista imprescindible para entender la moda Made in Italy actual.

italiana exposicion made in italy

Si estás buscando una experiencia que te deje emocionada, no puedes perderte la exposición ITALIANA L’Italia vista dalla moda 1971-2001, en el Palazzo Reale de Milán, hasta el 22 de Mayo.

En las 9 salas podrás apreciar trajes, vestidos, complementos y fotografías de los grandes diseñadores italianos: Gianfranco Ferré, Moschino, Giorgio Armani, Gucci, Gianni Versace, Elisabetta Benassi, Luigi Ontani, Alighiero Boetti, que comparten escenario con las obras de grandes artistas como Michelangelo, Pistoletto, Maurizio Cattelan, Vanessa Beecroft.

italiana moda made in italyitaliana expo made in italyitaliana exposicion made in italy 2
El recorrido expositivo no procede en manera cronológica, la muestra se divide en diferentes áreas temáticas: Identidad, Democracia, En forma de Logo, Diorama, Project Room, Bazar, Postproducción, Glocal, Italia de los objetos, que te llevarán por una lectura crítica de los diferentes paisajes culturales contados a través de la moda en esos treinta años.

Treinta años que han hecho de Italia algo único el en el Mundo, que han visto celebrar el genio italiano a través de las historias que han tenido como protagonistas fotógrafos, diseñadores, ciudades, fábricas y barrios italianos.

Del nacimiento del pret-a-porter con Walter Albini hasta la grande crisis, este es el recurrido de la historia italiana bajo los ojos de la moda.

De hecho, el 1971 es el símbolo del grande cambio entre el Alta moda y el comienzo de pret a porter italiano, el 2001 decreta el fin, el pasaje de un siglo a otro ha sido el momento en el que la moda ha cambiado piel para convertirse en un fenómeno global en paralelo al terremoto, a nivel geopolítico, seguido de los ataques terroristas del 11 septiembre en Estados Unidos.

italiana expo moda made in italy

Y después de las luchas feministas, del terrorismo de los años 70, que tanto han influenciado la producción sartorial, la difusión del “advertising” y el nuevo concepto de comunicar el “Brand”, el marketing de los ’80, la Sardegna de Antonio Marras, la Sicilia de Dolce&Gabbana, las muchas ciudades italianas de Moschino, un modo para preservar cultura e idiomas regionales.

L’Italia vista dalla moda es una expo única sea para ver piezas de archivo de las más importantes casas de moda italianas para reconstruir una pieza importante de una identidad social y cultural.

More from Fabiana Finetto

Mis 3 piezas clave para el mes de Diciembre

Actualizado el 22/02/2013 Hasta que no llegue el frío, para mi es...
Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *